¿Costos excesivos para la cocina?!

• Erstellt am 24.10.2020 21:35:11

hampshire

26.10.2020 12:15:52
Está bien, - no hay nada de lo que debas culparte. Tus consideraciones sobre dónde compras son completamente legítimas y no necesitas justificarlas, y mucho menos ante foristas como yo, por ejemplo. Lo que no se encuentra cerca, simplemente no se encuentra cerca. Es muy simple. Me molestan las personas que negocian hasta el límite al comprar, que hacen trucos y consiguen cosas de forma muy astuta y al mismo tiempo tienen estándares completamente diferentes para sí mismas. Con esas personas, , desde mi punto de vista, no tienes nada en común.

Tolentino

26.10.2020 12:20:36
¡Gracias! Sí, esos son agotadores. Probablemente por eso tienen los altos precios de luna y los descuentos correspondientes en las tiendas de muebles especializadas.

pagoni2020

26.10.2020 12:30:57

He leído un poco y, como suele pasar, puedo entender algo de ambos lados.
PERO eso es una afirmación arrogante y además despectiva. Seguramente no lo dices con mala intención, pero desde la seguridad de tu propia casa en un barrio con ventilación controlada y con garaje, a menudo se me ocurren rápidamente palabras así sobre otros.
También allí, entre las personas que reciben HartzIV, hay perezosos, tontos, listos y trabajadores como en cualquier otro lugar a nuestro alrededor, tampoco es blanco y negro, aunque nos gustaría que fuera más sencillo para que nuestros argumentos encajen mejor.
Una "familia Ritter" es un destino que en gran parte está relacionado con el comportamiento del resto de la sociedad y por el que la sociedad en sí misma debería avergonzarse, la familia Ritter lamentablemente muchas veces ni lo percibe ni conoce o encuentra una salida.
Desde el propio garaje doble con cámara de vigilancia y calefacción por suelo radiante, al parecer se percibe el mundo de una forma un poco diferente y rápida.
Si realmente se conociera mejor y de primera mano este "mundo" sobre el que se juzga, se escribiría de otra manera y, sobre todo, se sentiría con más empatía.

...bajo este trasfondo es recomendable leer de nuevo lo propio que uno ha escrito... véase arriba

lo ha descrito bien en mi opinión. Nadie vive de manera ejemplar, también nuestras empresas alemanas prefieren pagar impuestos en el extranjero, etc. Cada uno debería desarrollar cada vez más una conciencia saludable sobre las obligaciones sociales en lugar de mirar con desprecio a los supuestos parásitos. Estos "parásitos perezosos" (al menos llamémoslo claramente por su nombre, como pensamos) realmente no ponen en peligro a nuestro Estado, eso suele suceder más bien en la bolsa o en la conducta decadente de sectores económicos.
Estoy convencido de que TODOS deberían ser conscientes de que tienen una responsabilidad propia hacia nuestro sistema social, es decir, también hacia la economía que me rodea, el artesano, el panadero, pero también la economía; el panadero, el fontanero, etc., deben pensar así, y el artesano también debe pensar de forma regional; solo así puede funcionar.

Y hablando de Hartz IV.
Cada uno recibe lo que legalmente le corresponde, les guste o no. Si alguien lo recibe, es correcto y no merece desprecio. ¿O tienen que justificarse o avergonzarse ustedes porque defraudan al Estado con decenas de miles de euros para cualquier sistema de KfW o lo que sea impulsado por grupos de presión? Se hace porque hay dinero regalado, punto. Si no hubiera ese dinero, en un 90% tampoco se haría. Las casas KfW se construyen así porque hay dinero regalado y no porque se viva mejor en ellas.

Por cierto, veo menos a la gente de Hartz IV en el extranjero en fiestas estilizadas después del esquí o en el Caribe, donde a menudo el personal esclavizado y malpagado sirve con guantes blancos el cóctel ahorrado gracias a la subvención KfW. Allí en la fiesta en la playa se suele ignorar la regionalidad (perdón) o ¿nos veremos pronto todos en el Harz? No… eso queda mal en Twitter.

Un poco menos de hipocresía y más actuar real en lugar de solo hablar le haría bien a TODOS (¡también a mí!). Lo digo conscientemente, porque lamentablemente tampoco estoy libre de ello.

Exacto, así es.
Pero este carpintero también debe poner en práctica ese pensamiento, porque si luego pide todo online o barato en el extranjero, esta idea solo es a medias. ¿Compra el carpintero también de forma regional o vuela constantemente a Tatütata... al extranjero? Eso es importante, porque de lo contrario compraría mejor en Rumanía o Polonia, si el polaco/rumano luego pasa sus vacaciones familiares en el Eifel o gasta su dinero en un asado alemán.
No es tan simple en mi opinión... me voy a cortar finalmente mi mango.

