¿Financiación de la construcción sin capital propio como opción?

• Erstellt am 30.04.2022 18:46:25

Bertram100

01.05.2022 16:14:24

Aunque se sabe que los trabajos relevantes están muy mal pagados.

Tu afirmación es tan típica de aquellos que están en el lado ganador en la distribución de los salarios. Y si no existieran las personas que también ejercen profesiones peor pagadas, la situación en el país sería desastrosa y probablemente no podrías simplemente habitar o haber construido tu casa.

Pinkiponk

01.05.2022 16:21:34

El tema de las ejecuciones hipotecarias también me parece interesante. Nos hubiera gustado comprar una casa en una subasta, o una casa existente en el mercado, o una casa que necesitara reformas, todo lo que supuestamente existe... pero lo único que encontramos fue el terreno urbanizado que ahora vamos a construir nosotros mismos. Quizás buscamos mal.

Neubau2022

01.05.2022 17:25:26

Para eso también he hecho mucho. Como extranjero, trabajé desde la Hauptschule hasta el Abitur. Luego terminé una formación profesional y comencé a estudiar. Mientras que yo terminé mis estudios a principios de los 30 años y además tuve que pagar más de xx.000 € en préstamos estudiantiles, porque sufragué el estudio y mi manutención al 100% por mí mismo, otros ya llevan más de 10 años trabajando.

Y sí, eso lo podría hacer cualquiera. Pero muchos quieren trabajar justo después de la escuela, lo cual está totalmente bien. Muchos están contentos con lo que tienen, aunque no les alcance para una casa, lo cual también está completamente bien.

Los artesanos ganan menos, pero gracias al "Vitamin B" (contactos) pueden hacer muchas cosas a través de conocidos. Por ejemplo, así es como conozco el caso en mi círculo de amistades. Mientras el albañil construyó la casa para su amigo, el electricista, el electricista instaló la electricidad en casa del albañil, etc.

¿Y cuáles son para ti trabajos relevantes? Mi esposa es maestra E12 con más de 10 años de experiencia laboral. Gana más de 5.000 € brutos. Para mí, un trabajo muy relevante. Las enfermeras, otro trabajo muy relevante, ahora también ganan muy bien (lo sé de primera mano porque trabajo en el hospital). La única gran desventaja es el trabajo en turnos y fines de semana.

Creo que con la menor oferta también los salarios artesanales aumentarán. A menos que el propietario se los quede todos para sí...

Bertram100

01.05.2022 17:31:25

No, eso es incorrecto. No todos tienen tus posibilidades individuales. Esas te han sido otorgadas por la biología, la suerte, la sociedad y la política. Pero no es así para todos. Y si todos buscaran los trabajos bien pagados, entonces quizás tú no tendrías ninguno porque alguien más lo tendría.

Existen montones de profesiones donde una larga formación no resulta en un buen salario. Ese argumento también es falso. Véase humanidades, sector salud, arte. Todas profesiones para las que hay que estudiar y que, aun al más alto nivel, están bastante mal pagadas.

Eres el mejor ejemplo de que las personas que se "superan" lamentablemente tienden a atribuirse demasiado el éxito y piensan que lo han "logrado". Por estar tan enfocados en "haberlo logrado", desafortunadamente el pensamiento conceptual en contextos más complejos queda relegado. Y la empatía se puede aprender, pero solo si se quiere aprender. No ocurre automáticamente.
Eso, a su vez, está al alcance de todos, independientemente de la inteligencia y el contexto. Solo que lamentablemente está mal remunerado.

Neubau2022

01.05.2022 17:45:11

Eso en gran parte no es verdad. Soy el primero en la familia que tiene un título universitario. Mi madre trabaja en la cadena de montaje, mi padre fue soldador. Nosotros, los hijos, nunca sentimos que estuvimos materialmente mal situados. Lo que no se conoce (por ejemplo viajes al extranjero), no se extraña :)

La suerte rara vez tiene que ver con el esfuerzo. Si quieres estudiar, en Alemania es muy fácil. En Polonia, por ejemplo, hay exámenes de admisión. Aquí, en el peor de los casos, cuenta el certificado de bachillerato. Por cierto, mi bachillerato lo hice con una nota de 3,7 :)

Y perdona, si alguien dice que es pobre en Alemania, para mí eso es una tontería. En Alemania te proporcionan la vivienda, la comida también se paga. Ser pobre no significa no saber cómo alimentar al niño al día siguiente y pagar el alquiler. Incluso se hace demasiado. También con extranjeros. Menos ayudas, más exigencias sería el camino correcto. Pero ese es otro tema.

askforafriend

01.05.2022 19:39:02
720.000 euros de crédito y ¿aún así es solo un edificio antiguo renovado? Para mí, con vuestro capital propio eso solo valdría la pena si la casa estuviera en una gran ciudad. Con ese dinero te puedes hacer una casa nueva realmente chula, amigo mío, y entonces pondría año de construcción 2023.