¿Financiación de la construcción sin capital propio como opción?

• Erstellt am 30.04.2022 18:46:25

kati1337

01.05.2022 13:44:01

¿Pero las dos afirmaciones no encajan al 100%?
Si el material y los artesanos siguen siendo caros en los próximos años, entonces las propiedades también seguirán siendo caras.
Si las propiedades se abaratan, entonces los artesanos y el material también deberán ajustarse en precio. Así es el mercado, eso es oferta y demanda.
La situación en la que las propiedades reformadas de segunda mano experimentan una caída de precio porque la gente SE VE OBLIGADA a vender por razones económicas, pero los artesanos y el material siguen siendo tan caros como siempre, no se dará. Estas cosas están relacionadas.

Myrna_Loy

01.05.2022 13:50:25
¿Cuánto mide la casa, de qué año es, qué significa bien mantenida??? 100.000 para reformas ya es justo si se hace con trabajo propio, si la casa tiene más de 100 m².

Joedreck

01.05.2022 14:28:06

Esa es la teoría que describes. Pero aquí hay otro factor. Las cadenas de producción están en parte gravemente perturbadas, solo la energía es muy cara. Por eso, el material en algunas partes simplemente no puede bajar de precio. Incluso si la demanda puede disminuir.

Alexius

01.05.2022 15:22:14

Claro que todo eso es cierto y aun así creo que aquí se pueden tener opiniones divididas.

Mis padres también nos dieron algo para la compra de la casa. No porque lo pidamos, ni porque realmente lo necesitáramos, sino simplemente porque quisieron.

Nos hizo la vida más fácil y yo también lo haría así como padre en la siguiente generación. Por supuesto, siempre puede pasar que los padres se conviertan en personas que necesitan cuidados, pero entonces los hijos también están implicados si el dinero no es suficiente.

Neubau2022

01.05.2022 15:30:17

También nos lo ofrecieron las madres. Lo rechazamos agradecidos. Ellas nos han apoyado toda la vida, somos demasiado orgullosos para aceptar dinero por algo así. Mejor que hagan un buen viaje o lo que sea :-) Además, soy adulto y financieramente uno debería ser independiente a esa edad.

Sí, cada uno piensa diferente al respecto.

Alexius

01.05.2022 15:56:57

Te doy toda la razón. Créeme, rechazarlo no era una opción para mis padres. Vendieron una casa, una parte me la dieron a mí, otra parte a mi hermana (como herencia adelantada) y el resto lo guardaron para la jubilación.

Ellos querían así y créeme, cuando quieren algo, lo hacen :). Por eso, como dije, yo no lo haría de otra manera; así cada generación es apoyada nuevamente. Pero también entiendo a las personas que lo ven diferente, solo quería presentar otra perspectiva.