Explicación del bombo

• Erstellt am 17.07.2017 07:46:19

blablub1234

17.07.2017 07:46:19
Hola,

mi esposa y yo estuvimos ayer en un parque de casas modelo de casas prefabricadas, y nos dimos cuenta de que en cada casa hay varias configuraciones/planos cuyo sentido no logro comprender. Por eso abro este hilo ahora y espero que puedan explicarme las ventajas de estas o decirme qué estoy pasando por alto y por qué tiene sentido diseñar la casa de ese modo:

1. En prácticamente todas las casas había ventanas de suelo a techo, ¿qué sentido tienen? Me imagino que en verano e invierno es horrible tenerlas. ¿En verano no hará muchísimo calor? y en invierno hay que bajar siempre la persiana, ¿no?, porque si no cualquiera puede mirar a mi sala o a mi casa. Además, ¡el esfuerzo para limpiarlas debe ser enorme! ¿Estoy pasando algo por alto? ¿Aún así tienen ventajas que no veo?

2. No hubo casa que tuviera la cocina y el comedor separados de la sala, en el mejor de los casos la cocina estaba separada del comedor. Entiendo que si todo es de acceso abierto, todo parece más grande y, por ejemplo, se puede celebrar mejor con mucha gente, pero ¿no es muy incómodo? Si cocino o frío algo en la cocina, ¿no queda toda la sala oliendo a comida? También me molestaría que cuando mi esposa o yo recibamos visitas, el otro no podría sentarse en la sala y, por ejemplo, ver la tele tranquilo. Quizá suene un poco quisquilloso, pero me parecería importante que cada uno pudiera invitar a sus amigos sin que el otro esté siempre a oído o tenga que irse a otro lado. ¿Por qué todas las casas tienen planta baja tan abiertas? ¿Cuáles son las verdaderas ventajas?

3. Los balcones en el piso superior siempre son accesibles desde una habitación infantil y desde el dormitorio de los padres. ¿No afecta eso a la privacidad? Me parecería bastante molesto que mi hijo pueda tocar a la puerta de nuestro dormitorio desde el balcón todo el tiempo, etc. Además, si tienes dos hijos, ¿no está predestinado a que el que no tiene balcón esté en desventaja?

No quiero influenciarlos con mi opinión, estoy totalmente abierto a las suyas porque me gustaría dejarme convencer por las ventajas. Por eso me gustaría saber sus motivos para planificar esas cosas así. O, por otro lado, ¿alguien ha construido al estilo "anticuado" y puede decir algo sobre la utilidad?

Saludos

Alex85

17.07.2017 07:55:22
a 1) Se tiene más entrada de luz porque hay más vidrio. Sin embargo, en un formato desfavorable, ya que las habitaciones son más anchas que altas, es decir, las ventanas horizontales serían en realidad más inteligentes. Además, las ventanas de suelo a techo solo tienen sentido si no se obstruyen. Pero eso también significa que se pierde espacio para colocar muebles. En habitaciones infantiles de 10 m², en mi opinión, estas ventanas son completamente inapropiadas, solo tienen sentido en tamaños adecuados. Los niños se sientan ahí como hipnotizados y miran hacia afuera, es realmente divertido de ver. Ten en cuenta que con una altura normal del alféizar de 90 cm un niño pequeño no puede ver hacia afuera; tan pronto como puede verlo de pie, ya no puede hacerlo sentado, por ejemplo, en el escritorio. Así que los niños sí disfrutan eso.

a 2) Sí, los espacios abiertos están de moda ahora. Se ahorra pared y puerta, se pueden planificar islas, etc. Sin embargo, conducen a campanas extractoras caras, especialmente si se quiere que sean de recirculación y que funcionen bien. Los aparatos deben ser en general lo más silenciosos posible = comprar caros. Pero sobre el olor: ¿por qué huele cuando cocinas? Es porque es más social y no se cocina durante horas todos los días. Quemar algo durante 10 minutos lo soportará incluso quien está disfrutando del programa de televisión de primera calidad en este país. Para conversaciones privadas se necesitan otras habitaciones.

a 3) Estoy completamente de acuerdo. Pero creo que los balcones en casas unifamiliares son generalmente prescindibles; para eso se tiene el jardín.

toxicmolotof

17.07.2017 08:10:39
Los proveedores de casas modelo te muestran simplemente todo lo que es posible, y lo que supuestamente está "de moda" se construye.

Creo que no existe ningún proveedor que no pueda ofrecerte BRH90 y una cocina cerrada. Pero eso sería todo un estilo de los años 80.

Y lo del balcón queda descartado por sí mismo si se ahorra la sala de comidas en la planta baja por razones de costo.

kbt09

17.07.2017 08:36:39
Con respecto a las ventanas que van desde el suelo .. ver Alex85

Sobre cocinar/comer/vivir .. soy fan de juntar cocinar y comer ... prefiero una mesa de comedor grande y bonita en lugar de 2 asientos y el espacio de estar separado como zona de retiro. Entonces uno puede ver la televisión o leer y el otro tiene visitas en la cocina, puede charlar, ir directamente a la cafetera o preparar algo de comer, etc.

Y en cuanto a los olores, todo permanece en la habitación donde se cocina y se come. Porque la comida huele/aroma después de cocinarla cuando se sirve en la mesa de comedor.

Sobre los balcones .. hay que preguntarse si realmente se necesita un balcón.

Y por lo demás debería aplicarse lo que a uno le gusta personalmente. Así que siempre cuestionar todo, observarse a uno mismo muy intensamente, analizar sus deseos y preguntarse si se está siguiendo una moda o si realmente uno quiere algo por sí mismo.

lastdrop

17.07.2017 09:01:25
En el parque de casas modelo también se trata de que la casa parezca lo mejor posible. Esto incluye un espacio abierto de estar/comedor (amplitud, tamaño) y ventanas de suelo a techo (luz, luz, luz). En la casa modelo tampoco se cocina ni se vive, no tiene que ser práctico.

De un balcón así ni quiero hablar...

Nordlys

17.07.2017 09:07:06
Doy la razón al TE en todo, apoyo el estilo de los 80. Construir cocina separada, sin ventanas hasta el suelo, sin balcón. Frente a cada habitación hay 1 puerta. Karsten