Financiación de construcción sin capital propio, pero con otras obligaciones

• Erstellt am 23.12.2016 22:44:28

Payday

25.12.2016 23:41:54
la casa se regala por 50.000€, básicamente se compra el terreno. estas casas pueden ser en parte realmente buenas (excepto probablemente el aislamiento) y con 30.000€ se puede hacer lo más necesario (por cuenta propia). (la casa que vendí valió 68.000€ y con 30.000€ se podía hacer realmente bastante, aunque también se podría haber vivido muy bien con 0 euros (todo en condiciones para 10 años+ - sótano seco, techo hermético, ventanas en muy buen estado, calefacción relativamente nueva, etc...) sin embargo tus condiciones son una mala broma. tienes 12.000€ de deudas estudiantiles, pero ahora sólo ganas 2100€ brutos. o un mal estudio o lo abandonaste. quieres financiar mucho más del valor hipotecable, eso aumentará mucho los intereses (si es que te lo conceden). para mí esto parece más una idea absurda y el nombre también indica de dónde viene esta idea.

Soroka

26.12.2016 10:53:50
Creo que es un troll. Y ustedes aún lo alimentan...

interessent2

26.12.2016 21:20:47
En primer lugar, quiero ser tan educado y agradecer las respuestas proporcionadas.

Para ser honesto, estoy algo sorprendido por algunas de las respuestas. No porque no haya habido las respuestas "deseadas" como tales. No, las conjeturas, en parte son incluso acusaciones. Me pregunto si esto es realmente necesario.

Lo admito, a primera vista mi pregunta puede parecer una "idea loca". Vengo de Renania y aquí hay casas desde 30.000€, con terrenos desde 500 m² (en subastas judiciales generalmente mucho más baratas). Que estas propiedades necesitan ciertas inversiones, creo que es indiscutible. Finalmente, en cada caso se debería examinar qué inversiones exactamente. La pregunta también es siempre: qué quiero o qué me basta.

Pero como ya describí en mi pregunta, no soy torpe con las manos. Que el resultado no siempre sea equivalente al de un verdadero profesional, creo que también está claro (aunque también hay profesionales que no trabajan con mucha precisión. Pero ese es otro tema).

Si no conociera algún caso de este tipo en mi círculo (ampliado) de conocidos, aceptaría que me atribuyesen cierta incapacidad de juicio. Allí una financiación sin ningún capital propio funcionó sin problemas. La condición era en parte que las financiaciones existentes se cancelasen antes (por ejemplo mediante un préstamo de madre/padre/tío/tía).

Por qué, cómo y por qué finalmente la financiación funcionó, probablemente solo me podría revelar el responsable a cargo.

Hace poco más de un año (la situación era idéntica, solo que el contrato laboral aún era temporal) me informé "superficialmente" en una entidad financiera. Allí vieron la posibilidad, por ejemplo, de un contrato de ahorro para vivienda. Sin embargo, un conocido me desaconsejó esto directa y enérgicamente. Debido a varios sucesos personales, también dejé el asunto en pausa.

Finalmente quiero añadir algo: en mi opinión, las circunstancias personales también juegan un papel no despreciable. Si alguien es bastante ahorrativo (tenía un capital propio de 5.000€ hasta hace aproximadamente 6 meses), no lleva una vida derrochadora, se autoabastece en parte, entonces 2.100€ (o próximamente 2.400€) para una persona es un ingreso bastante razonable.

tbb76

26.12.2016 22:04:57
Entonces, ¿tus 2.100 euros son NETALES, es decir, después de impuestos?

Caspar2020

26.12.2016 22:30:57

Yo también soy del Renania. Aquí normalmente para una casa con más de 500 m² hay que añadir un cero más.

Pero bueno. Renania es bastante grande.

Hablas de subastas judiciales. Para participar tienes que depositar el 10% o tener una garantía/cheque certificado. Si tienes éxito, luego está la posibilidad de financiar el resto.
Así que en las subastas judiciales estás descartado al principio.

Es muy sencillo. O lo arreglaron todo antes del 1 de abril de este año (desde entonces también se aplica la nueva WIKR) o la familia no solo canceló las deudas existentes mediante un "préstamo familiar" y quizá añadió algo más, sino que también accedió a que se inscribiera una hipoteca sobre su propia propiedad. Es decir, si la persona no puede seguir pagando las cuotas, el banco tiene acceso a la segunda propiedad hipotecada.

La gente rara vez menciona eso (no es algo con lo que uno pueda presumir).

Mmm, deberías haberlo hecho. Un contrato de ahorro para la construcción en una cantidad razonable y con aportaciones regulares sería especialmente en tu caso un componente ideal para tu proyecto. Sobre todo porque con ello se puede apalancar el capital propio casi como un multiplicador.

Pero tampoco es algo con lo que ya puedas trabajar tras un año. Además porque tu capital propio se ha desarrollado más bien negativamente.

Personalmente tengo varios y en nuestra financiación los contratos de ahorro para construcción también juegan un papel importante.

Pero estamos desviándonos del tema. Si no puedes movilizar dinero dentro de la familia, no veo cómo puede salir algo de tu proyecto actualmente.

De lo contrario, solo ayuda ahorrar, ahorrar, ahorrar...

Por cierto, no estás solo. Aproximadamente el 50% en Alemania son inquilinos.

google80

26.12.2016 23:00:30

Lamentablemente, ya he tenido que experimentar estas cosas aquí también. Sigue con lo tuyo y no dejes que te desvíen de tu camino. Los lugares adecuados ya te pondrán un límite si financieramente no es viable.