Cambios en el plano de una casa adosada en esquina por el promotor inmobiliario

• Erstellt am 25.04.2023 19:30:53

kbt09

28.04.2023 08:34:38
La última adaptación de cocina de . Me parece una buena solución, la ventana de la cocina en la parte superior del plano también cobra todo su sentido. La placa de cocina entonces a la izquierda junto a los armarios altos ... incluso se podría elegir la campana extractora con salida de aire. El fregadero lo pondría en la pared derecha enfrente. Así no está tan visible desde el sofá y el área delante de la ventana sirve como una buena superficie para cortar entre la placa y el fregadero.

hanghaus2023

07.05.2023 15:49:47
Podría usar un separador de ambientes para reducir la distancia al televisor.

ypg

05.06.2023 13:45:19
¿Qué ha pasado aquí ahora? ¿Qué pasa con nuestras propuestas? ¿Por qué y para qué os habéis decidido?

mayglow

05.06.2023 14:41:04
De hecho, todavía estamos en contacto con el promotor.
Además, hasta ahora hemos tenido dos citas para la planificación de la cocina (en el estudio de cocinas) y hemos tenido una propuesta basada aproximadamente en esta:

Así como una basada más o menos en esta:

La segunda propuesta nos gustó claramente más en cuanto a planificación detallada y, después de pensarlo varias veces, creemos que ahora la mesa del comedor está mejor cerca de la cocina, en lugar de intercambiar la zona de estar con el comedor (que fue la idea principal con la que se hizo la primera).

El diseñador de cocinas y mi marido piensan que la puerta que se abre hacia la cocina tiene más sentido, aunque ahí esté el lavavajillas. Ese es, aproximadamente, el estado actual del plan.

Por otro lado, el promotor nos ha dado el visto bueno para una ventana extra en la planta baja en la pared larga, con una parte fija abajo y una parte superior que se puede abrir. Mi marido dice que eso es mejor en relación con la suciedad, yo estoy un poco triste por el atajo hacia el garaje. Pero lo principal es que haya más luz, lo cual ya es bueno. He preguntado de nuevo por qué es así (pero el correo se envió hoy, así que aún no hay respuesta). Mi marido está bastante contento y, en mi opinión, la mesa del comedor funciona mejor allí con más luz.

No hemos preguntado nada sobre las escaleras. Yo en realidad no quiero porque veo todo el lío que eso conllevaría (especialmente en la planta superior) y mi marido es demasiado perezoso para ocuparse él mismo. Estamos en la situación de "hay una planificación hecha por el promotor, para todos los cambios hay que pagar horas de planificación, etc." y, especialmente en la planta superior, eso sería mucho. También es conocido que la "planificación individual con un promotor que normalmente no hace eso" muchas veces no conduce a lo ideal. Honestamente, ahora preferiría ahorrar ese dinero para otras cosas. Por ejemplo, preparación para fotovoltaica y cargador para coche eléctrico, etc. o el baño con función bidé. Dicho así, de forma bastante directa.

ypg

05.06.2023 16:14:01

¿Tienen que pagar la planificación individual por separado? Sí, si es así, lo entiendo bien… sin embargo, yo usé el mismo hueco de escalera, solo que la escalera sería diferente. La hace de todas formas el fabricante de escaleras (con recargo).

mayglow

05.06.2023 17:13:24

Bueno, al menos parcialmente. Para mover la pared entre la cocina y el pasillo (ni siquiera habíamos preguntado por la puerta) ya lo habían revisado preliminarmente y entonces dijeron por ejemplo: Sí, en principio es posible y "El planificador especializado HLS tendría que recalcular la carga térmica de ambas habitaciones, aprox. 1,5 horas de trabajo de planificación." [y si eso se va a implementar así, pueden enviarnos una oferta con gusto]. Hoy mismo solicitamos la oferta (porque queríamos estar más seguros de lo que queremos antes de pedir unas cinco variantes), así que todavía no sé exactamente cuánto nos costará. La puerta también se sumará :)

Al final está la planificación estándar. Si nadie tiene deseos especiales o si una casa adosada simplemente no se ha vendido aún, antes del inicio de la construcción, entonces se levanta todo el bloque de casas adosadas, o incluso ambos bloques, según esquema estándar. (y la mitad de la casa pareada también tiene en parte una planificación muy similar) Es decir, un plan para unas 16 casas más o menos. Al fin y al cabo solo tienen que planificar y calcular una vez, y eso se aplica x veces. (Esto no es inusual para este tipo de modelo, también en otros proveedores de casas adosadas cuando desarrollan un proyecto entero) Si te mantienes cerca del estándar, puede ser bastante económico y atractivo. Pero cuanto más te apartes, menos rentable será rápidamente. Pero que el alcance de la planificación individual se limita más bien a "sí, puedes mover las paredes de yeso y cambiar las tomas de corriente", según todo lo que hemos visto, es más bien lo normal.

En cuanto a la escalera, al menos al principio el departamento de ventas decía "la escalera es fija" y eso combinado con "vemos la misma escalera recta en todos los planos del área de construcción" no me deja tener muchas esperanzas, o si la hicieran, contaría con recargos elevados. Y veo cierto riesgo con demasiada planificación individual allí. Personalmente todavía dudo si prefiero eso o no, al menos en la planta baja. (Y en la planta alta veo la cola de ratón) Y ahí estoy en modo "¿para qué molestarse?" Mi marido dice "al menos podemos preguntar, no tenemos que hacerlo" pero cuando le dije "vale, entonces encárgate tú", no pasó nada :p Bueno, primero quiero tener una oferta para la ventana, así como para otras 1-2 cosas que pedimos. Después veremos cuánta plata y motivación me quedan ;)