Se me ocurrió lo de "yo solo construyo una vez", que podría encajar con quien escribió que escogió una cocina satisfactoriamente por 11500, y luego de la exposición terminó comprando por 19000. Eso es lo que entiendo por pánico de cierre
seguramente te refieres a nosotros Pero no tuvo nada que ver con "solo se construye una vez", sino simplemente con que no habíamos estimado bien nuestros deseos de antemano o no sabíamos que había cosas tan geniales.
1. planeamos con vitrocerámica y campana isla - terminó siendo un campo de inducción de Berbel con downdraft. Desde el principio me molestaba tener esa fea campana colgando frente a la nariz en la habitación, pero no sabía que existían soluciones tan buenas --> +3500€ a los 11500.
2. primero planeamos una Häcker Classic con frentes de casete. Pero luego leí que son solo láminas. En Systemat hay la misma frente con pintura completa y un mejor módulo. --> +1500€
3. mi esposa descubrió en la exposición que hay refrigeradores con rango de 1°C. --> +800€ (de un Siemens normal a un Miele con compartimiento a 1°C)
4. no encontramos una encimera de madera bonita para los frentes blancos con casete. El hormigón pulido hubiera sido lo más barato, lo teníamos en la variante de 11500, pero no nos convenció. No queríamos el tono madera porque ya tenemos baldosas con aspecto de madera. --> entonces encontramos en las placas de cuarzo compuesto un color genial que encaja perfectamente y se puede instalar pila y vitrocerámica al ras --> +3000€
y de repente estás en 20k en lugar de 11,5k. Ninguna de las decisiones las tomamos por "solo se construye una vez". El plan de 11,5k simplemente no nos convenció en estos puntos, pero probablemente hubiera resultado en una cocina genial, eso lo admito.