Siempre sorprendente cómo aquí en el foro se discute durante 20 páginas sobre un boceto hecho por un aficionado.
Si tengo 750k como presupuesto no planifico yo mismo sino que dejo que lo haga un profesional. Lo peor aquí es que el OP ya está tan obsesionado con su plano que está "ciego al proyecto". Si quieres construir así, también basta un "Stempelaugust".
Veo el peligro de que si el OP contacta con un arquitecto competente, se llevará un duro despertar. Porque el profesional escucha las necesidades de espacio y luego planifica. Claro, en coordinación con el cliente, pero generalmente sale algo diferente a lo que uno mismo había planeado.
Puedo hablar aquí por experiencia propia. Nosotros también queríamos adaptar el plano de un fabricante de casas prefabricadas a nuestro terreno. Después de que el hermano (arquitecto) de un colega lo revisó, también nos dimos cuenta de que nuestro plano era un desastre. Fuimos a 3 arquitectos y definimos nuestras necesidades de espacio. Salieron 3 tipos de casas completamente diferentes. Nos quedamos con el arquitecto que, en nuestra opinión, resolvió mejor la distribución de los espacios.
Originalmente queríamos construir 2 plantas completas con tejado a dos aguas. Al final fue una casa de techo plano.
Otra vez sobre el presupuesto, aquí se mencionan 750k incluyendo el equipamiento interior. ¿Qué se debería entender por equipamiento interior?
Has planeado casi 340 m² de superficie construida más 34 m² de garaje. Creo que ahí el presupuesto se va a quedar corto.
Nosotros tenemos 288 m² de superficie construida y un garaje de 55 m². Estamos justo en casi 700k solo para la casa, sin el terreno ni el equipamiento interior como muebles, cocina, etc. Por cierto, el jardín tampoco está incluido.
Y hay que tener en cuenta que nosotros aportamos muchísimo trabajo propio, impermeabilización completa del techo plano, trabajos de hojalatería, impermeabilización del sótano, partes de electricidad y revestimientos de suelo.
Los trabajos de obra gruesa, yeso y pintura los hicieron familiares, cada uno tíos. También aquí conseguimos precios muy diferentes a los de un cliente normal.
Como ves, tu presupuesto suena a mucho, pero no lo es para una casa de tu tamaño.