¿Financiación de la construcción sin capital propio como opción?

• Erstellt am 30.04.2022 18:46:25

alterego134

01.05.2022 09:56:48
Pero al contrario, por supuesto, es así: ¿qué podría pasar en el peor de los casos? Te sobrecargas y tienes que vender la casa nuevamente en el momento oportuno. Muy molesto, pero probablemente no una gran pérdida financiera, si el precio de compra realmente está tan por debajo del precio de mercado. Claro que los precios de las propiedades pueden bajar, etc., pero siempre existe un riesgo. Si además quizás hay un poco de apoyo familiar para los tiempos difíciles, se puede asumir ese riesgo.
Considerando todas las consecuencias prácticas y potenciales relacionadas, por supuesto como la renuncia al consumo, trabajo propio en la renovación, presión en el trabajo (¿qué trabajo es completamente a prueba de crisis? En caso de duda, ambos necesitan estos trabajos y deben soportar trabajo extra, mayores exigencias, etc.), etc.

Neubau2022

01.05.2022 10:01:08

En el tema del apoyo familiar para un bien de lujo me da placa :) O puedes financiarlo tú mismo o no puedes. Hay que hacer un cálculo. No olvidemos las compensaciones por x créditos y, si corresponde, la devolución de subvenciones.

Alexius

01.05.2022 10:18:16

pero ¿por qué? No hay nada que decir en contra de una ayuda de los padres para un proyecto así. Yo haría lo mismo con mis hijos si pudiera permitírmelo.

Neubau2022

01.05.2022 10:24:07

Porque es un bien de lujo y no un bien de primera necesidad. Además, no se sabe qué pasará en el futuro. Los padres pueden convertirse en personas que necesitan cuidados y entonces se necesita cada euro. Es diferente cuando se trata de bienes de primera necesidad.

WilderSueden

01.05.2022 10:27:00

Eso tiene un gran potencial para generar conflictos familiares cuando hay varios hijos. Siempre alguien se siente desfavorecido. Y además está el punto de que, en determinadas circunstancias, por el apoyo que se recibe se puede empezar un proyecto que no se podría llevar a cabo con recursos propios. Me parece financieramente arriesgado.

Pinkiponk

01.05.2022 10:42:54

Yo pertenezco a la facción del "Ahora o nunca". De hecho, creo que para la mayoría de los asalariados normales sin herencia, la ventana de tiempo para realizar la compra o construcción de una casa en condiciones medianamente razonables se está cerrando poco a poco. En el peor de los casos, se puede volver a vender la propiedad adquirida, pero pienso que en vuestro caso no será así. Desde mi punto de vista, es peor renunciar a la adquisición de una propiedad y luego lamentar la oportunidad perdida.

Asimismo, en lo que respecta al mercado de alquiler de viviendas, contrariamente a las promesas políticas, no veo un alivio a largo plazo. Por supuesto que tiene algo que ver con mis propios miedos, pero la seguridad que ofrece ser propietario de una vivienda (especialmente con hijos) es, en mi opinión, difícil de compensar. Tampoco soy para nada una "hortelana" y normalmente encuentro poco atractivos los huertos, pero solo la posibilidad de poder cultivar unas patatas yo misma cuando quiera me da seguridad.

Bueno, pero ahora, querido forista, voy a separar mis miedos personales de vuestra situación. ;-)

Y al final de mi mensaje, una cálida bienvenida al foro. :)

Oben