Perdona que no haya dado señales de vida durante tanto tiempo. En las últimas semanas ha pasado mucho. Hay buenas y malas noticias sobre el tema construcción de la casa:
Las malas primero:
A mi esposa nunca le entusiasmó mucho la idea de construir una casa. Palabras clave: costos, duración, estrés y los reportes de terror que se escuchan en el círculo de conocidos. Después de la primera conversación con un arquitecto, lamentablemente las preocupaciones se confirmaron mucho. Los costos de construcción y también el tiempo de obra han explotado literalmente en la zona metropolitana de Múnich en los últimos años. El arquitecto calcula un tiempo de obra de al menos 15-18 meses. Lo cual para nosotros es definitivamente demasiado tiempo. Aunque en la planificación de la construcción me fui acostumbrando mucho a la idea de construir, construir siempre fue solo una solución de emergencia porque no encontramos una propiedad existente aceptable y Múnich ya es simplemente una locura en cuanto a precios.
La buena noticia:
Justo cuando decidimos no construir, encontramos una propiedad que es (casi) perfecta y que probablemente compraremos hoy mismo.
Ahora primero tengo que informarme sobre el tema de renovar/reparar.
Quiero agradecer aquí una vez más a todos los bocetos/sugerencias/consejos que me dieron en este hilo. ¡Planificar me divirtió mucho y realmente aprendí mucho!
Los fondos terminados para acuarios se ven muy geniales, pero para mí tienen las siguientes desventajas:
Tienen que pegarse firmemente y son bastante gruesos, por lo que se pierde bastante profundidad en el acuario. Y la mayor desventaja: estás "atado" al diseño. No se puede redecorar o reestructurar mucho después. Puede que esto no sea un problema tan grande en un acuario de piedra Malawi, pero en un acuario Amazonas donde a veces cambias raíces sí lo es.
¡Mucha suerte!
Alro