Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

Costruttrice

18.06.2023 18:16:21
Acabamos de comprar dos cajas de puertas correderas para su instalación en paredes de yeso laminado. Una es de ejecución estándar, que se puede encontrar para montar uno mismo o ya premontada en la ferretería. Están disponibles para un grosor de pared terminado de 12,5 cm o 15 cm.

Para la segunda tenemos medidas especiales, que tuvimos que pedir en un comercio especializado a otra empresa. También están disponibles para el grosor de pared terminado de 12,5 cm o 15 cm (es decir, CW 75 más 2 placas de revestimiento por lado o CW 100 más 2 placas de revestimiento por lado).
El fabricante también ofrece un sistema para la electricidad dentro de la caja o un sistema para montar armarios colgantes. En cualquier caso, será más caro que una puerta normal.

kbt09

18.06.2023 20:37:52
Yo aquí preferiría la puerta hacia el cuarto de la cocina. Ahorra grosor de pared y eso se puede aprovechar en el ancho de la casa. Y las puertas correderas que corren delante de la pared obstaculizan ya sea las opciones de colocación en la cocina o en el pasillo. Una casa adosada en fila no es precisamente un palacio que derrocha espacio y hay que asegurarse de no bloquear las opciones de colocación.

Yaso2.0

18.06.2023 20:59:18

También tuvimos el "problema" con la puerta, que de alguna manera siempre estaría en el camino.

A pesar del recargo, optamos por una puerta que corre por la pared de tablaroca. En la pared también hay armarios colgantes y se mantuvo la electricidad/enchufes.

Nuestra puerta de la cocina casi siempre está abierta y al principio no queríamos puerta, pero sobre todo, cuando mi marido prepara café a las 4 de la mañana y los platos suenan, me alegro de que pueda cerrar la puerta para que los ruidos se queden abajo.

mayglow

19.06.2023 11:08:45
Gracias por los informes de experiencia en todas las direcciones. Lo vamos a considerar bien.

Actualmente también hemos solicitado muchas otras cosas, como la preparación para [Photovoltaik], la preparación para [Wallbox]. Por lo demás, todas las ventanas excepto las ventanas de techo tienen persianas y hemos preguntado si sería posible instalar algún tipo de protección solar exterior también para las ventanas de techo. También habíamos solicitado la reversibilidad de la bomba de calor (es decir, poder usar la bomba de calor para enfriar).

Todo eso generalmente no es súper caro, pero es impresionante lo rápido que se va el dinero.

mayglow

01.08.2023 11:22:11
¡La estructura avanza! Con la lluvia y el barro de la semana pasada, el BT no quería que estuviéramos en la obra (lo entiendo), pero nos dieron una foto desde la grúa como compensación. Como no pregunté sobre la publicación, no la voy a publicar, pero está bastante bien. La planta baja ya estaba prácticamente terminada en ladrillo (al principio pensé que también se "vertería" en concreto, pero parece que no) y no se olvidaron de nuestra ventana extra, pudimos ver eso.

Mientras tanto, el departamento de pedidos especiales (sigue siendo una palabra bonita) se puso en contacto nuevamente para confirmar si era correcto que queríamos un lavamanos en el sótano y una sombreado para las ventanas del techo (y qué teníamos en mente), porque ahora pueden hacernos ofertas. Todavía no las tenemos, pero los vecinos pagaron por dos persianas para las ventanas del techo (eléctricas pero con energía solar) 3200 euros. Me parece mucho, sobre todo porque la energía solar es más bien una solución retrofit para "no tener que tender cables eléctricos". Probablemente se podría hacer bien después (hacer que lo hagan?), pero por otro lado sería más fácil así y fin del asunto.

Por lo demás, el tema aquí era el plano. En el baño del piso superior, casi todos los vecinos con los que hemos hablado cambiaron la pared entre la bañera y el inodoro, o sea esta (no, no es estructural):

Las otras dos familias con las que hablamos hicieron un murete de 1,20 m, nosotros creo que queremos quitarla del todo y luego poner quizá un remate de 10 cm a la altura de la bañera, creo. Puede parecer un poco raro cuando estás sentado en el baño, pero tampoco me gusta lo de estar encerrado. Si no se quiere ampliar el baño, probablemente también estaría la opción de no tener bañera y ducha separadas. (O sea, quitar una de las dos) Pero me cuesta renunciar a eso. Sí, no bañamos tan seguido, pero cuando lo hacemos, lo disfruto.

ypg

01.08.2023 12:07:21

Siempre sería mi elección, pero también intento entender que, con 4 personas, uno quiera protegerse visualmente en el trono con una llamada pared de privacidad. Sin embargo, aquí no veo esa protección, porque está al lado de la bañera y no adyacente al lavabo o a la entrada.