bavariandream
08.05.2022 00:28:25
Como ya se ha dicho muchas veces. Si los padres tienen mucho dinero y realmente pueden permitírselo, entonces está bien. Yo tampoco lo haría entonces. Porque creo que los padres ya han pagado la mitad de su vida por mí. Entonces hay que devolver algo y no tomar más. Pero ambos están bien. Yo lo vivo de otra manera.
¿Y qué pasa si tus hijos más tarde están en la situación de vivir con sus hijos en un pequeño piso de bloques de apartamentos, mientras tú tienes un montón de dinero en el banco y pagas con gusto intereses negativos?
Y antes de que venga algo como: “Entonces deberían haberse esforzado más en la escuela o en la universidad.” En mi círculo de amigos y en mi familia hay algunos que siempre han sido trabajadores y ahorradores, y a pesar de haber terminado sus estudios no tienen mucho dinero porque, por ejemplo, trabajan como trabajadores sociales o en el teatro.
Si más tarde tengo suficiente ahorrado y mis hijos necesitan dinero para una vivienda propia, se lo daré con mucho gusto (por supuesto, siempre que no tengan un estilo de vida mega derrochador y por eso no puedan permitírselo). En nuestra familia siempre ha sido así, que uno se apoya mutuamente y también mis abuelos siempre han preferido regalar con mano caliente que con mano fría. Y cuando sea abuelo y tenga suficiente pasta, no puedo imaginar nada mejor que con mi dinero sobrante proporcionar a mis hijos y nietos una vida mejor (siempre, por supuesto, cuidando que nosotros mismos tengamos suficientes reservas). Si ellos lo rechazan, encontraré maneras de hacérselo llegar de todas formas. :)