Otra villa urbana con techo a cuatro aguas (240 m²)

• Erstellt am 09.02.2019 21:30:05

11ant

18.02.2019 19:30:41
Un buen arquitecto es, en mi opinión, primero un buen oyente, y no tiene la ambición de convertirse en el Manolo de los diseñadores de casas (y ser luego hypeado en la escena como tal).

Traumhaus2020

19.02.2019 08:38:36
¿Por qué conoces tan bien los techos?

Baufie

19.02.2019 10:37:26
Siempre sorprendente cómo aquí en el foro se discute durante 20 páginas sobre un boceto hecho por un aficionado.

Si tengo 750k como presupuesto no planifico yo mismo sino que dejo que lo haga un profesional. Lo peor aquí es que el OP ya está tan obsesionado con su plano que está "ciego al proyecto". Si quieres construir así, también basta un "Stempelaugust".
Veo el peligro de que si el OP contacta con un arquitecto competente, se llevará un duro despertar. Porque el profesional escucha las necesidades de espacio y luego planifica. Claro, en coordinación con el cliente, pero generalmente sale algo diferente a lo que uno mismo había planeado.

Puedo hablar aquí por experiencia propia. Nosotros también queríamos adaptar el plano de un fabricante de casas prefabricadas a nuestro terreno. Después de que el hermano (arquitecto) de un colega lo revisó, también nos dimos cuenta de que nuestro plano era un desastre. Fuimos a 3 arquitectos y definimos nuestras necesidades de espacio. Salieron 3 tipos de casas completamente diferentes. Nos quedamos con el arquitecto que, en nuestra opinión, resolvió mejor la distribución de los espacios.
Originalmente queríamos construir 2 plantas completas con tejado a dos aguas. Al final fue una casa de techo plano.

Otra vez sobre el presupuesto, aquí se mencionan 750k incluyendo el equipamiento interior. ¿Qué se debería entender por equipamiento interior?

Has planeado casi 340 m² de superficie construida más 34 m² de garaje. Creo que ahí el presupuesto se va a quedar corto.
Nosotros tenemos 288 m² de superficie construida y un garaje de 55 m². Estamos justo en casi 700k solo para la casa, sin el terreno ni el equipamiento interior como muebles, cocina, etc. Por cierto, el jardín tampoco está incluido.
Y hay que tener en cuenta que nosotros aportamos muchísimo trabajo propio, impermeabilización completa del techo plano, trabajos de hojalatería, impermeabilización del sótano, partes de electricidad y revestimientos de suelo.

Los trabajos de obra gruesa, yeso y pintura los hicieron familiares, cada uno tíos. También aquí conseguimos precios muy diferentes a los de un cliente normal.

Como ves, tu presupuesto suena a mucho, pero no lo es para una casa de tu tamaño.

kaho674

19.02.2019 11:51:07

Creo que no te has dado cuenta de que el OP solo está recopilando ideas antes de ir al arquitecto. Que luego él haga todo diferente, eso lo sabe, creo.

Aquí otra idea:

Aunque es incómodo, otra variante con Aqua como separador de ambientes:

Traumhaus2020

19.02.2019 13:13:00

Tú lo encuentras sorprendente, ¡yo lo encuentro EXTREMADAMENTE útil! En estas 20 páginas he aprendido muchísimo y ahora veo algunas cosas de manera completamente diferente. (Excepto ideas tan heterodoxas como construir sin sótano )
Ahora puedo comunicarle al arquitecto una exigencia mucho mejor para los espacios.
Cuando veo mi plano original, también pienso (en su mayoría): qué desastre...

Ese también es el plan. Creo que Kaho674 fue la única que entendió que me gusta planear y "jugar" con las ideas y simplemente quiero obtener muchas ideas. Gracias a ella ahora tengo el ala de padres perfecta para mí en la planta superior. Un arquitecto, al 99%, no podrá presentarme una solución mejor. Gracias, Katja
En cuanto llegue el diseño del arquitecto, lo publicaré inmediatamente y entonces empezaremos con lo realmente importante...

Ahora soy MUY consciente de eso. Solo tengo que hacer que mi esposa lo entienda

Así planeamos hacerlo también... ¿Cómo fue exactamente? ¿Respecto al pago? Por lo que entendí de un arquitecto con el que hablé, para eso se cobran unos 7000 € (fases de servicio 1-3) ¿O ese ya es el diseño exacto y solo se necesita la fase 1 para los primeros bocetos?

Baufie

19.02.2019 14:57:22

Hemos concertado citas con 3 arquitectos y llevamos el plano de situación así como el plan de urbanismo a las reuniones.
En la conversación, simplemente indicamos qué habitaciones queríamos en cada planta. Qué tipo de escalera, área separada para padres, terraza cubierta, garaje doble, etc... Y los arquitectos, por supuesto, hicieron muchas preguntas.
Para nosotros también fue importante en estas citas conocer a las personas, porque la química tenía que ser la adecuada.

Ninguno de los 3 quiso un honorario. Los trabajos fueron totalmente diferentes, 2 entregaron una planificación general incluyendo vistas, etc., y uno nos hizo un boceto a mano del sótano, planta baja y planta alta. Nos quedamos con este último y fue desarrollándose poco a poco.

Con el arquitecto llegamos hasta la fase 5. Él solo se encargó de la licitación para las obras de tierra y la estructura y también las supervisó.
El resto lo asigné yo mismo. Fue mucho trabajo, pero dado que la mayoría de los oficios provenían de la familia o de conocidos artesanos de mi padre, funcionó. En principio, siempre solicité 3 ofertas por oficio.

La coordinación, etc., la hicimos juntos mi padre y yo.