Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

mayglow

18.06.2023 14:35:14
Hace un momento, al escribir el correo, solo tenía aburrimiento en el tren, pero justo entonces no disponía del plan original. La puerta está diseñada para abrir hacia el otro lado:

(el 10 entre paréntesis no es relevante, se dijo que tal vez se necesitaría un grosor de pared de 15 cm, pero al parecer no es así)

Desventaja: puede molestar en la cocina. Ventaja: menos tropiezos en el pasillo.
Lo que más me gustaría sería una puerta corredera empotrada en el tabique. Pero bueno, así con una puerta estándar nos sale claramente más barato (¿y tal vez la otra habría sido complicada con la planificación eléctrica?). Si nos llega a molestar muchísimo, o bien se quita la puerta o en algún momento se reemplaza por una puerta corredera plegable o algo así.

ypg

18.06.2023 14:57:23
La puerta corredera en el tabique consume mucho espacio. En el pasillo, ganar 20 cm o menos marca una gran diferencia. Una puerta corredera tampoco es tan fácil de abrir o cerrar, una puerta abatible al menos se puede cerrar de un solo empujón. En la mayoría de los casos en los que se planea una puerta corredera, yo desaconsejaría su uso. La mayoría la elige porque está de moda… igual que los focos en el techo. Una puerta corredera tiene sentido en ocasiones, pero entonces se planifica según los accesos.

mayglow

18.06.2023 15:09:11

Me refería a algo que se empotre en la pared de pladur, en lugar de que corra por delante de la pared. Así prácticamente no se pierde espacio útil en la pared del pasillo y por lo general las paredes de pladur no tienen que ser mucho más gruesas (también existe a partir de 10 cm de grosor de pared). Pero sí, no es la solución para todo y además sería mucho más caro que simplemente la puerta estándar que nuestro promotor ya ofrece. (Solo busqué para hacerme una idea, no pedí ningún presupuesto) Por lo tanto: habíamos considerado la idea pero luego la descartamos. Que la puerta corriera por delante de la pared tampoco era una opción para mí.

Bertram100

18.06.2023 15:17:21
Si no es una opción la puerta corrediza delante de la pared, entonces la puerta abatible. Personalmente, yo prefiero mucho más una puerta corrediza que la planificación que tienen ahora. Pero eso es cuestión de gusto.

Mi puerta corrediza de hecho costó más que una puerta abatible. Pero no tanto. La encargué después, por mi cuenta, a un carpintero.

Así se ve desde mi comedor. Hay cosas más bonitas, pero tampoco me parece horrible.

ypg

18.06.2023 15:56:54

Pero entonces necesitas 2 para una “empotrada”

... entre medio la hoja de la puerta y luego espacio para la guía.
Eso supone aproximadamente 20 cm de consumo adicional de espacio.

Y una que corre por delante también necesita su espacio. No solo añade el grosor de la hoja de la puerta, sino también el grosor de la guía en la parte superior. En nuestra casa, tenemos la que mostró , que es exactamente de 9 cm. Eso se notaría en el guardarropa.

mayglow

18.06.2023 16:13:16

No lo entiendo. Lo había entendido como que se reemplaza una parte de la estructura del bastidor, que normalmente se usa para las paredes de yeso laminado, por el marco empotrado de la puerta y luego simplemente se panela igual. Pero quizás mi comprensión también esté equivocada.
Solo busqué un fabricante, y así fue como lo entendí (la fuente es la página de Wingburg, hay otros también)

Quiero decir, si había otras cosas planeadas dentro de la pared (tuberías, aislamiento, etc.) entonces el espesor mínimo (indicado con perfil CW 75 mm panelado 1 vez = 10 cm de espesor de pared) probablemente no sea suficiente y tal vez realmente se haría una estructura de doble capa, no sé. Pero al menos mi comprensión era que eso no es necesariamente así.

Como dije, para nosotros ahora no es tan relevante (pero tal vez sí para otros).