Muchas gracias por tu opinión.
Vivimos un tiempo en Sudamérica y allí tuvimos una casa especial junto al lago y con un espacio aéreo extremadamente alto. De ahí también viene el deseo de tener espacio hacia arriba (aunque aquí nos pesa menos). También las altas fachadas de vidrio, aunque allí desafortunadamente sin sombra.
No es un ahorro, aunque para mis padres en su momento construí un elegante ático y todos me decían que estaba loco. Yo sigo pensando que la mayor parte de la energía se pierde por calefacción inapropiada. Yo mismo muchas veces en invierno dejo la calefacción apagada, así que me preocupo menos por eso y la belleza tiene su precio.
El tema del eco es un buen punto, aunque este comienza ya en el suelo. Probablemente un suelo de piedra encajaría mejor, pero por la sensación general probablemente será algo de madera de nuevo. Preferiría de nuevo mi antiguo y amado suelo de tablas de madera que se ve mejor con cada marca, pero entonces no habría suelo radiante, aunque eso casi no me importaría. Me gustan los radiadores elegantes y altos, que siempre dejamos pintar en la empresa de coches.
Seguro que tenemos que hacer algo con la decoración de las paredes, pero lo voy a mirar de todas formas. Además, somos dos personas tranquilas y a menudo estoy solo en casa o de viaje mientras que mi socio, que tiene el 51% del voto, trabaja fuera.
Reducción de pertenencias... esa es la palabra mágica, ¡me encanta! Siempre lo dejo claro con que prefiero un carácter de matadero, no tener cosas por ahí y sentirme incómodo con cajones llenos hasta el tope. Me gustan los armarios vacíos. No, esta parte está probada y comprobada, ¡bienvenido al club! Después de varias vueltas en la vida y estancias en el extranjero, uno debería haberlo entendido. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, tenemos muy pocas cosas, pero bonitas.
El consejo del cuarto de servicio/guardarropa ha quedado, igual que las ventanas; lo veremos más tarde. En cuanto a la apariencia exterior nos hemos distanciado un poco. Mi amigo, que lamentablemente vive lejos, era interiorista y me explicó la frecuente disputa entre arquitectos y diseñadores de interiores. Él tiende siempre a priorizar la función interior a costa del exterior.
Baño y vistas al lago son por supuesto un tema, por eso también construiremos el piso superior. Yo misma pedí que el dormitorio estuviera al norte debido al calor. Ahora probablemente habrá aire acondicionado, entonces tal vez al revés sería la mejor opción.
Con este tema de dormitorio/baño/acceso ya hemos hecho varios intentos y probablemente no será el último; también con el balcón interior en este lado o enfrente.
La escalera al jardín me gusta mucho, el balcón de pie se aprobará por seguridad, ahí también podría encajar la escalera.
¡La galería va sí o sí!
Muchas gracias por tu esfuerzo y siempre encantada de volver a verte cuando algo surja.