Joedreck
08.05.2022 12:10:52
No tenía que haberlo sido hasta ahora para expresar mi opinión en general. Temáticamente, de todos modos, encaja.
Pero incluso entonces, no puedo ver nada inmoral en apoyar a los propios hijos, en la medida en que uno quiera y pueda. Supongamos que los padres financian incluso la cantidad máxima exenta de 400k. De eso, ya se destina un 19% directamente como IVA al Estado. Los hijos pueden construir una casa y así asegurarse también para la vejez. El espacio adicional para vivir alivia el mercado de alquiler y así ayuda a otros inquilinos. El dinero fluye hacia la economía en lugar de quedarse estancado en la cuenta hasta que eventualmente ocurrra el caso de herencia. Incluso si una pequeña proporción de estas familias tiene un caso de cuidado 15 años después, que luego debe ser apoyado por el Estado, en general podría ser la mejor alternativa...Pero esta es una situación completamente diferente, que no fue objeto de la discusión hasta ahora.
No tenía que ser así hasta ahora para expresar mi opinión en general. Temáticamente, sin embargo, sigue siendo pertinente.
Para unos, el objetivo de la educación es que los niños sean rápidamente independientes y exitosos por sí mismos. Para otros, el objetivo de la educación es que uno se apoye mutuamente con todos los medios como la forma más pequeña de comunidad solidaria. Algunos se consideran padres exitosos cuando los niños son financieramente independientes por sus propios medios desde temprano y "han llegado a ser alguien" y han buscado profesiones decentes y bien pagadas. Y no algo tan tonto como enfermero, educador o artista. Para poder cumplir sueños. Otros se ven a sí mismos como acompañantes de por vida, y están orgullosos de tenerlo tan bien que pueden permitirse ayudar a sus hijos. Y dejar que los hijos también lleguen a ser profesionalmente lo que los llena, aunque con eso no se hagan ricos. Ambos son valores absolutamente equivalentes, que provienen de las respectivas biografías, no hay realmente de qué discutir.
Ya no se puede llegar a casa con "solo" 2.000 € netos. A menos que solo hayas trabajado turnos diurnos sin fines de semana...
Me doy cuenta de que no tienes ni idea de los salarios de un/a profesional de enfermería. Así que mejor déjalo. Trabajo desde hace 10 años en un hospital y sobre todo en lo que respecta al cuidado hospitalario se ha avanzado mucho y con razón. Ya no se puede llegar a casa con "solo" 2.000 € netos. A menos que solo se haya trabajado en turnos de día sin fines de semana...