Bueno, el dinero no está perdido. Si gasto un 70% menos en mi cocina, entonces tendré más dinero para gastos realmente locales. Con eso hago más bien a mi comunidad que si el dinero va a Westfalia.
lo siento, no vinculo la comunidad a las nacionalidades. La probabilidad de que mi pensión también sea pagada por Polonia probablemente haya disminuido en los últimos años, pero también la de que la paguen los alemanes. Y eso tiene poco que ver con dónde compro mi cocina.
¿ustedes compran su ropa exclusivamente en Trigema?
eso nadie lo afirma.
Se trata de que las empresas radicadas en Alemania y sus empleados también paguen sus impuestos aquí (excluyendo las excepciones).
Al principio no importa si los materiales provienen del extranjero o si, como en la industria automotriz, ciertas piezas se fabrican allí.
: eso también lo intento. Pero lamentablemente, los fabricantes de cocinas realmente locales para mí son realmente carpinteros. Y aunque me gustaría poder permitírmelo, no puedo. Por eso, renunciar directamente a la cocina me parece un poco exagerado. pero quizás compre la cocina en Berlín después de todo. Al menos así algunos obreros de almacén de Berlín habrán pagado más impuestos...
No se trata de la absoluta coherencia en la acción, sino de una forma de atención plena que influye en las decisiones. No toda decisión tiene que favorecer al proveedor local. Sería la misma tontería radical que siempre, buscar solo el precio más bajo.
: eso intento yo también. Pero lamentablemente los fabricantes de cocinas realmente locales para mí son realmente carpinteros. Y aunque me gustaría poder permitírmelo, no puedo. Por eso renunciar directamente a la cocina me parece un poco exagerado. pero tal vez al final compre la cocina en Berlín. Al menos así unos cuantos trabajadores de almacén berlineses habrán pagado más impuestos...
No se trata solo de la cocina, sino de la cuestión fundamental de si merece la pena para uno pagar un sobreprecio por adquirir algo de locales o de la economía alemana, o si se prefiere la idea de apoyo a cambio de un posible ahorro. Y una vez más: yo creo que quien recibe la prestación por maternidad, quien quiere enviar a sus hijos a escuelas razonablemente limpias, quien quiere circular por carreteras en buen estado, quien quiere estar al menos un poco protegido contra el desempleo, necesariamente debe tener interés en apoyar la economía propia. Y entonces viene la valoración individual de cuánto sobreprecio está dispuesto a pagar por ello.