"PLANO DE CASA PARA DOS" de aproximadamente 150 m² se presenta

• Erstellt am 03.07.2020 13:23:16

hampshire

03.07.2020 17:25:42
Me gusta muchísimo el diseño. Cuando uno comprende el espacio habitable en tres dimensiones, se dará cuenta de que no se experimentará la sensación de un espacio largo, porque el ancho en el espacio aéreo influye: al fin y al cabo, más de 2/3 de la longitud cuentan con una galería-entreplanta. La estructura en la planta baja permite lograr una sensación de confort en un espacio muy grande. El volumen de aire contribuirá a que no surja una sensación agobiante de "aire cargado".
Consejos - (desafortunadamente no solo para ahorrar):

[*]Piensa en un techo acústico - el confort acústico no es un lujo - ¡no quieres un eco fuerte! LignoTrend funciona excelentemente con nosotros - en también puedes ver fotos al respecto.
    [*]Reducir el espacio de almacenamiento funciona maravillosamente con algo de disciplina y puede ser un verdadero alivio. Si todavía no vivís "reducción de pertenencias", hagan una selección de lo que realmente debe ir a la casa. En nuestra mudanza no llevamos al nuevo hogar al menos el 70 % de nuestras cosas y ni por un segundo nos hemos arrepentido, incluso casi un año después. El espacio de almacenamiento limitado nos ayuda a considerar las compras con más conciencia.
    [*]Una habitación de servicio suele ser más cálida que el resto de la casa debido al calor residual de la técnica guardada en ella y, por lo tanto, no es muy adecuada para almacenar provisiones. Considera una pequeña despensa separada detrás de la puerta desde la cocina y colocar la entrada a la habitación de servicio a través del guardarropa; y si es una puerta "modo sigiloso", como por ejemplo de Linvisible (desafortunadamente no barata) o una puerta con espejo.
    [*]Ya que estás en ello, también puedes enfriar un poco la despensa desde la habitación de servicio... y replantear la ventana... (la simetría desde el exterior está sobrevalorada - no vale la pena sacrificar funcionalidad por ello y a menudo la estética asimétrica se puede combinar excelentemente con el diseño exterior).
    [*]Supongamos que se disfruta mucho y durante largo tiempo del baño: ¿qué tan atractivo sería entonces el panorama al lago? Eso influiría en la disposición del armario/entrada al baño. Ahí me pondría creativo de nuevo. Primera idea: intercambiar baño y dormitorio, salida del dormitorio al pasillo de la galería - con un puente, semicírculo o una especie de "balcón interior"...
    [*]Escalera del dormitorio al jardín

Y dense el gusto de la amplitud de la galería! Eso también tiene un efecto positivo estando abajo. Nosotros tenemos algo similar y sé de lo que hablo.

[*]

Solveigh

03.07.2020 17:32:42
Pensar fuera de la caja, los nichos amplían el espacio.

Desafortunadamente, solo tenemos un nicho en la sala de estar, no en la cocina. Para mí, la sala de estar es mucho más coherente.

pagoni2020

03.07.2020 17:42:12

Me gustaría hacerlo más "loco". Lamentablemente, dicen que también debemos pensar un poco en la supuesta edad que se acerca, si los viejos no queremos ir directo a la residencia. De lo contrario, para mí el primer piso con vista libre al lago estaría en la posición 1. ¡Tienes toda la razón! Intentamos incorporar algo de pragmatismo para poder vivir allí el mayor tiempo posible y no tener que mudarnos al primer problema de salud. Por eso también la opción de intercambiar GZ/dormitorio, ambos con baño completo. Alternativamente, también habíamos pensado en trasladar la sala de estar a la galería y diseñar en la planta baja un área de estar-comedor-acogedora. Así habría también más espacio por la chimenea, etc.
Buen estímulo para pensar...

El técnico estructural, que pronto vendrá, nos dirá cómo sostiene el techo, entre otras cosas. El plan actual proviene del constructor general y su programa de planificación. Por eso debería ser de alguna manera posible. Tal vez haya que poner un poste en la galería... pero como dije, estas cosas aún están abiertas.
Lo de la puerta de la cocina es una buena idea; hasta ahora planeamos con nuestra cocina casi nueva aquí, aunque tal vez también se quede aquí... Pero como de todos modos construiríamos en módulos, encontraremos una solución; lo revisaré o me la enviará tal vez.
La ampliación al cuarto de lavado parece interesante, también había pensado en ampliar la sala de estar hacia el GZ, pero entonces el GZ tendría que ser más alto.
Entiendo lo que quieres decir, para no tener solo un pasillo recto.
Actualmente no sé exactamente cuánto espacio necesitaremos para el cuarto de lavado/técnico, aunque también estoy pensando en trasladar partes a la cochera si es posible.

También muchas gracias a todos por las ideas, ¡sigan llegando! Aquí aún no está nada decidido.

Solveigh

03.07.2020 17:46:43
Quería complementar mi aporte justo ahora, pero ya no pude.

Mira a los „“verdaderos“ Bauhäusler. Ellos trabajaron mucho con nichos. Para eso, se reservaron en cuanto a los materiales.

Snowy36

03.07.2020 17:47:26
¿A partir de qué tamaño o altura de habitación es recomendable un techo acústico... Uso / Costos...?

hampshire

03.07.2020 17:49:46
Aquí una foto más antigua - también tuvimos que soportar una viga y para ello usamos una parte de un roble que tuvimos que talar.

: Aquí también se puede ver el techo acústico. Una solución así tiene sentido siempre que una habitación sea grande y tenga muchas superficies "desnudas". En nuestro caso, desde la planta baja hasta la viga cumbrera hay unos 7 m. El techo costó en algún lugar entre 12.000 y 15.000 € netos, ya no lo sé con exactitud y por buena razón no vuelvo a revisar las facturas. Pagado y listo - ¿qué voy a comparar hoy?