Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

mayglow

25.04.2023 22:39:17

Jaja, escribí un correo, primero bastante general. A ver qué pasa. No tengo mucha esperanza, pero sí, también nos parece un poco una lástima que para las casas adosadas en la fila que están en el lado largo solo se hayan planeado ventanas en el ático (que además reemplazan las ventanas de tejado).

Mientras tanto, trato de imaginarme la cocina junto a la ventana del jardín, pero no termino de entender bien a qué se refieren.
¿Algo así?

¿O la mesa también hacia arriba? (la mesa dibujada mide 100x160, ya se está haciendo justo ahí arriba)
¿Uh, así?

¿O así?

¿O tirar la cocina más largo hacia el centro?

Nuestro sofá actual no cabría de hecho en la orientación estándar hacia abajo en el plano en la esquina. Bueno, “cabría”, pero tendrías que prácticamente pisar la pata para entrar al área de estar (ups). De todas formas, ya hemos notado que el sofá podría ser un poco demasiado grande :/

Si alguien quiere garabatear algo, intenté copiar el plano original (los errores de traslado son culpa mía):
Las ventanas de la cocina en la parte inferior del plano son en realidad asimétricas, el programa no pudo mostrarlo (o yo no supe manejarlo), el lado izquierdo del plano es el más pequeño (no sé la proporción exacta).
Un cuadrito pequeño equivale aquí a 20 cm, las líneas gruesas a 1 m.

o con la pared desplazada:

K a t j a

25.04.2023 23:01:34

Debo confesar que no lo veo así. Planes estrictos de construcción, de acuerdo. También los cambios en lo existente son una razón para tener poco margen de maniobra. ¿Pero una construcción nueva?

¿Cuántos interesados hay para la casa? ¿La demanda es tan alta que tienen que aprobar todo? A mí me costaría mucho o posiblemente rechazaría por eso, pero aquí probablemente el mercado sea diferente.

mayglow

26.04.2023 00:02:31

En realidad no sentimos que tengamos que ceder mucho o que nuestro promotor bloquee todas las solicitudes que hacemos o algo por el estilo. (Hicimos algunas consultas sobre temas eléctricos (preparación para Wallbox). Sé también que un vecino consideró poner una conexión de agua en la planta ático "por si acaso" (no estoy seguro si lo harán o no, pero es posible), y en otra casa están ampliando la terraza, y nuestra solicitud para posiblemente cambiar una pared en la planta baja también nos fue devuelta de inmediato con un primer borrador). Así que no tenemos la sensación de que todo sea rechazado. Además, elegimos el proyecto porque teníamos la impresión de que el marco nos convenía. Creo que incluso sin cambios habríamos aceptado la casa tal cual. Todo lo que todavía podemos personalizar es más un bono. ;) Los "must haves" están cubiertos, algunos "nice to haves" también, veremos qué más podemos sacar.

Por otro lado, parece que en proyectos de promotor de casas adosadas no es inusual que las condiciones sean bastante rígidas. Sí, también se oye de vez en cuando que alguien compra un terreno para casa adosada sin promotor (también destinado explícitamente a esto) y luego hace un plan individual. Pero cuando un promotor planifica todo el bloque, parece que un marco bastante fijo, según todo lo que he visto hasta ahora, es la norma (hemos visto algunos proyectos en un rango de precios más amplio, pero no estuvimos en contacto directo con todos los promotores). No es para alguien que quiere construir su casa de ensueño exactamente a su gusto, pero eso ya lo sabíamos de antemano.

mayglow

26.04.2023 00:15:07
Quizás mi desesperación con el EG también sonó un poco más dramática de lo que realmente es ;)

11ant

26.04.2023 01:23:13

La sección de pared entre el guardarropa y el armario alto la considero innegociable...

... y esta también.

La pondría (a ras de suelo) "debajo del espacio entre las ventanas del hastial".

K a t j a

26.04.2023 06:42:09

Me cuesta escribir algo aquí. Vuestra satisfacción es, en cierta medida, un bien que no se desea poner en peligro. Si no se pueden cambiar ni la escalera ni las ventanas, en mi opinión el margen de maniobra se limita únicamente al mobiliario.