Tu actitud es similar a la de muchos beneficiarios de Hartz4:
Si trabajo o no, no importa. De todas formas hay suficiente gente trabajando. ¿Qué diferencia hago yo?
He leído un poco y, como suele pasar, puedo entender algo de ambos lados.
PERO eso es una afirmación arrogante y además despectiva. Seguramente no lo dices con mala intención, pero desde la seguridad de tu propia casa en un barrio con ventilación controlada y con garaje, a menudo se me ocurren rápidamente palabras así sobre otros.
También allí, entre las personas que reciben HartzIV, hay perezosos, tontos, listos y trabajadores como en cualquier otro lugar a nuestro alrededor, tampoco es blanco y negro, aunque nos gustaría que fuera más sencillo para que nuestros argumentos encajen mejor.
Una "familia Ritter" es un destino que en gran parte está relacionado con el comportamiento del resto de la sociedad y por el que la sociedad en sí misma debería avergonzarse, la familia Ritter lamentablemente muchas veces ni lo percibe ni conoce o encuentra una salida.
Desde el propio garaje doble con cámara de vigilancia y calefacción por suelo radiante, al parecer se percibe el mundo de una forma un poco diferente y rápida.
Si realmente se conociera mejor y de primera mano este "mundo" sobre el que se juzga, se escribiría de otra manera y, sobre todo, se sentiría con más empatía.
Solo quería decir que aparentemente no reconoces las dimensiones de tus acciones...
...bajo este trasfondo es recomendable leer de nuevo lo propio que uno ha escrito... véase arriba
lo ha descrito bien en mi opinión. Nadie vive de manera ejemplar, también nuestras empresas alemanas prefieren pagar impuestos en el extranjero, etc. Cada uno debería desarrollar cada vez más una conciencia saludable sobre las obligaciones sociales en lugar de mirar con desprecio a los supuestos parásitos. Estos "parásitos perezosos" (al menos llamémoslo claramente por su nombre, como pensamos) realmente no ponen en peligro a nuestro Estado, eso suele suceder más bien en la bolsa o en la conducta decadente de sectores económicos.
Estoy convencido de que TODOS deberían ser conscientes de que tienen una responsabilidad propia hacia nuestro sistema social, es decir, también hacia la economía que me rodea, el artesano, el panadero, pero también la economía; el panadero, el fontanero, etc., deben pensar así, y el artesano también debe pensar de forma regional; solo así puede funcionar.
Y hablando de Hartz IV.
Cada uno recibe lo que legalmente le corresponde, les guste o no. Si alguien lo recibe, es correcto y no merece desprecio. ¿O tienen que justificarse o avergonzarse ustedes porque defraudan al Estado con decenas de miles de euros para cualquier sistema de KfW o lo que sea impulsado por grupos de presión? Se hace porque hay dinero regalado, punto. Si no hubiera ese dinero, en un 90% tampoco se haría. Las casas KfW se construyen así porque hay dinero regalado y no porque se viva mejor en ellas.
Por cierto, veo menos a la gente de Hartz IV en el extranjero en fiestas estilizadas después del esquí o en el Caribe, donde a menudo el personal esclavizado y malpagado sirve con guantes blancos el cóctel ahorrado gracias a la subvención KfW. Allí en la fiesta en la playa se suele ignorar la regionalidad (perdón) o ¿nos veremos pronto todos en el Harz? No… eso queda mal en Twitter.
Un poco menos de hipocresía y más actuar real en lugar de solo hablar le haría bien a TODOS (¡también a mí!). Lo digo conscientemente, porque lamentablemente tampoco estoy libre de ello.
Cuando pienso en comunidad local, pienso en el carpintero que trabaja en un taller en el patio trasero.
Exacto, así es.
Pero este carpintero también debe poner en práctica ese pensamiento, porque si luego pide todo online o barato en el extranjero, esta idea solo es a medias. ¿Compra el carpintero también de forma regional o vuela constantemente a Tatütata... al extranjero? Eso es importante, porque de lo contrario compraría mejor en Rumanía o Polonia, si el polaco/rumano luego pasa sus vacaciones familiares en el Eifel o gasta su dinero en un asado alemán.
No es tan simple en mi opinión... me voy a cortar finalmente mi mango.