Lista de proveedores de empresas de casas prefabricadas

• Erstellt am 12.02.2024 11:21:22

Rübe1

13.02.2024 09:17:31
Entonces, que los pequeños constructores de madera vagan por los años 70 es más bien un rumor. Conozco a suficientes que ya hace 30 años y antes construían con sistemas de ventilación, es decir, en tiempos en que muchos ni siquiera sabían cómo se escribía eso. De la tecnología de bombas de calor ni siquiera quiero empezar. O la construcción de paredes con difusión abierta, ahí comienzan las disciplinas maestras. 1-3 puede estar bien, pero los arquitectos que dominan la madera (!!) todavía son una minoría. Y no siempre puedo llevar una planificación masiva 1:1 a la madera. Entonces, cuando quiero madera, 1-3 puede ir directamente a la basura. O mejor aún, cuando los costos en la construcción masiva se disparan, que lo resuelva la construcción en madera, jaja.

saerox89

13.02.2024 10:54:19

Mi postura laica al respecto simplemente era diferente. Pero confiaría en ustedes si no tiene sentido ponerlo así en una tabla. Pensé que era tan simple. Lástima que no sea así.

No solo intuición o tonterías de Internet. Para mí ya hay algunas razones para la casa prefabricada de madera (tiempo de construcción, menor tiempo en el que la casa está expuesta sin protección a la intemperie, más control de calidad que en la construcción de ladrillo sobre obra).

¡Gracias! No busqué líderes del mercado. Pero sí confié mucho en esas tonterías de Internet. Miré lo que algunos canales de YouTube y sitios web relacionados decían.

Tienes razón. La comparación con coches no me convence mucho o es demasiado abstracta para aplicarla a la casa, al menos para mí. Creo que uno mismo debe hacer esa comparación. Pero creo que es difícil hacerlo solo, hay que conseguir la información. Por eso espero claro obtener aquí mucha información para planificar bien los siguientes pasos, por ejemplo también la visita a un asesor de construcción.

En el tema de casas tipo/catálogo todavía estoy bastante al principio. No me imagino bien que estas luego se puedan adaptar al terreno ni quiero elegir un promotor solo porque tenga un plano adecuado en una casa tipo. ¿Pero quizá no sea necesario?

WilderSueden

13.02.2024 13:07:04
Finalmente te estás distrayendo con esas comparaciones de los puntos más importantes. Nadie te impide establecer deseos en la construcción de la pared, por ejemplo, sin poliestireno. Pero lo que no tiene sentido es una tabla de Excel para la construcción de la pared con 50 cruces por empresa. Al final has marcado mil cruces, has excluido 2 de 20 empresas (lo que también se podría haber hecho sin tabla) y con las restantes 18 empresas sigues comparando peras con manzanas... Olvida el tema del tiempo de construcción. Una casa prefabricada se monta rápidamente, pero al final solo cuenta el tiempo entre la licencia de construcción y la mudanza. Y ahí juegan otros factores, principalmente la carga de trabajo del constructor concreto. ¿De qué te sirve una casa prefabricada si tienes que esperar 10 meses y el constructor está mal organizado? De hecho, los dos métodos de construcción no difieren mucho en tiempo. Y esto también aplica a la calidad. Yo tampoco vería catálogos al principio. Haced una lista con todas las cosas que son importantes para vosotros. Número y tamaño de las habitaciones, posiblemente orientación, ... y dejad que esa lista crezca durante cierto tiempo. Contra esa lista podéis comparar los planos de catálogo y decidir mejor que por un renderizado bonito.

ypg

13.02.2024 13:21:08
También puedo contradecir los argumentos

Se dice incluso que no se espera 10, sino 18 meses para la entrega.

En ese tiempo, la losa de cimentación que a veces ya está puesta puede estar cubierta de musgo o la casa de estructura sólida ya haberse habitado.
También puede ocurrir que en las 48/72 horas en que se monta la casa, la madera se humedezca mucho, más que quizás una casa de construcción tradicional que se ventila continuamente.
Ok, el yeso protege contra eso. Pero no es raro que se usen montantes de madera en la planta superior.

Cuando veo estructuras sólidas en obra, veo los errores. Con paredes ya terminadas no sé qué chapuza se ha puesto ahí.

Sí, leer, preguntar... estás en el lugar correcto.

¡Fácil decirlo! Creo que, especialmente con internet, que influye y diferencia mucho nuestra vida de la de hace 50 años, eso no es factible. Porque al fin y al cabo quieres saber qué se está construyendo allá afuera. Solo que hay que desprenderse de la necesidad de querer exactamente esa imagen en casa. Porque al día siguiente ya se ha olvidado porque te interesa otra característica nueva. Se puede comprobar con Pinterest: muchas cosas guardadas, pero nunca más vistas.

11ant

13.02.2024 15:46:05

¿Ah, pensaste en Massa Haus por Alzey? ... en cualquier caso, encontramos algo para ti.

