"PLANO DE CASA PARA DOS" de aproximadamente 150 m² se presenta

• Erstellt am 03.07.2020 13:23:16

11ant

02.12.2021 15:08:02

¿Qué les llevó a girar la revestimiento 90° (y oscurecerlo)?

hampshire

02.12.2021 15:26:56
El color y la dirección del revestimiento de madera con tablas de ancho irregular me parecen apropiados porque:

[*]se adapta a las proporciones del volumen del edificio - en horizontal, el lado largo podría parecer muy largo
    [*]una casa más oscura y con un contraste algo menor se integra de forma discreta en el fondo y por lo tanto parece más modesta - la casa está al final de una calle, vista desde allí frente a la naturaleza, si he entendido bien.

pagoni2020

02.12.2021 15:29:05
Simplemente nos gustó este encofrado abierto. Quizás incluso habría usado una lámina de color como fondo, pero me detuvieron. Quizás sea mejor así_O. Al principio pensé que el color era demasiado claro, pero en la superficie es más oscuro. Por suerte no escogí algo oscuro desde el principio, como quería originalmente.

pagoni2020

02.12.2021 18:49:29

La colocación vertical y especialmente el desorden dimensional me gustaron de inmediato, al fin y al cabo, la fachada también debería coincidir con la esencia del propietario, lo que parece cumplirse con esto. Sobre todo me gusta la simplicidad de la construcción y el hecho de que sea madera simple, aserrada en bruto. Estaba disponible en 20 cm de ancho, así que la mandamos cortar en 2 x 10 cm o 13 y 7 cm para obtener una mezcla.
Sin embargo, me equivoqué completamente con la elección del color; casi lo habría elegido mucho más oscuro. Estas cosas no se planifican a largo plazo, sino que surgen de las posibilidades actualmente viables. Por ejemplo, nuestros suelos los aceitamos con Livos y en la misma tienda nos mostraron un trozo de madera aserrada en bruto, que estaba lasurada con la laca plateada de Kreidezeit. Aunque me parecía demasiado claro, me gustó el hecho de que solo haya que pintarla una vez. Como nuestra construcción se retrasó considerablemente, estas cosas están pasando ahora en invierno, aunque tal pintura debe aplicarse a temperaturas más cálidas. Por suerte puedo pintar en el taller de nuestro carpintero, pero pintar todo dos veces sería demasiado para la empresa, por eso nos quedamos con la laca de Kreidezeit de aquella vez. Solo existe ese tono de color. En realidad, habría preferido un tono más oscuro, pero ahora estoy contento de que no existiera.
También me equivoqué (expresado de otra manera) en el cálculo del material; no es "un poco más" como escribe Kreidezeit, sino considerablemente más, porque está en bruto. Pero... así lo queríamos.

otra vez... totalmente el propietario

Exactamente así es y justamente esa observación vino del carpintero, que antes no lo conocía de esa manera. Él dijo, está al final del callejón sin salida, directamente en el verde, allí encaja :D. No estoy del todo seguro de si les gusta a ellos o también a los vecinos, pero realmente no me importa aquí, porque a nosotros nos gusta justamente así. A veces dudo después de una decisión o me dejo desconcertar un poco, pero aquí no, me gusta y de verdad. Lo conozco de Escandinavia, simplemente se atornillan tablas a la pared y ya se ve bonito, en mi opinión una fachada moderna y asequible.
Como imagen, otra toma de cerca, no puedo explicarlo pero me gusta exactamente así, me gusta mirarla. Estas son esas cosas que no se pueden (ni deben) explicar porque son absolutamente individuales y diferentes. Por eso siempre abogo por diseñar la casa PARA UNO MISMO, porque cada persona es diferente.

hampshire

03.12.2021 08:40:03

Por lo tanto, eres erguido y variado. Me gusta.

pagoni2020

28.02.2022 12:02:19
Ahora vivimos en la casa, el diseño de espacio abierto y la sensación general de vivir nos gustan mucho; nuestra calefacción es tan flexible como queríamos, aunque para algunos parecía inusual o poco práctico.
Hasta ahora desconocíamos la sensación en una casa Kfw40, en la que aparentemente nunca hace realmente frío debido al fuerte aislamiento.
Creo que el aire acondicionado, junto con la protección solar, fue una inversión sensata, porque por las grandes superficies de ventanas entra el sol en un día como hoy y se calienta sin necesidad de usar calefacción.

Las dudas parciales sobre la distribución o la galería no se han confirmado para nosotros, al contrario, nos gustan mucho ambos y lo percibimos como un lujo poder vivir así, porque sin niños uno puede desarrollar otras libertades estructurales.
A cambio, hemos cometido otros errores en temas que no teníamos en mente.
Lamentablemente, algunas cosas aún se prolongan, pero esperamos terminar completamente en verano.
Si alguien de los participantes de mi hilo quiere, está invitado en cualquier momento a nuestra casa, por favor dé un contacto próximamente, ya que dejaré el foro; ¡me alegraría mucho un contacto real en la vida real!

@[Forumsbetreiber] - por favor, elimine este hilo en unos días si es posible