Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² - comentarios bienvenidos

• Erstellt am 22.10.2020 21:24:47

matte

28.10.2020 09:35:19
No estoy muy seguro:

- Los 3,10 m de espacio para la mesa del comedor desde la isla podrían sentirse más bien estrechos. Nosotros tenemos 3,40 m y no querría menos, para que se pueda pasar sin problemas cuando alguien está sentado en la silla.

- La cocina será muy grande, pero de alguna manera poco práctica. ¿Dónde irá el fregadero?

La decisión de si la placa de cocina o el fregadero van en la isla está muy discutida.
Por experiencia propia, solo puedo decir que se pasa mucho más tiempo en el fregadero y preparando que en la placa de cocina. Estamos infinitamente agradecidos de tener el fregadero en la isla y la placa de cocina en la encimera y volveríamos a hacerlo así después de 3 años.

¿Por qué no simplemente una isla grande con ambos? Ustedes tendrían el espacio... No me gusta mucho lo de los taburetes y la barra, pero eso es cuestión de gustos...

- ya lo señaló con respecto a la escalera: mencionaste algo sobre una mayor altura en la planta baja. Tu escalera no funcionará así, o será extremadamente empinada. Si tomo como referencia la medida de 5,20 m, tu escalera no debe ser más larga de 3,5 m (máximo 4 m).

- Yo probablemente alargaría la pared con la chimenea; el hueco de la escalera está conectado con la galería. Por eso, el piso superior tendría que invertirse. Derecha zona de padres, izquierda zona de niños.

- La protuberancia en el pasillo que surge por el baño de los niños tampoco me gusta mucho...

Mi propuesta es, por supuesto, muy mejorable, pero debería ser suficiente para dejar claro lo que quiero decir.
Si ahora se desplazara un poco la escalera hacia la izquierda en el plano, habría suficiente espacio para solucionar el problema del vestidor y el baño en el área de los padres. De hecho, habría lugar, porque el pasillo en la planta baja con 3 m de ancho ya es bastante amplio.
Si se gira el sofá, tampoco queda tan incómodo frente a la ventana y crea un rincón agradable para retirarse.
Además, se ve la chimenea desde el comedor y no solo desde el sofá.

pagoni2020

28.10.2020 09:41:46
También temo que las 8 sillas más la mesa, aunque puedan dibujarse bien en esos 15 m², serán extremadamente apretadas en la vida diaria.

Carlotte

28.10.2020 11:35:44
Las propuestas respecto a la cocina y el comedor nos parecen bien. A pesar de una isla de cocina en general más grande, el espacio para la mesa de comedor se amplía al girarla 90° de 3,10 m a aprox. 3,80 m.

¡Buena idea! Además de la mejor orientación del sofá hacia las ventanas, se puede usar la chimenea nuevamente como divisor adicional del espacio, visible desde cualquier lugar. Y podríamos, por ejemplo, colocar un sillón adicional en la sala de estar.

La escalera mide actualmente 3,90 m con una altura de techo en planta baja de 2,70 m. ¿No debería ir bien?

Inicialmente también habíamos invertido la distribución, pero por las siguientes razones optamos por la configuración actual:

[*]Todas las habitaciones tienen vistas al jardín (en la versión invertida, una habitación quedaría con mala vista hacia los vecinos y la calle)
    [*]Todas las habitaciones con conexiones de agua están directamente una encima de la otra
    [*]El espacio de 32 m² en el lado derecho no es suficiente para la zona de los padres
    [*]Solo en el área izquierda es posible tener la pared libre para la cama
    [*]En el vestidor hay luz natural por la mañana

Sin embargo, si se consigue desplazar la escalera más hacia la izquierda para ampliar el lado derecho, la inversión del plano definitivamente sería una opción a considerar.

11ant

28.10.2020 13:41:53
Si obviamente orientáis la cama para mirar por la ventana: ¿por qué entonces al sur (por cierto: los planos orientados al sur confunden) y no al este? - al sur sale el sol solo si duermes hasta mediodía

Crossy

28.10.2020 14:16:13
La escalera es demasiado corta. A tu altura de habitación terminada se suman al menos otros 30 cm de techo, que también tienes que superar. Creo que la escalera debería tener 17 peldaños y medir entre 4,25 y 4,60 m de largo. (17 Stufen, Steigung je ca 17,5 cm, Auftritt zwischen 25-27 cm)

Carlotte

28.10.2020 19:11:59
Hemos invertido la disposición en la planta superior, por lo que ahora las zonas de padres y niños están completamente separadas. Con eso, la próxima semana iríamos con el promotor. ¿O ven todavía errores graves que sean difíciles de corregir?

Entonces solo les molestaremos de nuevo con los planos "profesionales" :P