T21150
24.01.2016 20:48:26
Ya estoy tan inseguro que ya no sé qué hacer.... :-(
Hola Frenzi,
personalmente considero muy valioso y útil para reducir tu inseguridad el comentario aquí del usuario Saruss.
Lee lo que dijo: ¿50 euros al mes y luego ahorrar un poco?
Saruss tiene absolutamente razón. Con ese monto ya estás en un KFW-70.
Saludos
Thorsten
(PD: me gusta tener la casa caliente y con la caldera de gas pagamos 48 euros/mes incluyendo agua caliente, si la estufa de leña funciona como en los últimos meses, usamos un 40% menos de gas (pero con coste de madera); KFW 70, agua caliente sanitaria ST, unos 140 m² útiles; pero pagamos un precio altísimo por el gas de 6,4 ct/kWh, que podría ser más barato)
(PD2: Saruss también tiene razón sobre la potencia de la calefacción. Debe poder modularse al mínimo posible. Mi equipo pequeño solo puede llegar al 23 % = poco más de 3 kW. No hay modelos más pequeños en el mercado. En el 90 % de los casos, el sistema funciona con el 23 % y no más al calentar. Y fue bastante difícil evitar que el equipo ciclara continuamente. Porque los 3 kW ya son demasiados en la mayoría de los casos, incluso con temperaturas muy por debajo de 0 grados. Mucha gente no tiene ni idea, especialmente si construye nuevo, de cuánta poca energía requiere una casa Anno-Tuck KFW-70).