Entonces, el suministro siempre está en el rango de 30 grados.
En tu lugar, recopilaría datos precisos durante el próximo invierno y planificaría la nueva calefacción con ellos: - Optimizar/aumentar los caudales - Instalar medidores de energía térmica: anotar caudal, suministro/retorno, energías térmicas - Energía térmica en el día más frío/días fríos consecutivos (carga de calefacción) - Temperatura máxima necesaria del suministro en el día más frío (no creo aún en los 30°, ¡pero sería genial!) Así puedes planificar la calefacción y también sabes si una bomba de calor puede funcionar de forma rentable o no. Tienes el lujo de que la vieja calefacción aún funciona y por eso puedes planificar y decidir sensatamente.
¿Se puede prescindir de la refrigeración pasiva? ¿O el efecto en verano es tan agradable que en nuestro caso valdrían la pena los 900 euros extra (más impuestos)?
Ya vives en la casa ;-) Si la casa tiende claramente al sobrecalentamiento, un aire acondicionado es más conveniente. Si ahora va bien, en realidad es solo un juego. El verano pasado probamos varias veces enfriar con la bomba de calor (bomba de calor aire-agua). Es agradable, pero no hace milagros. En casas de madera me puedo imaginar que el efecto es mayor. La refrigeración fue especialmente agradable después de la ola de calor, para sacar el calor un poco más rápido de la casa masiva. En la geotermia encontraría la refrigeración especialmente interesante / útil desde un punto de vista técnico.