Pari79
13.09.2012 07:23:37
Aunque solo he visto imágenes, la nueva cocina será completamente diferente y realmente no tiene nada que ver con Faktum.
Así que o compras AHORA o esperas realmente un año más.
No puedo ni debo decir más.
Hola fans de Ikea,
Qué pena que no podamos ver las imágenes :(
Este tema me ha dejado bastante desanimado, ya que estos días terminé de planificar mi cocina y pronto quería comenzar (la habitación se va a renovar completamente).
Lo que me atraía de Ikea, entre otras cosas, era que los precios son transparentes (a diferencia de la "mafía de los estudios de cocina") y también la idea de que se pueden cambiar las frentes después de algunos años. Esa idea ya se ha descartado. Además, cosas de Rationell probablemente tampoco se podrán encontrar por mucho tiempo.
Y en general, no tengo ni idea de qué hacer ahora:
Por un lado, Faktum tiene algunos "defectos", como la baja altura de los cuerpos, etc.
Así que modificaciones en un "NewFaktum" no estarían mal, especialmente porque se podría esperar que los accesorios que salgan en los próximos años también encajen. Eso habla a favor de esperar.
Por otro lado, la información aquí como "completamente diferente" y "grandes cambios, novedades, menos números de artículo..." suena casi alarmante. Menos números de artículo indica que el nuevo programa tendrá menos elementos. Pero entonces será seguro difícil adaptar una cocina funcional al espacio disponible. Eso hablaría a favor de comprar aún Faktum, al igual que la buena calidad de Faktum. Quién sabe qué llegará...
Esperar hasta tener el catálogo 2014 en la mano y luego querer comprar rápido Faktum seguramente no funcione, porque ya no se conseguirán todas las piezas necesarias. Es una cocina, no se puede poner por ejemplo un armario de 50 cm donde en realidad hace falta uno de 60 cm. Además quería una encimera Personlig, que probablemente tampoco estará disponible luego.
En general me parece una pena que Ikea ya haya comunicado mucho internamente sobre el nuevo sistema de cocina, incluso a los empleados de las tiendas en Alemania, pero no haya comunicado nada a los clientes. Con estanterías o un sofá no hay problema, se sabe que en Ikea siempre hay artículos que salen del surtido. Pero ¿con algo como la base de todo el sistema de cocinas hasta ahora?
No se compra una cocina así nomás y para la mayoría es algo en lo que han ahorrado mucho tiempo, parecido a comprar un coche. Sería justo tener un poco de información para poder decidir. (VW también anuncia bastante temprano cuándo sale un nuevo Golf.)
Además, si no recuerdo mal, Ikea solía publicitar que las frentes Faktum son intercambiables. En consecuencia, si hubiera información, los clientes que ya tienen Faktum podrían prepararse y, si alguna vez quisieran cambiar, ahora deberían pedir las frentes.
En resumen: estoy bastante frustrado e inseguro (se nota por la cantidad de texto)
A ver qué hago ahora. Quizá debería considerar ir al estudio de cocina después de todo. Vaya pena, amigo, ya me había ilusionado tanto con tu cocina.