Gussek Haus es uno de madera. Pero tú mencionaste el Steiner Viebrockhaus, y el duelo más interesante lo tienes contra Gussek Haus, es como Steffi contra Boris.

¿Te enfadaste y pusiste un enlace externo?

Regularmente nombro varios colegas que considero recomendables, el término "experto" en mi opinión está cerca de un insulto. Pero si otro profesional se llama a sí mismo experto, supongo que no se siente insultado. Según tu descripción probablemente te refieres al señor Beuler, y a los socios "a better Place". Lo que exactamente son (colectivo o red) no lo entiendo del todo, pero en todo caso los considero competentes y recomendables. Y solo encajan bien con el "experto en casas prefabricadas", pero no están limitados a madera (ni siquiera a casas "prefabricadas"). En mi apreciación son económicos sin ofrecer poco. Con gusto te puedo nombrar más contactos recomendables - ya conoces el camino, aquí he mencionado varios de ellos varias veces. Solo puedo repetir: de mi tipo hay tantos que casi hay que ser ciego para pasar de largo.

Los arquitectos del tipo " advierte" prefieren encargos del alcance de las fases 1 a 4 porque con el sello ya están fuera de problema y pueden ocultar su punto débil de competencia. No siempre, pero con alta frecuencia los "artistas" que ignoran el presupuesto evitan la fase 5 como el diablo el agua bendita. Tu malentendido, que arquitectos con oferta solo para las fases 1 a 3 podrían ser del mismo tipo, es lógico — ¡gracias por esa observación! Pero a menudo es simplemente el alcance más práctico y orientado al mercado si el promotor (aunque sea por resistencia al consejo) quiere ir a un contratista general (al menos uno de madera). Aquí también se recomienda al menos la maduración (y mejor la definición de rumbo) entre la fase 2 y 3.

Me alegra reírme fuerte contigo. Ningún método constructivo es per se más barato — excepto quizás que el ejercicio EH40 suele ser más económico con madera. Que muchos arquitectos no son habilidosos con ambas manos y los zurdos son minoría, en eso tienes razón. Pero los arquitectos de madera tampoco son completamente compatibles entre sí, el arquitecto que diseña en madera debería estar especialmente capacitado en el sistema del proveedor deseado — aunque lo mismo aplica para los constructores de muros de piedra. "Piedra sobre piedra" los planos de una casa de piedra X también pueden aplicarse a piedra Y. La fase 3 es básicamente "la fase tras la definición del rumbo", lo que explica su posición en el cronograma de construcción.

Me has malentendido. Mi valoración se refiere al grado de madurez en la industrialización de sus procesos y no pretendo decir que construyan muros anticuados. De hecho, tienen con más frecuencia niveles de instalación que los competidores “grandes”.

No duele en absoluto que no sea así. Y es una operación rutinaria para una (examinada) asistente de consulta.

... y la tabla tiene más notas al pie que columnas.

En fin, tonterías del internet offline aka charla de bar o revista de farmacia. Solo el tiempo en pie es menor en la casa “prefabricada”, y el ISO 900x GTI 16V y los "sellos de calidad" de cualquier revista para consumidores los tienes también en casas de piedra. Quién licencia qué etiqueta lo decide el departamento de marketing. Por eso casi nunca obtienes una con la empresa local (ya sea albañil o carpintero), sin que trabajen peor.

Los líderes cualitativos no tienen un cartelón de publicidad en la calle. Los encuentras por conductores competentes o siguiendo el olor de clientes satisfechos.

Para eso, siempre lo antes posible (alrededor de la compra o reserva del terreno), y no olvidar: los arquitectos también son recomendables, siempre que los contrates directamente y no mediante un contratista general.

Promotor tampoco, si el terreno ya es tuyo. Una casa de catálogo tiene (en la medida en que ya no existe solo en catálogo) la ventaja principal del modelo en serie — es decir, ninguna si uno construyera un modelo del catálogo Meier con Müller. Y encaja si eliges bien el modelo base — para eso ayuda un asesor libre que puede ser también un arquitecto. Los modelos del catálogo suelen encajar para “familias normales” (2 adultos 2 niños, suma de habitaciones de tipo niño / visita / trabajo: 3) y un terreno que según la regla 11ant Keller no requiere sótano. Si se desvía de ese patrón, se aplica de nuevo "pregunte a su arquitecto o asesor libre". Normalmente no encaja si, por ejemplo, con “tres niños más home office” se elige un modelo base de tamaño "adecuado" según metros cuadrados. Eso lleva a una frustración parecida a planificar uno mismo empezando con plantas poco complejas.

saerox89

13.02.2024 16:17:59

¡Gracias! Aquí realmente hay muchas casas Massa Haus y por eso el nombre es muy conocido aquí. Sin embargo, ya he escuchado demasiado de constructores quejanos cuando se trata del grupo DFH. Por eso siempre fue mi ejemplo negativo.

¡Gracias por la aclaración!