Así que – he leído todos vuestros posts y os doy las gracias de nuevo de todo corazón. Muchas ideas, horas y gomas de borrar después, hemos creado ahora un boceto modificado (más bien mi esposa, mientras yo tenía cosas más importantes que hacer).
Antes era bonito para nosotros, ahora nos hemos creado otras ventajas que antes estaban más en segundo plano. Al fin y al cabo, todo tiene su justificación….
Edificio 1,5 m más largo / 50 cm más bajo; el muro de arranque del tejado claramente rebajado (en lugar de 180 ahora unos 80 cm aprox.), lo que produce una apariencia distinta (sniffff) del edificio, los tamaños de las ventanas y la inclinación del tejado aún requieren OBLIGATORIAMENTE una adaptación técnica, profesional y estética.
Intercambio de dormitorio + baño principal del piso superior al planta baja, Gzi+baño de invitados arriba.
Las grandes fachadas acristaladas ya no son tan altas y no hay banda de ventanas extra pero ahora son más anchas, desde el dormitorio hay salida directa al jardín, la chimenea ya no es un obstáculo, el frigorífico Side By Side nos cabe y además la pequeña sala de estar casi es demasiado grande, ya que en el piso superior hay otra.
Si la ampliación del edificio por el plan de urbanismo no fuera aprobada, probablemente se mantendría como antes con 100 cm más corto en el lado del comedor/cocina.
Casi sin querer surgen ahora las mencionadas “2 suites” o más bien nuestro piso principal en planta baja y área de invitados más “salón con vista al lago”, rincón de oficina, área de televisor y zona para vaguear en el piso superior.
Subida de escaleras ahora sin desvíos a la galería, que en conjunto probablemente perderá lamentablemente algo de amplitud.
Quizá también tengamos que cambiar a un revoque más claro que el antracita; la escalera desde el balcón al jardín se solicitará también.
Todo esto volverá pronto al planificador… ya veremos. En realidad queríamos/debíamos implementar solo cambios limitados pero la redistribución de las habitaciones requirió más espacio en planta baja y menos muro de arranque en el piso superior. Por eso ventanas diferentes y demás...
Quizá así también se puedan ahorrar algunos m² de superficie habitable, ya que no tenemos como parámetro un número fijo, sino el objetivo de “tan pequeño como sea posible pero tan grande como sea necesario”.
De nuevo aquí un agradecimiento muy especial por la claridad y franqueza de los comentarios, no quiero destacar a nadie en particular… no sea que se cree o apoye un delirio de grandeza. Ya sabes a qué me refiero…
Saludos dominicales