"PLANO DE CASA PARA DOS" de aproximadamente 150 m² se presenta

• Erstellt am 03.07.2020 13:23:16

pagoni2020

04.10.2021 01:05:54

Claro que se planifica adecuadamente en una construcción nueva, incluso yo :D y los estándares o normas de planificación son imprescindibles, no solo para que un aficionado cometa menos errores.
Con esto me refería más bien a detalles en el ajuste fino y en el diseño, donde a menudo una tendencia se eleva rápidamente a "estándar" y se considera casi la única posibilidad, es decir, cuando por ejemplo la ausencia de juntas, encimeras de piedra caras, tecnología costosa, etc., se elevan prácticamente a "estándar", sin lo cual se podría tener la sensación de no poseer una buena casa.

pagoni2020

22.11.2021 17:57:17
Así que - ayer en una acción nocturna montamos los primeros muebles del almacén del cuarto de invitados. Las opciones eran: ir a dormir y esperar o empezar una loca acción nocturna. Es como con los adictos o ladrones, ves la mirada del otro y sabes lo que quiere decir. Así que empezamos a las 23h a mover nuestros dos queridos sofás Jori por el lugar. No tengo ni idea de quién metió esos sacos de cemento, pero esos sofás son tan increíblemente pesados que debería decir en las especificaciones del fabricante que no son aptos para mudanzas. Una locura. Así que una vez más construimos nuestras pistas rodantes, una rueda casi se aplastó, y a la 1 de la mañana ambos sofás y el sillón estaban exactamente en el lugar planeado. Desde entonces se siente como una casa habitable, aunque aún falta la chimenea y los elementos calefactores en la planta baja; por ahora sirve un ventilador del electricista :eek:, aunque dentro no hace mucho frío; tal vez la costosa aislamiento funcione. Siguiendo el dicho de mi sobrina: ¡Ahora expulsamos a los obreros! Hoy apareció otra vez el electricista el que es bueno pero totalmente poco confiable en cuanto a fechas, mañana empieza la fachada de madera en la parte delantera, que pintamos el fin de semana. De alguna manera nos encantó el barniz plata de la empresa Fa. Kreidezeit, también porque solo hay que darle una capa, nos gustó la muestra que teníamos. No habíamos pensado que este producto prácticamente nadie lo tiene en stock y que nuestra madera aserrada en bruto requiere un múltiplo del consumo estimado; rápido se acabaron 4 botes de ese material caro pero si quieres una casa plateada.......para oro no alcanzó. Ya estamos curiosos por cómo quedará la tablazón de madera abierta, el obrero no la conocía y estaba (como nosotros) un poco escéptico. Por eso le dejé la libertad de cómo ordenar las diferentes anchuras de tabla. :D Para el fin de semana llegará la excavadora para la entrada y las escaleras de la casa......pero después hay que sacar de nuevo las dos ventanas grandes del espacio aéreo. Nota: a pesar de la experiencia repetida en construcción, se cometen muchos errores, solo que diferentes que antes. Con tanta cantidad es más fácil pasarlo por alto. Ya veremos si hoy también tenemos una noche tan emocionante......así cambian los significados de algunos términos en la vida y aun así se siente bien :D

hampshire

22.11.2021 18:01:48

Es como con los adictos o los delincuentes, se ve la mirada del otro y se sabe lo que quiere decir.
Eso es muy bonito.
(y palabra y caracteres)

Hangman

22.11.2021 18:48:10

¡Ah, está en tu casa! Ya me preguntaba por qué no venía más. Dale saludos de mi parte, que en nuestra casa también quedan trabajos pendientes :rolleyes:

pagoni2020

22.11.2021 19:09:40

Acaba de irse; dijo que volvería el viernes a las 7:30. Entonces ves en él la cara amigable de un padre de familia y maestro artesano..., su esposa incluso estaba allí y estaba a su lado. Ya es incómodo que le preguntes si realmente puedes confiar en eso (esta vez...) y él responde: "Sí, claro, estaremos el viernes" y tú te preguntas a ti mismo cómo podrías dudar de las palabras de este hombre.
Al salir por la puerta comienza el "temblor"......¿será como las otras 15 veces, que a pesar de la promesa no viene durante dos semanas...?
Siempre sonrío al pensar en la imagen exagerada que se tiene fuera de Alemania sobre nosotros "alemanes" (sea lo que sea que eso signifique). Hablan de puntualidad, precisión, fiabilidad alemanas y yo pienso en algunos de mis amigos sudamericanos, que son absolutamente fiables y aún así miran a Alemania con ojos muy abiertos.
Soy un optimista completamente loco y por eso estoy deseando que llegue nuestro recién adquirido candelabro, que brillará el viernes, es decir, el viernes dentro de cuatro días. Ya tengo la ilusión anticipada, la pequeña alegría restante o el candelabro llegará también algún día.

Hangman

22.11.2021 19:19:03
Oh, logró arreglar el candelabro. Ahora tiene que reparar la puerta de entrada porque su orgullo como artesano no le permitió aceptar ayuda con la escalera de 4 metros... pero siempre hay algo :cool: