Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

11ant

01.08.2023 12:40:53

Solo veo la pared de hormigón que separa el baño del descansillo y la nevera del guardarropa. Y arriba, la pared frontal del trastero.

No, medio muro de uno punto veinte está bien, ese es el cabezal de la bañera. Haz el tabique en el lado largo de la bañera también de uno punto veinte, y deja allí un amplio compartimento para sales de baño.

mayglow

28.08.2023 13:45:40
Actualmente estamos pensando un poco en "el exterior". Dado que es un bloque de casas adosadas planificado de antemano y en general no hay un terreno grande, también tenemos poca influencia en algunas cosas o ya hay más hechos consumados que los que tiene un promotor particular. Básicamente hay muchas recomendaciones para planificar el exterior, pero cosas como cambiar la posición de la casa o algo así nunca han sido una opción para nosotros.

De alguna manera siempre solo he tenido pequeños fragmentos, por eso ya pido disculpas. Por eso aquí he añadido un poco el entorno con mis maravillosas habilidades en Paint (en rojo estamos nosotros), posiblemente las vías del tren estén un poco más abajo, pero definitivamente las cruzamos por encima, podría ver si encuentro datos de altura. Por lo demás, al sur de nosotros está primero el garaje del vecino y luego no hay mucho más.

En nuestro plano de la planta baja se puede ver todo el terreno, aunque faltan las medidas totales:

Y luego tenemos este recorte con unas líneas de nivel más en nuestro jardín (No, aquí tampoco tengo un recorte más grande, me gustaría tenerlo, voy a ver si puedo conseguirlo) Así que tenemos un poco de pendiente en el terreno (unos 90 cm a lo largo del lado del terreno).

Dibujado en verde a la derecha del plano está nuestro "seto obligatorio", que está fijado en un contrato urbanístico: seto de haya para la calle con 5 plantas de 1 m cada una.

El promotor hace por nosotros:
- Básicamente, en los trabajos de tierra se "ajustan las diferencias de altura a los niveles de urbanización y construcción" y "en la zona de áreas libres y jardines se compensa la altura con tierra localmente disponible o, si es necesario, con tierra o tierra vegetal suministrada". Más adelante en el contrato también dice "Según la situación se realizará un modelado del terreno." (que creo significa aquí preparar una talud)
- Pared divisoria con el vecino de mampostería de piedra caliza con acabado de juntas lisas
- Pavimentar la terraza (aquí está la pregunta de si queremos ampliarla y, si es así, cuánto)
- Plantar el seto obligatorio (en realidad nos gustaría tener un acceso hacia la calle, es decir una puerta en el seto o algo así, pero veremos si podemos aclararlo con el ayuntamiento después de la entrega, o si quizás el promotor todavía puede hacerlo)
- (no incluido aquí) Pavimentación de la entrada al garaje (+ garaje prefabricado)

Probablemente en algún momento alguien del promotor se pondrá en contacto con nosotros (al menos así nos lo anunciaron si no recuerdo mal), y probablemente se tratará, por un lado, de si queremos ampliar la terraza y también posiblemente sobre el talud. Pero no está de más pensar en ello con antelación.

Algunos de nuestros vecinos han pedido una ampliación de la terraza, algo así más o menos:

Pero realmente pienso que un borde verde junto a la terraza no está mal, ¿no? No hace falta pavimentar todo. Pero, ¿cuánto tiene sentido como mínimo? ¿50 cm? ¿80 cm? ¿Crecerá algo ahí? (como se ve al principio, la orientación de la terraza es casi completamente hacia el sur y no habrá construcciones altas en el sur ni nada parecido). Pero también pienso un poco que "tiene que encajar en tamaño con las losas" (que todavía no conocemos). Pero mi idea sería más bien esta:

Y luego poner a la izquierda/derecha un pequeño parterre con flores y/o una caja de hierbas u otra cosa. Honestamente no tenemos ni idea de jardines, pero creo que nuestro terreno es lo suficientemente manejable como para ir probando. En el peor de los casos será imperfecto.

Mi idea sobre el talud es algo así como "creo que arrimarlo como está dibujado tiene sentido y luego plantarlo". No me parece del todo ideal que el jardín esté "a un nivel inferior" y que miremos hacia el garaje del vecino, pero con algo de vegetación creo que estará bien.

Además está nuestro seto obligatorio. Hay un contrato urbanístico donde está prescripto. Pero nuestra terraza está en el segundo piso y me parece raro que no tengamos acceso desde allí a un terreno público (excepto por el garaje). Por otro lado, si gritamos muy fuerte, quizá tendremos que permitir el paso a nuestros vecinos a través de nuestro jardín, así que tal vez no debería ser motivo para reclamar algo. Pero en principio me gustaría poder acceder desde allí a la calle con bicicletas o herramientas de jardín, aunque haya un escalón. Pero supongo que entonces tendremos que inventar alguna medida compensatoria por la porción de seto que se perdería (probablemente con obligación de conservarla). La pregunta es qué podría servir. ¿Seto hacia la plaza de aparcamiento? ¿Seto hacia el vecino de la casa adosada? ¿Plantar un árbol? Probablemente también deberíamos pensar del tamaño que sería el hueco, es decir cuántas plantas se trasplantarían. Puede que todo esto sea inútil si el ayuntamiento no colabora, pero probablemente sea bueno tener una propuesta cuando preguntemos. Básicamente creo que se podría intentar colocar una puerta, algo así como:

o intentar con un arco decorativo en el seto o algo así.

Por un lado parece extraño ocuparse "ya" del jardín. Por otro lado, necesitamos tener algo más o menos claro qué queremos si puede que tengamos que pedir cosas al promotor.

11ant

28.08.2023 14:14:22

Eso también lo veo así, y te recomiendo para más inspiración el hilo local de "charlas sobre jardinería colorida" (o como se llame, yo solo lo leo por tener dos pulgares verdes bastante torpes).

Costruttrice

28.08.2023 15:05:42
También teníamos una puerta hacia la calle desde nuestro jardín y para eso interrumpimos el seto. Para mantener al mismo tiempo privacidad en ese lugar, plantamos los arbustos del seto a la altura de la puerta, 1,5 m hacia atrás, en dirección al jardín, de modo que desde el jardín se podía acceder lateralmente a la puerta y desde la calle se veía la puerta a través de los arbustos. Espero que se entienda lo que quiero decir... Quizás esa podría ser una opción para ustedes también, si el espacio lo permite. Así la ciudad tendría su seto, aunque con algunas plantas más atrás, y ustedes tendrían su puerta.

mayglow

28.08.2023 15:10:14
¿Quieres decir algo así como por ahí?

WilderSueden

28.08.2023 16:14:49
Tu boceto podría entrar en conflicto con la pendiente.
Tampoco creo en ninguna medida compensatoria por trasplantar un haya de tu seto.
Si quieren un protector visual en la puerta, deben pensarlo ustedes.
Yo tendería a no ponerlo al principio, ya que cualquier camino en la esquina es incómodo y también les quita espacio en el jardín que ya es pequeño.
Dejen que la casa se termine, siéntense en la terraza y luego piensen dónde debería estar mejor la puerta.

La terraza misma la haría solo lo suficientemente grande para que la mesa tenga buen espacio.
En fiestas de cumpleaños, etc., también se puede poner un conjunto de mesa y bancos de cervecería en el césped.
Delante de tabiques, definitivamente plantas.