Puedo entender muy bien tu proceso de decisión hacia una cocina de Ikea. Después de visitar varios estudios de cocinas, en mi opinión personal, los vendedores de cocinas tienen un estatus bastante bajo en la sociedad. También terminamos en Ikea y hemos estado usando nuestra cocina durante casi 2 años y seguimos satisfechos. Pero hay algo que sin duda debes hacer. Deberías dejar que un asesor de cocinas de Ikea revise tu diseño in situ. Ellos pueden darte buenos consejos y también ayudarte a evitar algunos obstáculos. (Por ejemplo, tengo dudas sobre si el cajón debajo de la placa de cocina funciona bien dependiendo de la placa). Puedes guardar tu planificación que hiciste en casa en la página web y luego consultarla junto con el asesor en la tienda, para que puedan seguir trabajando en el diseño. Todo muy práctico. También debo decir que el asesor nos atendió muy bien. Nunca lo hubiera pensado.
Un pequeño consejo más, deja que Ikea haga una toma de medidas de la cocina. Cuesta 90€, pero se descuenta al comprar la cocina. Así tienes la seguridad de que encajará.