Me gusta mucho la claridad sencilla de tu casa. La combinación de la apariencia cerrada, con una superficie grande, cerrada y sin ventanas en la entrada, junto con la arquitectura muy abierta y llena de luz del espacio habitable en dos pisos, me parece sumamente lograda. Así has satisfecho de manera excelente la necesidad de protección y privacidad junto con el deseo de luz y conexión con la naturaleza.
La planificación surgió más o menos de nosotros mismos. Por experiencia, sabía que preferiría desde la calle más bien una "pared", pero al mismo tiempo me gustan las superficies de ventanas enormes. Afortunadamente nadie quería este terreno, era el último allí, pero tal vez también se deba al diferente estilo de vida. Especialmente el terreno nos gusta cada día más con nuestras ovejas frente a las ventanas y la vista al verde; delante está la urbanización, pero con gente agradable, no necesito mirar hacia allá y además está al norte. Por esta razón, el carport/lugar de estacionamiento/lugar de trabajo/lugar de almacenamiento se ha ubicado DELANTE de la casa, otra delimitación del área privada. Naturalmente ya podríamos hacer muchas cosas diferentes, pero cuando finalmente se solucionen los molestos defectos de construcción, probablemente estaremos bien allí. Sin poder describirlo tan bien o incluso saberlo, se ha convertido en eso precisamente por estas razones; como se dice tan bien: de forma instintiva, sobre todo propia.
A posteriori, a la casa también le habrían quedado bien ventanas que parecieran arbitrarias, pero la arbitrariedad (¿ publicó una foto al respecto hace poco?) hubiera sido planeada, es decir, sin alféizar igual o ventanas no alineadas exactamente y sin estar en ninguna línea imaginada. La ironía es que también habría evitado algunos problemas que tuvieron con las ventanas. Personalmente, me alegraría ver algunas fotos del interior :)
Tienes razón con las ventanas, esta cosa lamentablemente todavía no ha terminado, supuestamente nuevo intento el 08.12. con maquinaria grande... :eek:, en realidad es, dicho suavemente, una burla lo que se permite aquí la tan mencionada calidad alemana; ¡4º intento! Al principio teníamos ventanas, especialmente en la habitación de invitados, pero esta da justo al vecino y él podría ver desde arriba. Finalmente colocamos las ventanas consecuentemente según la necesidad interior o la protección de la privacidad, y sabíamos que desde afuera a veces alguien "esperaría" una ventana en algún lugar. La habitación y el baño de invitados podrían tener un poco más de luz; tal vez ahora lo haría diferente, por otra parte nos da máxima flexibilidad interior con los muebles para usos futuros. El interior ya está casi bonito, ahora mismo el suelo está cubierto de nuevo. El electricista viene el sábado... esperemos..., luego entra la chimenea, etc., pienso que en dos semanas se verá mejor, y quizás alguna foto también. Seguramente un planificador más experimentado podría haber ayudado, pero dada la situación general y después de algunos recorridos por zonas nuevas, ahora nos sentimos muy cómodos con el aspecto de nuestro ejemplar con defectos. Quizás allí adelante en la pared alta ponga una planta alta, a mí me gustaría también un número grande de casa de madera/acero o parecido... bueno, ya veremos, quizás alguien tenga una buena idea. También quisimos hacer algunas cosas simplemente así y por lo tanto tenemos que vivir con el riesgo de equivocarnos; como dije, es un resultado global de antecedentes molestos, Corona, presión de tiempo, errores propios, etc., por lo que esta casa es como es. Si pudiera vivirlo al revés sabría qué haría... para probablemente volver a estar en el mismo punto :D.