¿Financiación de la construcción sin capital propio como opción?

• Erstellt am 30.04.2022 18:46:25

Neubau2022

08.05.2022 09:13:13

Me parece mejor que si lo gastan en los hijos, que sin ellos no podrían comprar la casa.

Pero es similar a una sociedad colectiva. Si el propietario transfiere el patrimonio privado a su esposa para que los acreedores no puedan tocarlo. Eso lo consideras correcto, porque cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

Como dije. Vamos a dar vueltas en círculo. Volviendo al tema principal :cool:

bavariandream

08.05.2022 09:20:23

Y en mi opinión, los niños ni siquiera deberían tener que pedirlo.

Como dije, si estoy sentado sobre un montón de dinero (y como mencioné en mi publicación anterior, estoy hablando de una situación en la que uno mismo tiene más que suficientes reservas), mientras mis hijos están en una situación financiera mucho peor, entonces los apoyo con mucho gusto y no dejo que mi dinero pierda poder adquisitivo en la libreta de ahorros, para que mis hijos solo se beneficien cuando ellos mismos tengan entre 60 y 70 años y ya realmente no lo necesiten. Prefiero dárselo antes para permitirles a ellos y a sus hijos una mejor calidad de vida.

Mis padres, a pesar de muchos ahorros, todavía viven de manera bastante austera y cuando se conceden algún capricho, a menudo también beneficia a sus hijos y nietos, porque entonces, por ejemplo, invitan a todos a unas vacaciones familiares juntos. No porque nosotros, los hijos, no pudiéramos pagarlo, sino porque simplemente les hace felices hacer algo bueno por su familia. Igual que a mí me hace más feliz regalarle algo a mis hijos que comprarme algo para mí mismo.

Y como dije, cuando sea abuelo y tenga suficiente ahorrado, mientras mis hijos tengan poco (porque, por ejemplo, eligieron un trabajo mal pagado en el área social, lo cual apoyaría plenamente), no me compraré un Rolex con mi dinero sobrante, sino que prefiero hacer algo bueno para mis hijos o nietos con él.

Pero en nuestra familia, como dije, siempre ha prevalecido el credo de que TODOS deberían estar lo mejor posible y si alguien está en una situación peor por alguna razón, se ayuda sin que nadie se sienta obligado o que alguien más se sienta perjudicado por ello — por cierto, también entre hermanos.

Justo ese caso es al que me refiero (aunque no debería ser el caso estándar, aquí estamos hablando precisamente de ese caso).

shenja

08.05.2022 09:38:04

El Estado no se queda con nada. El contribuyente simplemente no paga ayuda social para alguien que no la necesita.
El dinero se ahorra para poder gastarlo en la vejez. En la residencia de ancianos, uno tiene gastos mayores y lo consume para eso. No todas las personas en residencia están postradas en cama o son dementes. Hay muchos ancianos que quisieran tener más de 121,23€ de dinero de bolsillo al mes. Esa es precisamente la cantidad que se paga como dinero de bolsillo en la ayuda social dentro de la residencia.
Realmente encuentro la actitud anterior verdaderamente terrible.

bavariandream

08.05.2022 09:46:01

Eso debería ser por supuesto igualmente evidente. Por ejemplo, mi padre heredó recientemente una casa de su mejor amigo. Como mi padre no la necesita y yo no quiero volver a mi tierra natal, acordamos que mi hermana la reciba para su hija y yo reciba una suma simbólica que equivale aproximadamente a una quinta parte del valor real de mercado, pero que mi hermana de todas formas solo tiene parado en su cuenta bancaria. Si mis padres alguna vez se encuentran inesperadamente en una situación financiera difícil, está completamente claro para todos los implicados que mi hermana venderá la casa inmediatamente y yo también devolveré mi compensación sin demora.

Tendrás que entender que muchos aquí no van a aceptar calladamente que les atribuyas indirectamente falta de sentido del honor y mala educación. Por ejemplo, mi sentido del honor me impediría vivir en la opulencia mientras otros miembros de mi familia están en una situación financiera mucho peor. Pero sí, tampoco creo que lleguemos a un consenso.

Neubau2022

08.05.2022 09:48:32

Creo que poco a poco estás entendiendo mis publicaciones mal a propósito o ni siquiera las lees. Hablas de padres que tienen un montón de dinero, lo cual no ocurre con frecuencia. Yo escribo del caso estándar, donde los padres han ahorrado suficiente dinero para la vejez y además han pagado una casita. Son dos mundos diferentes. Si nos vamos a escribir sin entendernos, no tiene sentido, yo me rindo. Volvamos al tema.

Nida35a

08.05.2022 09:52:34

Acabas de cambiar de estándar a súper rico.
Auto hecho con buenos ingresos, casa cerca de Berlín,
pagada en 20 años, vender la casa en 30 años para ir a un centro de cuidado.
Tú mismo no te lo crees, tus hijos/nietos heredarán la casa y el Estado pagará por ti. Los auto hechos con buenos ingresos son los más tacaños :cool:

Oben