¡Perdona, se me olvidó totalmente responder! Pues debería ser una casa llave en mano, porque tengo poco tiempo y conocimientos para la reforma. [...] La región es cerca de Alzey, Renania-Palatinado
¿Ah, pensaste en Massa Haus por Alzey? ... en cualquier caso, encontramos algo para ti.
Gracias también por la otra recomendación del proveedor respecto a Steinler. No la tenía en el radar.
Gussek Haus es uno de madera. Pero tú mencionaste el Steiner Viebrockhaus, y el duelo más interesante lo tienes contra Gussek Haus, es como Steffi contra Boris.
Otra vez una respuesta, ya que mi respuesta de ayer fue borrada. No es tan fácil cumplir con las reglas aquí.
¿Te enfadaste y pusiste un enlace externo?
Tienes razón, creo que aún no lo había entendido bien. También hay una página asociada del experto que mencionaste, que "intermedia" arquitectos. ¿Se puede confiar en algo así o cómo se consigue un buen experto que construya casas prefabricadas regularmente?
Regularmente nombro varios colegas que considero recomendables, el término "experto" en mi opinión está cerca de un insulto. Pero si otro profesional se llama a sí mismo experto, supongo que no se siente insultado. Según tu descripción probablemente te refieres al señor Beuler, y a los socios "a better Place". Lo que exactamente son (colectivo o red) no lo entiendo del todo, pero en todo caso los considero competentes y recomendables. Y solo encajan bien con el "experto en casas prefabricadas", pero no están limitados a madera (ni siquiera a casas "prefabricadas"). En mi apreciación son económicos sin ofrecer poco. Con gusto te puedo nombrar más contactos recomendables - ya conoces el camino, aquí he mencionado varios de ellos varias veces. Solo puedo repetir: de mi tipo hay tantos que casi hay que ser ciego para pasar de largo.
Me preocupa que los arquitectos de allí solo hagan las fases de servicio 1-3 y eso fue un indicio tuyo de que esos arquitectos suelen no respetar bien los costos.
Los arquitectos del tipo " advierte" prefieren encargos del alcance de las fases 1 a 4 porque con el sello ya están fuera de problema y pueden ocultar su punto débil de competencia. No siempre, pero con alta frecuencia los "artistas" que ignoran el presupuesto evitan la fase 5 como el diablo el agua bendita.
Tu malentendido, que arquitectos con oferta solo para las fases 1 a 3 podrían ser del mismo tipo, es lógico — ¡gracias por esa observación! Pero a menudo es simplemente el alcance más práctico y orientado al mercado si el promotor (aunque sea por resistencia al consejo) quiere ir a un contratista general (al menos uno de madera).
Aquí también se recomienda al menos la maduración (y mejor la definición de rumbo) entre la fase 2 y 3.
Las fases 1-3 pueden estar bien, pero los arquitectos que saben de madera (!!) son todavía minoría. Y no siempre puedo pasar del diseño masivo 1:1 a madera. Entonces, si quiero madera, a veces las fases 1-3 son inútiles. O mejor aún, si el costo del masivo se dispara, entonces que lo arregle la construcción en madera, jaja.
Me alegra reírme fuerte contigo. Ningún método constructivo es per se más barato — excepto quizás que el ejercicio EH40 suele ser más económico con madera. Que muchos arquitectos no son habilidosos con ambas manos y los zurdos son minoría, en eso tienes razón. Pero los arquitectos de madera tampoco son completamente compatibles entre sí, el arquitecto que diseña en madera debería estar especialmente capacitado en el sistema del proveedor deseado — aunque lo mismo aplica para los constructores de muros de piedra. "Piedra sobre piedra" los planos de una casa de piedra X también pueden aplicarse a piedra Y.
La fase 3 es básicamente "la fase tras la definición del rumbo", lo que explica su posición en el cronograma de construcción.
Que los pequeños constructores de madera estén aún en los 70 es más un rumor. Conozco varios que ya hace 30 años y antes instalaron sistemas de ventilación, cuando muchos no sabían ni cómo se escribe eso. Ni hablar de bombas de calor. O construcción de muros con permeabilidad a vapor, que son disciplinas superiores.
Me has malentendido. Mi valoración se refiere al grado de madurez en la industrialización de sus procesos y
no pretendo decir que construyan muros anticuados. De hecho, tienen con más frecuencia niveles de instalación que los competidores “grandes”.
Mi percepción laica era diferente. Pero confiaría en vosotros si no tuviera sentido ponerlo en una tabla. Pensaba que era simple. Qué pena que no sea así.
No duele en absoluto que no sea así. Y es una operación rutinaria para una (examinada) asistente de consulta.
Al final te distraes con esos comparativos de lo importante. [...] Al final marcas mil cruces, excluyes 2 de 20 empresas [...] y aún comparas manzanas con peras entre las otras 18...
... y la tabla tiene más notas al pie que columnas.
No sólo intuición o tonterías de internet. Para mí ya hay varias razones para la casa prefabricada de madera (tiempo de construcción, menor tiempo que la casa está expuesta a la intemperie, más control de calidad que la piedra sobre piedra en obra).
En fin, tonterías del internet offline aka charla de bar o revista de farmacia. Solo el tiempo en pie es menor en la casa “prefabricada”, y el ISO 900x GTI 16V y los "sellos de calidad" de cualquier revista para consumidores los tienes también en casas de piedra. Quién licencia qué etiqueta lo decide el departamento de marketing. Por eso casi nunca obtienes una con la empresa local (ya sea albañil o carpintero), sin que trabajen peor.
¡Gracias! No busqué líderes del mercado. Pero confiaba en esas tonterías de internet. Miraba lo que dicen algunos canales de Youtube y páginas web asociadas.
Los líderes cualitativos no tienen un cartelón de publicidad en la calle. Los encuentras por conductores competentes o siguiendo el olor de clientes satisfechos.
Pero creo que va a ser difícil solo, hay que obtener la información. Por eso espero recibir mucha información aquí, para planificar bien los próximos pasos, por ejemplo la visita a un asesor de construcción.
Para eso, siempre lo antes posible (alrededor de la compra o reserva del terreno), y no olvidar: los arquitectos también son recomendables, siempre que los contrates directamente y no mediante un contratista general.
Con tema tipo/catálogo de casas estoy aún al principio. No me imagino bien que se puedan pasar al terreno, ni quiero elegir un promotor solo porque tenga un plano adecuado en una casa tipo. ¿Pero no tiene que ser así?
Promotor tampoco, si el terreno ya es tuyo. Una casa de catálogo tiene (en la medida en que ya no existe solo en catálogo) la ventaja principal del modelo en serie — es decir, ninguna si uno construyera un modelo del catálogo Meier con Müller. Y encaja si eliges bien el modelo base — para eso ayuda un asesor libre que puede ser también un arquitecto. Los modelos del catálogo suelen encajar para “familias normales” (2 adultos 2 niños, suma de habitaciones de tipo niño / visita / trabajo: 3) y un terreno que según la regla 11ant Keller no requiere sótano. Si se desvía de ese patrón, se aplica de nuevo "pregunte a su arquitecto o asesor libre". Normalmente no encaja si, por ejemplo, con “tres niños
más home office” se elige un modelo base de
tamaño "adecuado" según metros cuadrados. Eso lleva a una frustración parecida a planificar uno mismo empezando con plantas poco complejas.