"PLANO DE CASA PARA DOS" de aproximadamente 150 m² se presenta

• Erstellt am 03.07.2020 13:23:16

thoughtless86

03.10.2021 18:52:01
Hola , ahora sí que va bien avanzado con vosotros - me alegro y encuentro vuestro plano muy bonito para 2 personas y adaptado a vuestros hábitos y necesidades. Así y exactamente así debería ser una casa, debería ajustarse a las propias necesidades y rutinas individuales... eso me parece una pena en algunos hilos y reacciones en el foro, que a veces intentan imponer algo y lo presentan como un error grave de planificación, ya me ha pasado más de una vez... En tu plano me encanta el espacio aéreo, me gustaría verlo terminado, creo que esos más de 4 metros de profundidad de la habitación se pueden perdonar con creces... y honestamente, ¿cuántos de vosotros tenían antes del proyecto de construir la casa una sala de estar con más de 4 metros de profundidad??? Actualmente no la tengo y aun así se puede amueblar muy bien, ¿o a qué responde este nuevo estándar - más grande, más rápido, más lejos? ;-) a mí me gusta, y te deseo mucha suerte como compañera de sufrimiento, ¡que ahora avance rápido!

pagoni2020

03.10.2021 21:47:17

Entonces... como dije, en mi casa siempre sois bienvenidos, siempre hemos cuidado que la casa esté abierta para invitados y nos gusta mucho.
– contigo parece que está casi a la vuelta de la esquina..... :D
Mientras no se haya construido nada, me parece correcto que uno defienda con vehemencia su opinión, porque como propietario a veces uno se queda estancado. Pero una vez terminado, es inapropiado y además inútil. Bueno…
Por supuesto no estábamos del todo seguros de cómo iba a resultar, aunque pasamos un año en el extranjero en una casa similar. Además, nos gusta ser valientes y no pensamos ni en la reventa ni en otra cosa, sino solo en nuestro disfrute. Evidentemente hay ciertos aspectos que nos molestan aquí y allá, pero nuestros procesos son conocidos desde hace años y no tienen por qué seguir igual, lo que significa que podemos vivir igual de bien con ellos. Estamos muy contentos con la escalera, también porque el entorno con el constructor es excelente; me gusta construir con gente agradable y fue así aquí. Los estándares que mencionas los leo una y otra vez y quien los prefiera, que los siga.
Hemos arriesgado en algunos aspectos de la decoración y quizás cometimos algunos errores o deberíamos haber hecho las cosas de otra forma. Pero esa no es una sensación nueva, como solicitante mayor uno conoce estas cosas y ya no se asusta tanto.
No conozco tu proyecto pero voy a echar un vistazo enseguida y, por supuesto, te deseo igualmente buenos avances. Cuando pases por DD, haz una parada..., ¡siempre serás bienvenida!

thoughtless86

03.10.2021 21:55:02
¡Gracias! Por fin estoy avanzando hacia la finalización del techo, pero también tuve enormes retrasos en la construcción, aunque se está respetando el precio fijo... pero mentalmente es agotador, aunque el resto también irá avanzando... Mi casa tampoco es exactamente estándar, lo verás en el plano. Pongo las fotos cuando se quite el andamio... ;)

pagoni2020

03.10.2021 22:09:22

En mis últimos años he escuchado cada vez más sobre "estándares" que ahora hay que cumplir y que también se cumplirán. El trabajo y los resultados como mucho permanecieron iguales, pero pudimos decir que ahora tenemos estándares.
Por supuesto, también hay tonterías constructivas de las que no deberías tener mucho tú mismo.
Mientras camines satisfecho por la vida, has hecho todo bien, incluso sin estándares :D
Quería poner mi hermosa nevera de acero en el comedor, a 5 metros de la cocina. Totalmente fuera del estándar porque así me gustaba. Como he escrito muchas veces, también extraño ver la diversidad que sí existía en las casas construidas. Una casa vive especialmente de las personas que viven en ella. Aquí ya he visto algunas casas realmente bonitas, aunque tal vez pertenezcan a la categoría más económica y a menudo se hayan construido sin muchos adornos... quizás precisamente por eso.
A propósito... todavía tengo un techo semi-cubierto y dos ventanas grandes faltantes... sin embargo, ahora finalmente se ha resuelto el nudo y avanza rápidamente. Después de 6 meses, dejé de frustrarme porque si no, me hubiera quedado colgado de una viga... ahora nos alegramos y tratamos de no dejar que la frustración crezca innecesariamente.

haydee

03.10.2021 22:38:34
Me alegra que continúe y que estés satisfecho.

ypg

03.10.2021 23:29:40

¿Qué entiendes tú por "estándar"?

El "estándar" fue en algún momento planeado y se ha mantenido. Las casas familiares obtienen superficies óptimas para ubicación, uso y vivienda.
Si hay que alojar a 4 personas en 140 m², se deben seguir algunas reglas; de lo contrario, la casa no ofrece suficiente zona privada ni espacio de almacenamiento para cada habitante. La consecuencia: por varias razones no se siente cómodo.
Si se puede planear generosamente en relación al número de personas o posibilidades financieras, los errores se pueden evitar con el tamaño... y sí, hay errores graves, que casi solo se ven en planos DIY.
Considero que tu aporte es muy destructivo en ese sentido.

La planificación te permitió encontrar un lugar para ello ;)

Oben