Creo que para dos personas que armonizan y no tienen que preocuparse por el dinero, una galería no es un desperdicio.
Especialmente en esta situación, uno puede permitirse “juegos” poco prácticos, aunque sea la transición abierta para dormir y el baño. O como aquí, una galería con vista. Ahora se tiene la musa y la tranquilidad para disfrutarlo.
El personal no lleva a nadie por las escaleras. Nuevamente, el ascensor. ¿Se quiere renunciar a la calidad de vida o al sentimiento mientras existan soluciones técnicas?
Mi experiencia es que no se debe hacer ningún cambio mientras de alguna manera sea posible.
Quizá en algún momento se necesite ayuda y dispositivos, por lo que el dormitorio y el baño deben encajar. Sin compromisos.
Si piensan en personal (el cuidador no es raro), ¿por qué no la habitación de invitados con baño en una ampliación? Sala común planeada de manera que se pueda separar un dormitorio accesible para andador. En la despensa hay conexiones para que pueda convertirse en un baño adaptado para personas mayores con andador y cuidador.
También hay personas mayores ágiles. Tuve una arrendadora que estuvo física y mentalmente en forma casi hasta el final. Ella no se hubiera planteado a los 90 restringirse por una escalera.
Sí, absolutamente, estamos de acuerdo y tal vez fue un poco demasiado coloquial mi forma de expresarlo. El personal fue más bien un chiste mediocre de mi parte; no había pensado en cuidador en ese contexto.
Se quieren considerar y tener listos todos los puntos de la mejor manera posible, y eso lo hace difícil. A mí, por ejemplo, me gusta una escalera recta en la habitación, y la “intención oculta” es también un poco que tal vez algún día haya que subir un carrito, porque hemos decidido subordinar varias cosas a la vista al lago y por eso queremos poder subir allí el mayor tiempo posible. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tu idea del área de invitados externalizada la tuve desde el principio, pero debo lidiar con una ligera objeción (¿quién demonios inventó eso de la igualdad?).
Es realmente una buena propuesta que voy a retomar, que la visita/ayuda/etc. no debería reducir el espacio propio habitable, ya que raramente están allí. Esa fue mi idea inicial y tenía 120 m² de espacio habitable. Hmm... aún no se ha construido nada... vamos a entrar en un nuevo intercambio de opiniones.