¿Costos excesivos para la cocina?!

• Erstellt am 24.10.2020 21:35:11

Tolentino

26.10.2020 14:37:14
Sobre tu empleador: se puede hacer una cosa y no dejar la otra. No todo es blanco o negro.

Personalmente no conozco a trabajadores artesanos empleados (la fase de construcción aún no ha comenzado), pero conozco estadísticas que hablan de un aumento del nivel salarial en los últimos 10-12 años (desde la última gran crisis) y eso en todos los sectores. Y eso es justamente lo que quiero decir, el caso aislado es irrelevante para toda la economía.

Que la artesanía esté desesperadamente buscando jóvenes no tiene que ver (solo) con peores perspectivas salariales. Y solo este hecho contradice la tesis de que la artesanía en Alemania está desapareciendo porque tanto trabajo se traslada al extranjero.

Sí, lo siento, fue un comentario malicioso e innecesario, solo estaba divagando - menos mal que aún puedes tomarlo con humor.

Alessandro

26.10.2020 14:56:29
También conozco la estadística. Pero está muy relacionada con las negociaciones de los sindicatos.
Tampoco conozco a ningún artesano que siquiera se acerque a mi nivel salarial, aunque seguramente estaría justificado por el arduo trabajo y él lo merecería más que yo.
¿Quién se pone hoy voluntariamente por 2000,- netos por 8 horas en el techo bajo viento y lluvia cuando podría ganar mucho más en la oficina...

¡Claro que me lo tomo con humor! La risa genera calor a través de la actividad de los músculos abdominales

pagoni2020

26.10.2020 15:39:19

Si tú mismo estás afectado, te pones de los nervios muy rápido..... Considero que esos ejemplos juzgadores sobre personas económicamente más débiles son injustos, especialmente porque aquí no pueden defenderse. Sal a la calle y díselo a la cara.......

¿Y si todos trabajan en lo que tú haces o piensan como tú, entonces el mundo funciona?? Somos una comunidad social, donde el "valor" de una persona no se basa en su utilidad económica; de esto se benefician tanto tú como el freegano, cada uno a su manera. Al menos esa es la idea fundamental de nuestro estado.
De hecho, creo que a menudo se puede aprender mucho más de personas varadas y económicamente poco eficientes que de una calculadora. Lamentablemente, también se olvidó eso en la reunificación, que siempre se puede aprender algo del otro. ¡Ya he conocido a suficientes sabelotodos!

Quizá incluso mejor de lo que imaginas. En esos estratos sociales "desfavorecidos" se encuentra casi siempre mucha más inteligencia práctica para la vida que allí donde se cree haberla recibido de nacimiento con la pala excavadora.

....entonces simplemente ahórrate también esos ejemplos simplones a costa de ellos....... Tampoco quieres oír eso sobre ti y tu familia.
A menos que esté prohibido que los beneficiarios de Hartz IV participen en este foro.
Entonces se puede continuar con el tema principal......

ypg

26.10.2020 17:28:49

Sí existe. Pero más bien no en la planificación de nuevas construcciones. Aunque a veces se lee que se lleva la cocina "vieja" del piso, hay mucha gente que no publicaría algo así aquí.

De hecho tuve que buscar a la familia en Google... porque no tengo sofá de cuero

Ya es hora de que empieces a construir para que tengas contacto directo también

Gracias por esta aportación. Lo he experimentado igual.

Así fue con nosotros también. Nosotros dijimos 10000€. La propuesta del vendedor: 5000€ para los muebles, 5000€ para la técnica, eso lo conseguimos.

Buen provecho, si es que uno puede desearlo. Yo me he privado de estas y de aguacates por un año.

Tolentino

26.10.2020 17:45:11

¿En serio? ¿Pero de manera comercial? ¿Entonces hay proveedores que compran cocinas y luego, a partir de los elementos individuales, arman la cocina que se ajusta a cada uno? Eso era a lo que me refería y eso también podría servir para proyectos de nueva construcción. Al menos técnicamente, sin las sensibilidades de los propietarios.
Mi esposa lamentablemente también lo rechazó categóricamente. Incluso me prohibió buscar cocinas de oferta.

¡Sí, de verdad! Al menos ya se ha hecho la demolición:
https://www.hausbau-forum.de/threads/lage-stadtvilla-oder-efh-auf-500-m2-rechteck.33505/post-442751

¡Pero los que demolieron fueron menos artesanos y más destructores que usan maquinaria!

En mi caso, al mencionar eso solo recibía ojos en blanco o resoplidos negando con la cabeza. Incluso antes de que vieran un plano.
Quizás sea un problema de la capital.

ypg

26.10.2020 19:58:38

Jaja... ¡totalmente absurdo!

Hay una vida paralela aparte de los constructores de casas y propietarios - eso también es lo que quiso decir - él, por cierto, se corrigió diciendo que se debe eliminar H4 y reemplazarlo por algunos.
Esos "algunos" no son para nada pocos. Pero también ellos compran. Ahí están los depósitos de muebles o los mercados de segunda mano. También se llaman tiendas de compra social.
Y dependen de constructores, renovadores o personas que están desocupando viviendas y quieren deshacerse de sus cocinas sin ganar ni un euro. Muchas veces las liquidaciones de hogares son ofrecidas por personas con pocos recursos. Por una pequeña cantidad, los mencionados pueden deshacerse de su carga desde lo profundo del sótano y quienes limpian se quedan con lo que encuentran. Ellos suelen encontrar mucho más de lo que vemos nosotros. Porque los muebles, incluso los muebles de cocina, muchas veces ni siquiera son antiguos.
O los que modifican regalan esos muebles que en realidad aún están en buen estado. Muchas veces los renovadores o constructores de casas quieren ganar mil euros por su cocina usada de 3000€ - eso obviamente no funciona. Si esos mil euros no cambian de dueño, muchas veces la gente destruye sus muebles, porque si no se puede ganar dinero con ellos, entonces nadie los quiere. Pero cada vez más se evita esa retirada y se ofrecen a la ciudad o al municipio o a un liquidador de hogares.
En las tiendas de compra social todos pueden comprar por poco dinero. También tú y tu esposa. Probablemente no os guste mucho, porque ni siquiera una cocina en oferta sería adecuada...
Cada vez más, no solo los "algunos", van a estas tiendas. Muchas veces también personas (mayores) que ganan tan poco que no pueden permitirse una cocina nueva o la cocina necesaria. O también migrantes y sus descendientes (ya ni siquiera se puede decir eso :eek) a menudo recurren a esta gama de productos porque tienen casi ningún presupuesto. Sí, hay muchísimos que ni siquiera tienen una cocina empotrada. Mucho menos un lavavajillas o una campana extractora. Son muchos más de los que uno piensa, que no vemos. Al menos yo no los veo. Y nunca me compraría una cocina de segunda mano. Más bien algún mueble. Eso sí que ya lo he hecho varias veces. Los mercadillos eran una moda en su día.
...
Ahora me gustaría decir esto en polaco, pero no sé polaco
(espero que conozcáis el programa con el ratón)

Quizás solo sea porque una cocina empotrada de estándar medio no es suficiente para vuestro "estándar".