¿Lavadora y lavavajillas en el armario alto de Ikea Metod?

• Erstellt am 02.09.2015 21:32:10

robi_aus_ffm

03.09.2015 02:22:39
Lo que naturalmente aún podrías hacer...
si tienes la lavadora abajo con la encimera, construir ese armario encima y también fijarlo a la pared.

Sin patas.
Ahí meter el frigorífico, pensar en la ventilación de abajo (por ejemplo como en una de mis fotos en el armario térmico). Arriba también debe ir otra tabla de un corpus estándar, cortar la ventilación arriba y listo. Solo como idea...
Lo mismo podrías hacer con el lavavajillas y encima en ese armario instalar el horno y el microondas de forma similar.
Saludos, robi

chfilm

04.09.2015 00:48:06
hey,

gracias por la idea Robi, sí, se podría hacer así! Lo pensaré.

Otra pregunta: Con esos dispositivos integrables de terceros fabricantes, por ejemplo tu lavavajillas, ¿cómo se ponen esas frontales de Ikea encima?

robi_aus_ffm

04.09.2015 01:47:59
fue muy sencillo,
en los dispositivos bosch viene un manual ilustrado.
lo que posiblemente necesites es una broca "forstner" de 35 mm (aprox. 8 -10 euros en la tienda de bricolaje).

las puertas del frigorífico y del congelador están equipadas con la mejor técnica de puerta fija, encajan sin problemas con los cuerpos de ikea (los empleados de ikea obviamente no te lo dirán). así te ahorras las bisagras de ikea para la técnica de arrastre.
ah, y si quieres hacerlo así, ten en cuenta lo siguiente:
el lavavajillas (también los de ikea) necesita cuerpos a la izquierda y a la derecha o un panel fijo instalado, ya que el lavavajillas se atornilla/fija a los lados a estos. por eso puse el cajón de 20 cm a la izquierda, junto a la pared.
este es ideal para guardar limpiador de lavavajillas y detergente para la lavadora. podrías ponerlo entre la lavadora y el lavavajillas, y encima podrías colocar algo como una estantería para vinos u otro objeto similar para que quede uniforme, pero no es obligatorio.
un plano con medidas sería bueno ...
saludos, robi

IKEA-Freund

04.09.2015 11:26:29
Hola,

una pequeña aclaración: al instalar un lavavajillas Bosch/Siemens al final de una fila de armarios, debe colocarse una placa adicional (al menos en el modelo mencionado). El manual de instalación se puede obtener en línea en Bosch.
Con otros fabricantes, a veces no se requieren piezas adicionales (por ejemplo, Miele); no sé cómo es con los dispositivos de [Ikea].

Saludos,
[IKEA-Freund]

IKEA-Experte

04.09.2015 13:58:56

Nota: Para la lavadora, no para el lavavajillas.

chfilm

04.09.2015 15:30:51
Hola,

si realmente les interesa, aquí les comparto mi estado actual de planificación:
Creo que lamentablemente habría que dejar algo de espacio detrás de los electrodomésticos para las mangueras de agua, ¿no? Por lo tanto, la encimera sería más profunda que 60 cm.

Por ahora me he ocupado de un diseño razonable de los armarios bajos y tuve muchas dudas, pero ahora creo que funcionará.

Un amigo de la familia es diseñador de interiores y me desaconsejó totalmente poner armarios superiores en esa habitación, porque quedarían frente a la ventana, oscurecerían el espacio y nos gustaría colgar lámparas colgantes estilo industrial sobre la encimera. En su lugar, sugirió colgar en la pared derecha una estructura de armario flotante donde se guarde todo tipo de cosas como pasta, harina, arroz, ensaladeras, microondas, etc. Eso podría funcionar, pero solo habría unos 85 cm de espacio entre la encimera y esa estantería, lo que me parece algo ajustado.

La mesa de comedor verdadera irá en otra habitación, donde también se podría imaginar un aparador con platos y vajilla.
Sin embargo, de alguna manera unas cuantas copas y cuencos deberían estar, en mi opinión, en la cocina.

¿Qué opinan ustedes? Lo mínimo que haría sería poner alguna repisa sobre el zócalo de azulejos para algunos esenciales y con una tira LED debajo.
También debe ir una campana extractora, habría que pensar si dentro de un armario o separada en la pared.
¿Qué piensan?

Por supuesto que preferiría un lavavajillas de 60 cm, pero hay que asegurarse de que a la derecha quede algo de espacio hasta la ventana, ya que esta baja más que la altura de la encimera y si no quedaría muy tonto tenerla bloqueada así.

Aun así, no estoy 100% seguro de si no habría que hacer algo con armarios en la parte delantera y mantener la espalda lo más libre posible. Mhhhhh