Si ustedes se llevan tan bien con los padres, simplemente prescindan del contrato de préstamo y transfieran una cantidad mensual. Parece ser cierto que los funcionarios no son realmente pragmáticos
Sip. Si no puedes pagar tu cuota y tienes que alquilar la casa para ello (por lo que realmente tienes que pagar impuestos), ¿con qué vas a pagar entonces tu alquiler? ¿Y por qué quieres seguir teniendo la casa si no la puedes utilizar?
Además está el factor emocional. Renunciar a la casa así, simplemente, les resulta tan difícil a muchos que prefieren seguir viviendo allí hasta que el nuevo propietario llegue con una orden de desalojo tras la ejecución hipotecaria. Ni siquiera dejan entrar a un perito a la casa.
No tiene que llegar a tanto, pero el corazón ya está atado a la casa y muchos simplemente pierden el momento adecuado para dar el salto.
Los funcionarios financieros deben ser doblemente cuidadosos en estos casos. Tema complicado.
En mi mente, el peor escenario es que uno de los dos muera y el otro quede incapacitado para el servicio. Eso significa que tendría que vivir de su pensión de retiro, entonces no podría permitirse la cuota. Siempre hay que vivir en algún lugar (¿es decir, también pagar alquiler, no?).
Creo que en ese caso yo soy tal vez un poco atípicamente pragmático para un funcionario: si no podemos seguir pagando la casa, tenemos que venderla o alquilarla y pagar la cuota con el alquiler. No queda otra. Y pagar la casa por completo tendría la ventaja de atar capital. Actualmente las casas no necesariamente están bajando de precio.