Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

ypg

05.12.2023 13:13:34
¿Qué quieres lograr con las baldosas decorativas? ¿Qué tipo de baldosas son? ¿Iguales, solo de otro color o con un motivo? Si veo que son más oscuras que las baldosas principales, entonces se logra algo con eso.

¡Pero sí!!! Si tienes claro debajo del mueble del lavabo, indicas indirectamente con lo claro. Si mantienes algo más oscuro, entonces debajo de la mesa "se pierde". Si mantienes un cubo insertado en un color, entonces acentúas esa superficie o factor 3D, en algunos casos buscado, en otras situaciones más bien no. En los bordes se enmarca más bien todo, es decir, también los lados de la bañera y no solo algo atrás en la superficie. Un baño con sus tabiques debería considerarse en 3D, no como una habitación normal desnuda.

mayglow

05.12.2023 14:38:18
De hecho, la idea de la línea superior surgió un poco de la estructura 3D. Más o menos, que se crea en ambos lados un poco la ilusión de que el retroceso está a la misma altura. Pero tal vez eso sea simplemente tonterías, o al menos deberíamos haber incluido las paredes laterales en el lado de la bañera, o o o. Pero en cualquier caso, básicamente fue un poco intencional que pareciera un poco cerrado. Pero los aficionados a menudo también tienen ideas tontas...

Actualmente hemos pedido dos combinaciones para los azulejos de la pared, una no la encuentro en línea y la otra en las fotos en línea se ve bastante diferente en color que en la realidad. Y la cámara de mi móvil también es mala... pero básicamente, eran las dos variantes:
A)
- Azulejo decorativo: Agrob Buchtal, Tailor, 30x60, "Elemento decorativo Denim"
- Resto de azulejos de pared: Agrob Buchtal, Tailor, 30x60, mate piedra beige algodón

(La foto no es de la variante 30x60 y REALMENTE el azulejo decorativo es un azul vaquero lavado y no gris... mi móvil realmente distorsionó mucho) Así que, eh, foto inutilizable.

B)
- Azulejo decorativo: NIKA, 30x60, Y-NIK94A, decorativo azul
- Resto de azulejos de pared: NIKA, 30x60, Y-NIK90A, blanco

(en la realidad parecía un poco menos gris/verdoso)

Creo que todo el bloque de la bañera y todo el bloque del lavabo en azul es demasiado para nosotros. Como ya se criticó aquí, nuestro baño es bastante pequeño.

Bertram100

06.12.2023 08:16:46
Toda la ducha en azulejo decorativo oscuro hace que la ducha parezca bastante pequeña y oscura cuando uno está dentro. Conozco una ducha así con azulejos decorativos de color gris medio y la encuentro bonita solo desde fuera. No durante la ducha en sí.

mayglow

05.01.2024 14:27:05
Quería darles retroalimentación de nuevo, aunque me sienta un poco tonto haciéndolo porque escuchamos tan poco de ustedes (ups). Al final lo dejamos tal y como se describió en la página anterior. Justo en el lavabo puede resultar un poco extraño, pero tener toda el área colorida nos parecía demasiado y solo la repisa nos parecía poco o nada, y luego se nos fue un poco el tiempo. Hoy pienso que tal vez solo la repisa hubiera sido más bonita, porque de repente veo esa variante en casi cada segundo baño, ah. De todos modos, estoy muy agradecido por sus comentarios aunque al final no los hayamos implementado realmente.

También estuvimos dudando sobre la ducha, pero al final la dejamos "completamente azul". Básicamente fue por un dilema similar: con "solo un poco" no estábamos seguros de cómo hacerlo mejor. He visto a menudo algo así como una franja en el centro detrás de la grifería de la ducha. Sin embargo, me parecería raro en nuestro caso porque nuestra grifería no está en la pared trasera (creo), sino en la pared lateral.

Creo que mi conclusión sobre el baño también es: la planificación no fue tan buena. Básicamente fue un poco fragmentada, en cuanto a cuándo se decidía qué. Por parte del promotor hubo solo una cita tipo "¿les gustan los accesorios sanitarios?" (Sí, ya está bien) y una cita "¿cuáles de los azulejos estándar quieren?" (Ninguno realmente...) prevista. Después de esta última pudimos ir otra vez a una exposición de azulejos, y la empresa probablemente trabajará con nosotros y tenía buenas propuestas generales, pero un poco faltó adaptar eso A NUESTRO baño. (O sea, mucho "se puede" general, pero comentarios tipo "pero solo tenemos un zócalo estándar de 120, ¿tiene sentido aquí?" o "nuestro baño es bastante pequeño, creo que los azulejos grandes para el suelo quizás no funcionen tan bien" vinieron de nosotros, no de ellos). Quizás ellos podrían haberlo hecho (probablemente sí), pero al menos no tenían nuestro plano tan claro en mente y quizás pedimos poco apoyo o entendieron que eso se resolvería con el promotor... Pero de alguna manera eso también está relacionado, ¿cómo voy a elegir azulejos si no sé si realmente tiene sentido en nuestro baño? Quizás también tendríamos que haberlo exigido de forma más proactiva (como siempre dice mi suegra "solo a quienes hablan se les puede ayudar"). Eso es lo que me llevo para "si alguna vez volvemos a construir" -> preguntar más temprano y solicitar más apoyo.

Ya hubo varias idas y venidas, pero al final fue un "ah, ya no importa, lo hacemos así". Bueno, pues ahora tenemos un baño un poco extraño.

De todos modos, ¡gracias otra vez por el aporte aquí!

Bertram100

05.01.2024 14:36:47

Eso nos gustaría verlo entonces.

Bromas aparte, creo que lo han hecho bien. También hay que elegir entre tiempo y nervios. ¡Creo que su baño va a quedar bien! Suena comprensible de todos modos. Además, nadie dice que el foro planearía un baño más bonito que ustedes.

Tengo azulejos en el baño y en el pasillo que en el foro "fracasarían" rotundamente y me parecen geniales. Por si sirve de consuelo...

Pinkiponk

05.01.2024 20:06:26

Plus : Mis azulejos no solo no pasarían en el foro, sino que ya han sido reprobados. Sin embargo, llevamos con ellos aproximadamente 1,5 años y en el color verde mayo cumplen el efecto psicológico deseado. :) Los pulsadores blancos no son adecuados, pero no encontramos nada mejor que encajara.

(Qué juego de palabras tan bonito: Querida mayglow, nuestros azulejos en los baños son verde mayo.)