Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

mayglow

27.04.2023 00:41:28

Todavía no se ha solicitado, quería hablarlo primero otra vez con mi marido. Él dice "al menos preguntar no nos cuesta nada" :p
Por eso estoy pensando qué quiero preguntar en realidad ;) Si existe una posibilidad, hasta ahora casi siempre ha surgido la pregunta por un boceto.

Primero otra vez las ventanas, el boceto aún no se ha enviado y ahora estamos pensando otra vez qué es lo que queremos esbozar. Actualmente veo la cocina más abajo en el plano (aunque más estrecha que el original, en forma de dos líneas o en L con puerta) y creo que no quiero otra ventana en la zona de la cocina, pero voy a pensarlo otra vez ;) Así que probablemente en la planta baja estaríamos con la propuesta de 11ant, creo.

Creo que también incluiríamos una solicitud para las habitaciones de los niños, aunque en algún momento tendremos que pensar qué opina nuestra billetera. Pero creo que las ventanas nos importan más que muchas otras cosas.
Mi idea no sería ventana a nivel del suelo pero, si es posible, más ancha que las de la planta superior, mis pobres habilidades de diseño hicieron un primer intento como el siguiente:

(no sé si las alturas y anchos coinciden, tómalo como un boceto :S)
Si me parece sensato dormiré otra noche con eso, si es posible lo dirá el BT ;) Como siempre, se agradecen comentarios.

Bueno, y luego la escalera, uf. Como que hago la mitad de los ajustes aquí en Paint, ehm... ¿un desafío en general?

¿Por la pared hacia la que lleva la escalera en el sótano? ¿O la pared junto a la escalera en la planta baja?

11ant

27.04.2023 01:07:33

Ninguno de los dos. Por las 3 de 120 escaleras para las cuales se tendría que construir una forma completamente diferente. Y eso incluso si solo se girara en espiral por un lado y se quedara en el descanso. Una logística extraña por excelencia.

Mira en los proyectos de referencia dónde ya está ocupado este tipo de casa y habla con los compradores allí.

¿Qué significa en realidad "HFH (A)" en la pared divisoria de la casa?

mayglow

27.04.2023 01:39:00

Tiene sentido, entonces tal vez pregunte primero de manera general antes de seguir mejorando mis habilidades con Paint para nada en el siguiente nivel ;)
Aunque mi primer intento no se veía tan mal, creo :P

No tengo idea. Está así en todas las paredes divisorias del bloque de casas en hilera (el plano incluye todo el bloque). Google dice que hfh podría significar resistente al fuego alto y además "Como paredes divisorias de casas en hilera, según la MBO 2002 se requieren como mínimo paredes altamente resistentes al fuego, por ejemplo F 60-A o REI 60." ¿Podría encajar?

mayglow

27.04.2023 01:52:19
Por cierto, también tuvimos la idea en mente de si no sería posible simplemente alargar la pared delante de la escalera y hacer un mini trastero allí. Pero con 95 cm de ancho el aprovechamiento también es limitado. La idea principal era reducir la distancia entre el sofá y el televisor para mí, que soy miope. Pero tampoco me gusta del todo en la sala de estar, porque entonces llega hasta la puerta de la terraza.

así o parecido

Pero probablemente también se podría lograr un efecto similar con muebles, si se quisiera, y el sofá tampoco tiene que estar necesariamente empujado completamente contra la pared.

kbt09

27.04.2023 07:26:08

Como fan de la cocina en la terraza ;) más bien estoy de acuerdo contigo. Planearía el ancho de la cocina con 247/248 cm. Eso te deja en principio la opción para una cocina de dos filas o quizá en U. Debido a la ubicación de las ventanas, para la cocina siempre planearía los armarios altos a la derecha del plano, para que la ventana abajo en el plano quede visible en todo su ancho; y en el lado derecho del plano, como se sugirió anteriormente, pondría una ventana. Si se quiere, hasta el suelo, pero yo probablemente la planearía con altura de antepecho.

Sigo considerando muy molesta la salida al sótano. Porque en general preferiría poner el sofá a la izquierda del plano, para que del lado derecho, hacia la cocina y el comedor, haya más espacio y la habitación no se vea tan dividida en tres partes tan estrechas.

Es decir, definitivamente trataría de mantener la dirección de la escalera, pero girar la salida a cada planta 90°. Cambiar la dirección de la escalera no ayuda mucho, porque se necesita el espacio que ahora ocupa la puerta del sótano para acceder a la escalera.

Fuchsbau35

27.04.2023 07:52:41
No sé si ya se ha mencionado, pero la puerta del baño de invitados y la puerta de entrada podrían provocar colisiones desagradables si la primera permanece abierta más allá de lo indicado. Cambiar el sentido de apertura de la puerta del baño hacia la derecha sería una opción, o una puerta corredera.