En mi opinión, los padres ya cometieron algunos errores en la educación del niño. Porque el niño, siendo adulto, pide dinero para un bien de lujo.
Ahora la pregunta es, ¿qué situación ocurre con más frecuencia? ¿La tuya, de padres superricos, que cada vez será menos común? ¿O la mía?
Y en mi opinión, los niños ni siquiera deberían tener que pedirlo.
Como dije, si estoy sentado sobre un montón de dinero (y como mencioné en mi publicación anterior, estoy hablando de una situación en la que uno mismo tiene más que suficientes reservas), mientras mis hijos están en una situación financiera mucho peor, entonces los apoyo con mucho gusto y no dejo que mi dinero pierda poder adquisitivo en la libreta de ahorros, para que mis hijos solo se beneficien cuando ellos mismos tengan entre 60 y 70 años y ya realmente no lo necesiten. Prefiero dárselo antes para permitirles a ellos y a sus hijos una mejor calidad de vida.
Mis padres, a pesar de muchos ahorros, todavía viven de manera bastante austera y cuando se conceden algún capricho, a menudo también beneficia a sus hijos y nietos, porque entonces, por ejemplo, invitan a todos a unas vacaciones familiares juntos. No porque nosotros, los hijos, no pudiéramos pagarlo, sino porque simplemente les hace felices hacer algo bueno por su familia. Igual que a mí me hace más feliz regalarle algo a mis hijos que comprarme algo para mí mismo.
Y como dije, cuando sea abuelo y tenga suficiente ahorrado, mientras mis hijos tengan poco (porque, por ejemplo, eligieron un trabajo mal pagado en el área social, lo cual apoyaría plenamente), no me compraré un Rolex con mi dinero sobrante, sino que prefiero hacer algo bueno para mis hijos o nietos con él.
Pero en nuestra familia, como dije, siempre ha prevalecido el credo de que TODOS deberían estar lo mejor posible y si alguien está en una situación peor por alguna razón, se ayuda sin que nadie se sienta obligado o que alguien más se sienta perjudicado por ello — por cierto, también entre hermanos.
El caso estándar aquí (zona acomodada de Alemania) también es que la casa está pagada y además hay sumas de seis cifras disponibles, que muchas veces solo están en una libreta de ahorros y cuenta corriente.
Justo ese caso es al que me refiero (aunque no debería ser el caso estándar, aquí estamos hablando precisamente de ese caso).