Cuando todavía se pedían cosas (extractor de cocina, frentes de cajones tipo cassette, preferiblemente encimera de cuarzo compuesto) solo se escuchaban risas despectivas.
¿Qué puedo decir? Con IKEA consigo todo eso por 8.000 euros sin necesidad de viajar a Polonia.
Pero esos 8.000 euros no incluyen la entrega y el montaje, ¿verdad?
La entrega cuesta otros 125 € si no me equivoco, y el montaje sale a 250 €/metro lineal. Así que para tu cocina de 6-8 metros serían entre 1.500 € y 2.000 € solo de montaje.
Y además no incluye conexión de alta tensión, eso significa que tendrás que contratar a un electricista aparte y pagarle también el desplazamiento.
La encimera de cuarzo compuesto cuesta casi 400 € por metro. Dependiendo de cuántos armarios altos tengas, fácilmente sumarían entre 2.000 € y 3.000 € solo por la encimera. Por eso no entiendo cómo llegas a sumar 8.000 € en total.
Nosotros hicimos una cocina comparable en IKEA, similar a la que nos había diseñado el estudio de cocina.
Llegamos a unos 13.000 € aproximadamente por los muebles y los electrodomésticos. Pero eso no incluía el montaje. Si añado otros 2.500-3.000 € por montaje y entrega, ya estoy en 15.000 €. Ahí hay una diferencia de unos 4.000 € que valió la pena para nosotros, porque así incluyeron electrodomésticos Bosch y una placa de cocina con extractor Bora, además de la encimera que rodea la isla y se ajusta a todas las ventanas más el cierre de pared. Algunas de esas cosas no habrían sido posibles simplemente con IKEA.