¿Financiación de la construcción sin capital propio como opción?

• Erstellt am 30.04.2022 18:46:25

däumchen11

14.10.2022 09:36:19
Con un salario más alto, normalmente también aumentan los gastos. Con 6 o 7k no se dispone necesariamente de más dinero para una casa que alguien con menos de 5k, que gasta su dinero de manera más sabia. Claro, como siempre ahora vienen "desde que soy estudiante no he cambiado mi estilo de vida, solo la tasa de ahorro ha aumentado" de un montón de participantes :D

guckuck2

14.10.2022 09:42:05

Describes el problema acertadamente. Más ingresos conducen a más gastos, generalmente mediante un mayor consumo o la creación de deudas. Bienvenido en la rueda de hámster.

Muchos no pueden distinguir entre poder y necesitar. Estas personas nunca se sacian y nunca ganarán 'suficiente'.

Quien, como escribió däumchen11, ajusta sus gastos al nivel de sus ingresos, cae en dependencia. Asociado a esto está el miedo a la caída social.

xMisterDx

14.10.2022 09:45:19
Claro, eso desemboca en pilotos de Lufthansa que durante la huelga sacan 6.000 EUR netos de la caja de huelga, porque a pesar de tener 180.000 brutos no pueden "permitirse" estar 3 semanas sin ingresos...

No quiero juzgarlo, solo me parece interesante qué tipo de pensamientos tienen personas con 7.000 netos y lo inseguros que suelen ser.

Bertram100

14.10.2022 09:51:55
También me muevo por aquí y soy un contraejemplo a los grandes ganadores. Intento mantener mis gastos corrientes lo más bajos posible y solo invertir puntualmente en lo que me parece duradero. Pero aquí en el foro soy la minoría y por eso a veces me siento inseguro. Aun así, estoy bastante satisfecho y le recomendaría a cualquiera que de vez en cuando haga círculos más pequeños. Eso es saludable en varios aspectos.

WilderSueden

14.10.2022 10:07:57

No es necesario caer inmediatamente en el extremo. Pero también se puede vivir bien sin gastar mucho dinero. Entonces se va a comer a un restaurante sencillo, las vacaciones se hacen en un apartamento de alquiler fuera de los puntos turísticos conocidos y un Skoda también lleva cómodamente de A a B. Claro, para algunas personas tiene que ser un llamado fabricante premium y el vehículo con máximo 2 años, vacaciones por supuesto en Maldivas y esquiar en Zermatt, además el cumpleaños del niño debe ser un gran evento... entonces también se gasta mucho dinero rápidamente.

xMisterDx

14.10.2022 10:16:20
Sin querer causar más problemas. Al final siempre está la cuestión de si uno recibe sus 5.500 bruto por 35 horas y las horas extras se pagan o se registran con complementos, o los 8.000 por reales 50, 60 horas por semana todo incluido.

Por eso muchos operadores de puesta en marcha con 40 años están financieramente mucho mejor posicionados de lo que su salario podría sugerir. Lo han acumulado durante muchos años en el extranjero mediante dietas y complementos. Eso se compra con poca vida privada.

100.000 de salario anual por una semana laboral real de 35 horas... eso es aún más raro que 100.000 bruto en general.

PD:
¿Quién no conoce el correo del jefe jefe a las 23:55... donde uno se pregunta si todavía está bien?

Oben