"PLANO DE CASA PARA DOS" de aproximadamente 150 m² se presenta

• Erstellt am 03.07.2020 13:23:16

haydee

03.07.2020 18:10:43
Mira la casa de .

La edad es algo relativo. Ustedes viven allí ahora y la escalera no es un problema. Por eso aprovecharía más la vista al lago. Cocina, comedor arriba o bañera frente a una ventana grande, etc. Hay sillas salvaescaleras. Cuando ya no ayuden, en realidad es el momento de vender la casa.

La habitación de invitados y el baño de abajo no son adecuados para vivir con discapacidad.

pagoni2020

03.07.2020 18:20:49

Muchas gracias por tu opinión.
Vivimos un tiempo en Sudamérica y allí tuvimos una casa especial junto al lago y con un espacio aéreo extremadamente alto. De ahí también viene el deseo de tener espacio hacia arriba (aunque aquí nos pesa menos). También las altas fachadas de vidrio, aunque allí desafortunadamente sin sombra.
No es un ahorro, aunque para mis padres en su momento construí un elegante ático y todos me decían que estaba loco. Yo sigo pensando que la mayor parte de la energía se pierde por calefacción inapropiada. Yo mismo muchas veces en invierno dejo la calefacción apagada, así que me preocupo menos por eso y la belleza tiene su precio.
El tema del eco es un buen punto, aunque este comienza ya en el suelo. Probablemente un suelo de piedra encajaría mejor, pero por la sensación general probablemente será algo de madera de nuevo. Preferiría de nuevo mi antiguo y amado suelo de tablas de madera que se ve mejor con cada marca, pero entonces no habría suelo radiante, aunque eso casi no me importaría. Me gustan los radiadores elegantes y altos, que siempre dejamos pintar en la empresa de coches.
Seguro que tenemos que hacer algo con la decoración de las paredes, pero lo voy a mirar de todas formas. Además, somos dos personas tranquilas y a menudo estoy solo en casa o de viaje mientras que mi socio, que tiene el 51% del voto, trabaja fuera.

Reducción de pertenencias... esa es la palabra mágica, ¡me encanta! Siempre lo dejo claro con que prefiero un carácter de matadero, no tener cosas por ahí y sentirme incómodo con cajones llenos hasta el tope. Me gustan los armarios vacíos. No, esta parte está probada y comprobada, ¡bienvenido al club! Después de varias vueltas en la vida y estancias en el extranjero, uno debería haberlo entendido. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, tenemos muy pocas cosas, pero bonitas.
El consejo del cuarto de servicio/guardarropa ha quedado, igual que las ventanas; lo veremos más tarde. En cuanto a la apariencia exterior nos hemos distanciado un poco. Mi amigo, que lamentablemente vive lejos, era interiorista y me explicó la frecuente disputa entre arquitectos y diseñadores de interiores. Él tiende siempre a priorizar la función interior a costa del exterior.

Baño y vistas al lago son por supuesto un tema, por eso también construiremos el piso superior. Yo misma pedí que el dormitorio estuviera al norte debido al calor. Ahora probablemente habrá aire acondicionado, entonces tal vez al revés sería la mejor opción.
Con este tema de dormitorio/baño/acceso ya hemos hecho varios intentos y probablemente no será el último; también con el balcón interior en este lado o enfrente.
La escalera al jardín me gusta mucho, el balcón de pie se aprobará por seguridad, ahí también podría encajar la escalera.
¡La galería va sí o sí!
Muchas gracias por tu esfuerzo y siempre encantada de volver a verte cuando algo surja.

Aphrodithe

03.07.2020 18:25:26

¡Exactamente eso quiero decir! Habitación de invitados con baño arriba. Como ha escrito, para las personas mayores hay ayudas y cuando ya no sean suficientes, será el momento. Son dos personas y podrían aprovechar muy bien el espacio de abajo. Nuestro salón multiusos tiene 86 m2 y es un sueño. Especialmente si somos solo dos, ¡deberíamos aprovechar ese espacio! La galería de ese tamaño es elegante, pero un espacio desperdiciado. ¡Solo mi opinión!

pagoni2020

03.07.2020 18:43:49

Gracias a ti; lo de vivir AHORA está claro, de lo contrario no lo haríamos más. Lo del Seeblick había echado por tierra todo nuestro concepto de bungalow hasta que en algún momento nos dimos cuenta de que tampoco deberíamos someter todo o demasiado al Seeblick. Es como en el autobús turístico de la AIDA con 50 plazas en la primera fila. Entiendo lo que quieres decir y supongo que se intenta encontrar la solución perfecta. Privacidad para o a pesar de tener visitas, al menos algo adaptado a la edad pero no para discapacitados, caminos sencillos y aun así una vivienda elegante. Siempre quiero que la cocina tenga salida directa al exterior, aunque renuncie a la vista al lago. No soy buen consejero para la bañera, lo pasaré.
Lo bueno pero también lo complicado es que hace poco diseñamos nosotros mismos aquí un enorme piso en la planta alta y nos hemos acostumbrado a ello; por eso sabemos dónde estamos cómodos y qué distancias nos gustan. Lo que me falta a pesar de la terraza en la azotea es el acceso directo a la naturaleza desde cocina, comedor y sala.
Con la edad tenemos diversas experiencias personales y sin embargo no sabemos nada, porque a menudo solo se piensa en las limitaciones físicas. Nuestra idea también es, en caso necesario, separar el salón y usarlo como dormitorio. Así tenemos en mente varias cosas flexibles y sin embargo siempre surgen otros problemas.
¿Ascensor para escaleras? ¿Para qué tengo al personal?
¿Vender? Ok, entonces se construirá otra vez.
¡Muchas gracias a ti!

Viejo... Ayudas... véase arriba, palabra clave personal.
Me gustan los espacios grandes, los voy a extrañar, pero eso también forma parte de la reducción. Ya no pasear horas por mis habitaciones sin encontrar a otras personas.
Tonterías, entiendo lo que quieres decir. En algún momento ese corte debe hacerse, ojalá no en el lugar equivocado.
Pensaba que construir sería más fácil a la tercera vez porque se sabe mucho al respecto... Qué ilusa yo-

¡Muchas gracias a ti!

hampshire

03.07.2020 18:44:49

El "espacio desaprovechado" en nuestra casa quizás haya costado algo de dinero si se calcula en €/m², pero a cambio nos regala cada día una sonrisa satisfecha. No se puede invertir el dinero mucho mejor. ¡Adelante!

Aphrodithe

03.07.2020 18:58:22
¡Qué diferentes son los gustos! En la casa vieja también teníamos una galería, pero hay que preguntarse con qué frecuencia se utiliza y si no sería mejor usar los 30 m2 como espacio en la planta baja. No quiero convencer a nadie, solo dar un motivo para reflexionar, ¿realmente necesito 30 m2 de espacio abierto en la planta alta? ¿Con qué frecuencia lo uso si una persona está abajo y la otra arriba? Personalmente, preferiría un espacio diseñado de otra manera abajo para uso común.