Sparfuchs77

26.10.2020 12:48:19
quizás deberíamos volver poco a poco al tema?

,,¿Costos exagerados para la cocina?!,,

Entramos al estudio con un presupuesto de 10k€. Häcker Classic, isla de cocina, encimera normal de prensado... terminamos en 11500 con electrodomésticos. Así que también es posible ,,más barato,, que 20k€

Luego cometimos el error de comparar nuevamente nuestras exigencias / deseos con las cocinas de exposición. Compramos entonces una cocina por 21.000 y estamos tan contentos como filetes ^^

Los mayores impulsores de precio son la placa extractora downdraft (en nuestro caso de Berbel), frentes lacados reales con casete y encimeras de piedra. Eso solo ya hace rápidamente 10-15k€. Luego están los costes de los muebles y los otros electrodomésticos.

Para ello tenemos aproximadamente 7T€ de costes de madera para una cocina Häcker Systemat, 10k€ en electrodomésticos y la encimera de piedra más el montaje. Si tu distribuidor polaco pide 9k€ por la madera, deberías comparar muy bien si realmente vale la pena.

Un papel especial lo juega el servicio: mi fabricante de cocina viene a tomar las medidas, estuvo muchas horas asesorándonos, monta el aparato y se hace cargo de la garantía de la cosas. Si hay algún problema, sé con exactitud que no me quedo sin respuesta. Él también puede pasar rápidamente los 30 km si es necesario para revisar.

Quien compra en el extranjero, a menudo compra mucho más barato que en DE. ¡ES CIERTO! Pero también se debe comparar con justicia y preguntar: ¿obtengo también en el extranjero el servicio? o ¿valoro el servicio?

Tolentino

26.10.2020 13:00:19
El servicio puedo comprarlo entonces en Alemania. A veces también es más caro. Sobre el servicio de los fabricantes de cocinas polacos no puedo decir nada. Pero en las páginas donde he mirado, también estaba incluido el [Aufmaß]. Los artesanos polacos también deben realizar la garantía. Si eso funciona bien, no lo sé, no tengo experiencia en eso.

Alessandro

26.10.2020 13:15:08
¿Por qué se empeñan todos en discutir mi afirmación sobre Hartz4? Hay beneficiarios que viven según ese lema. ¡Eso lo sé!
En ese contexto, solo debería servir como sinónimo de las afirmaciones hechas aquí. Libremente siguiendo el lema: ¿Qué diferencia hago yo realmente?!
Tuve una conversación con un freeganer (esos son los que se alimentan y sobreviven de los contenedores de basura y mendigan).
Afirmaba seriamente que en realidad no se necesita dinero para llegar a fin de mes, porque por ejemplo, los operadores del mercado en el mercado semanal siempre dan algo y hacen donaciones.
Pero no quiso entender del todo que estos vendedores solo pueden dar algo porque van a trabajar.

La regionalidad es un término flexible y, por supuesto, un ahorro del 10% en una caja de Coca-Cola y en una casa son dos cosas muy diferentes. En tiempos de globalización y economía de mercado libre, es tarea de los empresarios mantenerse competitivos. Si la relación precio/rendimiento ya no es proporcional, como consumidor se puede señalar comprando en algún lugar más barato. Aunque sea en el extranjero...
El hecho es que puedo conseguir casi TODO más barato en el extranjero (especialmente en Europa del Este). Si todos pensaran así y se asignaran los trabajos al extranjero, a corto o largo plazo ya no habría empresas artesanales locales. Los pedidos se trasladarían entonces, por ejemplo, a Polonia y harían subir los precios allí. Eso no ayuda ni a la economía alemana ni a la gente que vive en Polonia y, a pesar del nivel salarial más bajo, tienen que comprar cocinas a precios alemanes...
Claro que todo esto es algo hipotético, pero creo que muchos no ven el panorama general ni las consecuencias de las acciones individuales.

Al final, cada uno es libre de decidir dónde compra qué.
Lo que me molesta es que la gente siempre quiere tenerlo todo, pero aparentemente no está dispuesta a pagar el precio de mercado por ello.
El TS no es una excepción aquí. La configuración de su cocina no es en realidad estándar y el precio, en mi opinión, es adecuado.

Edit: Curiosamente, casi nadie se queja de los precios de los coches alemanes. ¿Por qué? ¡Si es exactamente lo mismo que con casas, cocinas o ventanas!