De hecho, todavía estamos en contacto con el promotor.
Además, hasta ahora hemos tenido dos citas para la planificación de la cocina (en el estudio de cocinas) y hemos tenido una propuesta basada aproximadamente en esta:
Así como una basada más o menos en esta:
La segunda propuesta nos gustó claramente más en cuanto a planificación detallada y, después de pensarlo varias veces, creemos que ahora la mesa del comedor está mejor cerca de la cocina, en lugar de intercambiar la zona de estar con el comedor (que fue la idea principal con la que se hizo la primera).
El diseñador de cocinas y mi marido piensan que la puerta que se abre hacia la cocina tiene más sentido, aunque ahí esté el lavavajillas. Ese es, aproximadamente, el estado actual del plan.
Por otro lado, el promotor nos ha dado el visto bueno para una ventana extra en la planta baja en la pared larga, con una parte fija abajo y una parte superior que se puede abrir. Mi marido dice que eso es mejor en relación con la suciedad, yo estoy un poco triste por el atajo hacia el garaje. Pero lo principal es que haya más luz, lo cual ya es bueno. He preguntado de nuevo por qué es así (pero el correo se envió hoy, así que aún no hay respuesta). Mi marido está bastante contento y, en mi opinión, la mesa del comedor funciona mejor allí con más luz.
No hemos preguntado nada sobre las escaleras. Yo en realidad no quiero porque veo todo el lío que eso conllevaría (especialmente en la planta superior) y mi marido es demasiado perezoso para ocuparse él mismo. Estamos en la situación de "hay una planificación hecha por el promotor, para todos los cambios hay que pagar horas de planificación, etc." y, especialmente en la planta superior, eso sería mucho. También es conocido que la "planificación individual con un promotor que normalmente no hace eso" muchas veces no conduce a lo ideal. Honestamente, ahora preferiría ahorrar ese dinero para otras cosas. Por ejemplo, preparación para fotovoltaica y cargador para coche eléctrico, etc. o el baño con función bidé. Dicho así, de forma bastante directa.