El color y la dirección del revestimiento de madera con tablas de ancho desigual me parecen apropiados porque:
[*]se ajustan a las proporciones del edificio - en horizontal, el lado largo podría parecer muy largo
[*]una casa más oscura y con menos contraste se integra más discretamente en el fondo
[*] - la casa está al final de una calle, vista desde allí delante de la naturaleza, si lo he entendido bien.
La colocación vertical y especialmente el desorden dimensional me gustaron de inmediato, al fin y al cabo, la fachada también debería coincidir con la esencia del propietario, lo que parece cumplirse con esto. Sobre todo me gusta la simplicidad de la construcción y el hecho de que sea madera simple, aserrada en bruto. Estaba disponible en 20 cm de ancho, así que la mandamos cortar en 2 x 10 cm o 13 y 7 cm para obtener una mezcla.
Sin embargo, me equivoqué completamente con la elección del color; casi lo habría elegido mucho más oscuro. Estas cosas no se planifican a largo plazo, sino que surgen de las posibilidades actualmente viables. Por ejemplo, nuestros suelos los aceitamos con Livos y en la misma tienda nos mostraron un trozo de madera aserrada en bruto, que estaba lasurada con la laca plateada de Kreidezeit. Aunque me parecía demasiado claro, me gustó el hecho de que solo haya que pintarla una vez. Como nuestra construcción se retrasó considerablemente, estas cosas están pasando ahora en invierno, aunque tal pintura debe aplicarse a temperaturas más cálidas. Por suerte puedo pintar en el taller de nuestro carpintero, pero pintar todo dos veces sería demasiado para la empresa, por eso nos quedamos con la laca de Kreidezeit de aquella vez. Solo existe ese tono de color. En realidad, habría preferido un tono más oscuro, pero ahora estoy contento de que no existiera.
También me equivoqué (expresado de otra manera) en el cálculo del material; no es "un poco más" como escribe Kreidezeit, sino considerablemente más, porque está en bruto. Pero... así lo queríamos.
y de ese modo parece algo más modesto
otra vez... totalmente el propietario
- la casa está al final de una calle, vista desde allí delante de la naturaleza, si lo he entendido bien.
Exactamente así es y justamente esa observación vino del carpintero, que antes no lo conocía de esa manera. Él dijo, está al final del callejón sin salida, directamente en el verde, allí encaja :D. No estoy del todo seguro de si les gusta a ellos o también a los vecinos, pero realmente no me importa aquí, porque a nosotros nos gusta justamente así. A veces dudo después de una decisión o me dejo desconcertar un poco, pero aquí no, me gusta y de verdad. Lo conozco de Escandinavia, simplemente se atornillan tablas a la pared y ya se ve bonito, en mi opinión una fachada moderna y asequible.
Como imagen, otra toma de cerca, no puedo explicarlo pero me gusta exactamente así, me gusta mirarla. Estas son esas cosas que no se pueden (ni deben) explicar porque son absolutamente individuales y diferentes. Por eso siempre abogo por diseñar la casa PARA UNO MISMO, porque cada persona es diferente.