Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

11ant

10.01.2024 16:58:54

"Declarar" no significa todavía que haya motivo para preocuparse.

Sí, no se podrán evitar completamente los retrasos.

Según mi valoración, tu BT tiene una gran proporción de empleados propios. Son los que están mejor protegidos, la moral de trabajo sufre menos en ese caso.

Los bancos suelen sentarse también del lado de los acreedores, que no marcan las prioridades. Pero probablemente sean los portavoces en la asamblea de acreedores.

Sobre este tema encontrarás actualmente algunas de mis intervenciones en los hilos y así como principalmente y así como - me puedo imaginar muy bien que Tecklenburg también pase a una administración propia y salga sano de ella. ¿De qué tipo de procedimiento de insolvencia se trata en vuestro caso: por solicitud propia?

mayglow

10.01.2024 17:23:47

Hay una garantía del 5% depositada en el notario, pero tengo que volver a leer bien cuáles son exactamente las condiciones alrededor de eso (suspiro). Quiero decir, si la casa estuviera lista para habitar sin defectos importantes, podrían programar una recepción y, una vez realizada, podrían tener derechos al respecto... (siempre queda una tasa residual para la "finalización" o algo así). Aunque, si la casa está lista para habitar sin mucho alboroto, creo que ya estaría bastante contento.

No estoy tan seguro. Siempre que estuvimos en el lugar, hablamos un poco con la gente. Los constructores de estructura parecían posiblemente de Tecklenburg, el jefe de obra definitivamente, pero en muchos oficios posteriores sonaba más a algún tipo de subcontrata (los fabricantes de ventanas y los colocadores de azulejos seguramente), que generalmente eran empresas locales de la región. En caso de que en algún momento ya no avance nada, tal vez intentaríamos hablar directamente con ellos, pero primero tendrá que aclararse mucho (entre otras cosas, cuál es el estado actual).

Tampoco sé si nos dejarán mucho más entrar a la obra ahora. Sospecho que sería bueno ver el estado actual con un perito (aunque eso probablemente tenga que ocurrir en el marco de la administración concursal, ¿no?).

mayglow

10.01.2024 17:35:41
De alguna manera solo leí la mitad de la publicación del 11ante en el primer intento - ups. Sí, todavía estoy revisando los enlaces, gracias.

Hasta ahora también tenemos información muy limitada, pero las formulaciones suenan a que ellos mismos han solicitado (y no por parte de los acreedores después de no poder pagar o algo así). "que Tecklenburg GmbH ha presentado hoy una solicitud de insolvencia en el tribunal de primera instancia de Kleve."

Por lo demás, tal vez solo me lo estoy imaginando, pero "Después de consultar con el administrador concursal provisional aún por determinar, nos pondremos en contacto con usted." ¿quizás ese "provisional" indica que buscan una autoadministración? Pero tal vez eso aún no está decidido (no estoy tan seguro) o tal vez es habitual tener primero un administrador provisional para la apertura, no sé.

11ant

10.01.2024 17:50:42

Ya sabes que yo mismo fui fabricante de ventanas. Si fuera promotor, también compraría esos pequeños trabajos.

Pero al menos de primera mano, te acabo de escribir para intercambiar información :)

No, "provisional" siempre es al principio. Les creo capaces de una administración propia. ¿No se han pronunciado al respecto?

11ant

10.01.2024 18:23:21

Yo diría que la solicitud de insolvencia es más por obligación legal que por motivos de preocupación.

Para mí huele a una solicitud de administración en propia persona con buenas perspectivas de éxito (tanto para la solicitud como para la perspectiva).

mayglow

10.01.2024 19:58:29

¿Qué? No sé nada.

Bueno, Google dice que durante una solicitud así todas las reclamaciones están congeladas. Así que supongo que por el momento no se pagarán subsidios y me sorprendería que ocurriera mucho después. Y luego esperar que realmente sea una administración propia(?) y que la estimación sea correcta, que quieran realmente llevar el proyecto a buen término... (o alternativamente que el administrador concursal también vea que sería una buena idea continuar porque hay perspectivas de dinero...)

Pero si realmente estamos hablando principalmente de un retraso de quizás unos meses (?), puedo vivir con eso. En nuestro círculo de conocidos también conocemos a alguien que pasó por una insolvencia de promotor con liquidación completa (hace mucho tiempo y con un promotor mucho más pequeño). Aun así pudieron separarse con bastante suerte, pero luego terminaron todo en autogestión y creo que también con más trabajo propio. Pero también terminaron en su casa en algún momento. Por tanto, hoy fue un día de algo de pánico, pero mi perspectiva sigue siendo positiva. Ya se verá.

Solo que todo parece aún un poco surrealista... como que hace unos días aún discutíamos cuándo sería la fecha de entrega. Sí, sí.