Puedo explicar desde mi trabajo que ningún BA recibe la autorización de la autoridad si la segunda vía de escape no se garantiza mediante manivela, cuando se deben instalar persianas eléctricas originales.
Hola Bauexperte,
para NRW, con la aclaración "hacer notar", la situación (legal) también está suficientemente clara.
Sin embargo, el derecho de construcción es derecho estatal... y por lo tanto varía.
En la ordenanza de construcción de Baviera, posiblemente se trata con guantes de seda, si no se quiere clasificar eso bajo "abrir ventanas" (así probablemente peritos y oficina de construcción), lo cual, dada la situación de emergencia uniforme en cada caso individual, que tiene una implementación legal diferente en cada estado federal, también es objetivamente defendible (o está en el propio interés).
Y en la ordenanza de construcción de Baviera no se menciona nada respecto a persianas y similares (probablemente la próxima réplica de la empresa constructora, negando el defecto). Si el estimado creador de la ordenanza de construcción de Baviera quisiera eso, debería estar escrito ahí (pero no lo está) o aclarado en otro lugar (según sé de Nds. tampoco está claro aquí).
Sería bueno también si la señora B. pudiera responder a las preguntas planteadas.
¿De quién son los peritos? ¿Aceptación de GE o SE? ¿Se otorgó la aceptación?