"PLANO DE CASA PARA DOS" de aproximadamente 150 m² se presenta

• Erstellt am 03.07.2020 13:23:16

hampshire

03.07.2020 19:05:02
Tus argumentos son absolutamente convincentes, . A menudo uno está abajo y otro arriba. Eso también está totalmente bien.

pagoni2020

03.07.2020 19:20:58
Absolutamente, entiendo todo esto como un motivo para pensar y no necesito que me den palmaditas en el hombro. Quien pone límites al brainstorming o se siente atacado no ha entendido su valor. Estoy realmente agradecido por cada pensamiento y al mismo tiempo tengo suficiente seguridad en mí mismo y terquedad de la edad para decidir lo que mejor me conviene. ¡De verdad me alegra cada reacción y la pienso! De hecho, nos gusta hacer nuestro propio rollo y por eso a menudo, aunque en el mismo apartamento, nos sentamos con la necesaria distancia de seguridad... lo suficientemente cerca para escuchar las palabras: "El café está listo" de inmediato. Solo con "Por favor, sacar la basura" falla la acústica. Sinceramente, me gustaría tener ambos, la gran galería con rincón para relajarse viendo la tele y la chaise longue para leer Y un espacio enorme abajo. Por eso me cuesta... Me temo que estoy malcriada. ¡Gracias a ti!

haydee

03.07.2020 19:38:15
Creo que para dos personas que armonizan y no tienen que preocuparse por el dinero, una galería no es un desperdicio.
Justo en esa situación uno puede permitirse juegos "poco prácticos" y si es la transición abierta entre el dormitorio y el baño. O como aquí, galería con vistas. Ahora se tiene la inspiración y la tranquilidad para disfrutarlo.

El personal no carga a nadie escaleras arriba. Otra vez el ascensor. ¿Se quiere renunciar a la calidad de vida o al sentimiento mientras haya soluciones técnicas?
Mi experiencia es solo no hacer cambios mientras sea posible de alguna forma.
Quizás algún día se necesite ayuda y ayudas técnicas, ahí el dormitorio y el baño deben encajar. Sin compromisos.
Si piensan en personal (no es raro que haya cuidadores) ¿por qué no poner entonces la habitación de invitados con baño en un anexo? Sala común planeada para que se pueda separar un dormitorio adecuado para andadores. En la despensa hay conexiones para que se pueda convertir en un baño adaptado para personas mayores con andador y cuidador.
También hay personas mayores ágiles. Tuve una arrendadora que estuvo física y mentalmente en forma casi hasta el final. Ella no hubiera pensado a los 90 en restringirse por una escalera.

pagoni2020

03.07.2020 19:48:55

Sí, absolutamente, estamos de acuerdo y tal vez fue un poco demasiado coloquial mi forma de expresarlo. El personal fue más bien un chiste mediocre de mi parte; no había pensado en cuidador en ese contexto.
Se quieren considerar y tener listos todos los puntos de la mejor manera posible, y eso lo hace difícil. A mí, por ejemplo, me gusta una escalera recta en la habitación, y la “intención oculta” es también un poco que tal vez algún día haya que subir un carrito, porque hemos decidido subordinar varias cosas a la vista al lago y por eso queremos poder subir allí el mayor tiempo posible. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tu idea del área de invitados externalizada la tuve desde el principio, pero debo lidiar con una ligera objeción (¿quién demonios inventó eso de la igualdad?).
Es realmente una buena propuesta que voy a retomar, que la visita/ayuda/etc. no debería reducir el espacio propio habitable, ya que raramente están allí. Esa fue mi idea inicial y tenía 120 m² de espacio habitable. Hmm... aún no se ha construido nada... vamos a entrar en un nuevo intercambio de opiniones.

ypg

03.07.2020 19:58:50

Entonces la ronda de críticas también debería haber terminado... demasiado tarde, diría yo... ¿o eres masoquista?

kbt09

03.07.2020 20:03:36
Entonces... también tengo una opinión... yo diría espontáneamente:

[*]Planta alta arriba horizontal... zona de estar con TV y vista al lago
    [*]Planta alta abajo a la derecha... espacio abierto
    [*]Planta alta resto de invitados / baño
    [*]Escalera hacia la planta alta frente a la actual dirección cambiada hacia arriba, relativamente directa al área de estar/TV
    [*]Planta baja arriba horizontal - baño / vestidor / dormitorio
    [*]Planta baja: derecha/abajo... cocina / comedor
    [*]Planta baja izquierda lavadero / baño de invitados / guardarropa

Lo que realmente no me gusta del plan actual:

[*]Acceso forzado al garaje / lavadero / cocina
    [*]Planificación de la cocina... la posición del refrigerador respecto a la zona de trabajo es un no-go... simplemente no hay triángulo de trabajo
    [*]Área de invitados en planta baja no adecuada actualmente para una zona de dormir conjunta
    [*]Dirección de la escalera hacia abajo con poca distancia a la pared inferior... hm... si al este está la vista hermosa, entonces se debería subir... hacia la hermosa vista.