Por suerte. Los últimos no habrían permitido ninguna línea de cocina, la puerta de la habitación de invitados molestaba en el comedor y el invitado habría tenido, además, que atravesar el dormitorio que está arriba, que también es una habitación de paso, etc. El problema del mueble también lo veo con el sofá y la escalera, pero al final queréis usar la sala de estar en el piso superior. ¿Verdad?
Estoy ansioso... espero que estéis dentro para Navidad. ¿O cuál es el plan?
Es que vamos a llevar nuestros muebles y ya están planificados allí según sus medidas, también la cocina se colocará tal cual. El problema del mueble/escalera ya lo teníamos presente gracias a las críticas constructivas aquí y ahora tenemos dos variantes de amueblado diferentes, una incluso sin comedor. Puede que no todos lo entiendan, pero realmente hemos intentado adaptar las cosas a nuestros hábitos de vida muy individuales.
No tenemos una sala de estar o comedor fijos sino más bien varias zonas para tomar café aquí o desayunar allá, además de una amplia zona exterior cubierta donde incluso suelo preparar la comida o asar y freír en invierno.
Tenemos que salir de aquí en 14 días y no queremos vivir entre medias en otro lugar, al menos los muebles deberían dejarse en la habitación de invitados. Ese es el requisito mínimo de un plan que en realidad era otro, pero que con las molestias de la construcción probablemente aún se puede llevar a cabo. Probablemente acabemos dos habitaciones arriba, después los obreros se irán de la casa.
Respecto a tu pregunta sobre el plano, anoche tuve primero la sensación de no publicarlo más porque ya estoy muy saturado de malas experiencias con la construcción. Pero las discusiones en mi hilo las he considerado provechosas y realmente agradezco las críticas claras incluso antes de la decisión. Precisamente porque estoy muy agradecido por ello y me gusta discutir abiertamente, me parece correcto mostrar cómo sigue todo, aunque me resulte ya demasiado íntimo. No lo hago para enseñar algo, sino para no ocultar el desarrollo a los usuarios que participaron entonces; es como un agradecimiento a ellos por su activa participación y su tiempo.
Después de instalar la escalera, aquí con los obreros, con los que ya tenemos una relación más bien amistosa, pasamos una bonita noche que me hace que me guste la escalera y la casa aún más o mejor dicho, de nuevo un poco más, después de haber tenido muchos problemas. Al final ya conocemos algunos detalles y defectos que podríamos o deberíamos haber hecho de otra forma, eso está claro en nuestra mente; pero es debido a nuestra situación especial por qué, dónde y cómo hemos construido que ha quedado así o aún quedará así.
Los dos somos así, que logramos volver a la luz por las pocas experiencias positivas aquí; no hace falta un apagador de luz cualquiera que la apague enseguida.
el plano lo publiqué anoche solo por tu pregunta, por las razones mencionadas arriba de lo que entiendo como decoro y en agradecimiento por tu opinión siempre clara, aunque mi intuición me dijera que no lo hiciera... !!!