Yo vengo de Renania y aquí hay casas desde 30.000 €, con terrenos desde 500 m² (las subastas judiciales suelen ser aún mucho más baratas).
Yo también soy del Renania. Aquí normalmente para una casa con más de 500 m² hay que añadir un cero más.
Pero bueno. Renania es bastante grande.
Hablas de subastas judiciales. Para participar tienes que depositar el 10% o tener una garantía/cheque certificado. Si tienes éxito, luego está la posibilidad de financiar el resto.
Así que en las subastas judiciales estás descartado al principio.
Si no tuviera en mi círculo ampliado de conocidos algunos casos así, aceptaría que me atribuyeran cierta incapacidad de raciocinio.
Allí una financiación sin ningún capital propio funcionó sin problemas.
Una condición parcial era probablemente que las financiaciones existentes tuvieran que ser canceladas antes (por ejemplo con un crédito de madre/padre/tío/tía).
Por qué, cómo y de qué manera finalmente funcionó la financiación probablemente solo me podría explicar el gestor responsable.
Es muy sencillo. O lo arreglaron todo antes del 1 de abril de este año (desde entonces también se aplica la nueva WIKR) o la familia no solo canceló las deudas existentes mediante un "préstamo familiar" y quizá añadió algo más, sino que también accedió a que se inscribiera una hipoteca sobre su propia propiedad. Es decir, si la persona no puede seguir pagando las cuotas, el banco tiene acceso a la segunda propiedad hipotecada.
La gente rara vez menciona eso (no es algo con lo que uno pueda presumir).
Allí se veía la posibilidad, por ejemplo, de un contrato de ahorro para la construcción.
Mmm, deberías haberlo hecho. Un contrato de ahorro para la construcción en una cantidad razonable y con aportaciones regulares sería especialmente en tu caso un componente ideal para tu proyecto. Sobre todo porque con ello se puede apalancar el capital propio casi como un multiplicador.
Pero tampoco es algo con lo que ya puedas trabajar tras un año. Además porque tu capital propio se ha desarrollado más bien negativamente.
Personalmente tengo varios y en nuestra financiación los contratos de ahorro para construcción también juegan un papel importante.
Pero estamos desviándonos del tema. Si no puedes movilizar dinero dentro de la familia, no veo cómo puede salir algo de tu proyecto actualmente.
De lo contrario, solo ayuda ahorrar, ahorrar, ahorrar...
Por cierto, no estás solo. Aproximadamente el 50% en Alemania son inquilinos.