Sí, en realidad estamos bastante avanzados, por eso estoy preocupado, pero tampoco completamente en pánico ;)
La última vez que estuvimos en el lugar antes de Navidad, el suelo de cemento estaba terminado (y por lo tanto también la estructura para la calefacción por suelo radiante) (los cables para la electricidad también estaban terminados desde hace un tiempo y las ranuras ya estaban cerradas) y justo estaban llevando sacos para enyesar la casa y en el baño el colocador de azulejos estaba preparando el enlosado. Así que es como un "acabado interior en plena marcha". No conozco el estado exacto ahora mismo, porque en el nuevo año aún no pudimos entrar a la casa, pero una futura vecina dijo que hoy también se veían trabajadores en nuestra obra.
Básicamente en nuestro contrato hay un poco más que en muchos promotores, por ejemplo también colocar los suelos y pintar las paredes y afuera también empedrar el acceso a la casa, la terraza y la entrada, además de un garaje prefabricado. Pero diría que si al final eso no sucediera, sería malo, pero aún lo resolveríamos de alguna otra manera.
También creo que si calcularon con un margen de beneficio razonable, todos los involucrados (nosotros, Tecklenburg, los subcontratistas, incluso los bancos que le dieron un crédito a Tecklenburg) tienen interés en terminarlo.
Básicamente según el comunicado de prensa parece un poco que en otro gran proyecto en Ratingen se adelantaron mucho (es decir, construyeron algo que aún no se había vendido) y que en 2023 no lograron venderlo. También supongo que debido a los intereses fuertemente subidos no solo faltaron compradores sino que paralelamente sus propios costos de intereses se dispararon. Pero eso también quiere decir que en realidad tienen buenos activos, pero en este momento no son líquidos. Mi esperanza es que allí también logren algún acuerdo con los acreedores y que eso no nos afecte demasiado. Pero ya veremos. Aunque mi prioridad es que paguen puntualmente a nuestros subcontratistas, los bancos tal vez ven las prioridades de otra manera ;)