Otra villa urbana con techo a cuatro aguas (240 m²)

• Erstellt am 09.02.2019 21:30:05

Traumhaus2020

07.03.2019 11:41:03
¡Todo lo contrario! Encuentro muy interesantes los "informes", como por ejemplo los de , sobre estilos de construcción y vivienda en el extranjero. Claro que aquí en Alemania construimos considerablemente mejor y más sólido (y por lo tanto más caro) que, por ejemplo, en EE. UU. o Australia. PERO ¿tiene que ser siempre tan aburrido/feo? Tengo la sensación de que el único punto destacado del diseño en los constructores de casas alemanes son las ventanas grises. El resto es blanco y recto... No siempre tienen que ser diez frontones y miradores, pero un poco de revestimiento de madera aquí, algo de piedra/adosado allá y 2 o 3 colores de pared coordinados no cuestan mucho...

haydee

07.03.2019 11:57:28
El granito también hace polvo. Tienes un buen presupuesto, se puede hacer algo. Con 150 m², justo al límite, no se puede recortar nada; con 200+ se pueden prescindir fácilmente de 5 m² y darle un toque a la fachada.

Tú querías una villa urbana sí o sí.
Así que fuera con eso.

Estoy curioso por ver qué eliges y qué se puede llevar a cabo.

En realidad, solo conozco un asentamiento realmente aburrido.

face26

07.03.2019 12:57:19
Decidme, ¿dónde vivís todos? Porque no tengo la impresión de que haya dos casas iguales cuando recorro las zonas de nueva construcción. Claro que domina el blanco como color de fachada, pero mejor que otras aberraciones... en nuestro pueblo, y además en una de las intersecciones más céntricas, uno pintó su villa urbana de verde After-Eight... ahí hubiera preferido claramente blanco. Pero en esencia eso es cuestión de gusto. Personalmente, esas "villas urbanas" me gustan cada vez menos (sobre todo cuando son más bien "casitas"), pero no veo uniformidad. Se usan diferentes pendientes de techo, así como distintas formas de techo, (cuando el plan urbanístico lo permite). También veo más madera en las fachadas o diseños con las ventanas (por ejemplo, dos ventanas "conectadas", ya sea por material o color, no sé cómo se llama eso en la jerga técnica). Claro que los volúmenes edificados son más compactos y cúbicos. Pero eso se debe a los precios de construcción y a la normativa de ahorro energético.
A mí me gusta mucho más el estilo de construcción aquí (y me refiero ahora a la región de donde soy) que el de algunos otros países. A veces me gusta ver cuando mi esposa ve a Chip y Joanna reformar y hay cosas que me gustan mucho, pero ni eso se puede hacer aquí ni, para ser sincero, quiero vivir ahí.
Y para decirlo al revés... cuando pronto vea los planos de construcción de nuestros futuros vecinos... espero más un cubo minimalista blanco que una villa urbana toscana verde After-Eight con influencias góticas y un garaje sueco de casa de madera...

11ant

07.03.2019 13:48:55
Exactamente ese "algo" es el problema. No siempre son diez frontones completos, pero a menudo la suma de las citas de las casas de ensueño favoritas de Pinterest de él y ella es demasiado.

perth

07.03.2019 16:07:47
Veo exactamente lo mismo que Traumhaus. Aquí, por ejemplo, la fachada de la calle se diseña mucho más bonita y atractiva, y no se pinta las cuatro paredes exteriores con el mismo color.

Por supuesto, no todas las casas en DE son iguales, pero seguro que cada segundo hilo aquí tiene un tejado a dos aguas y las "ciudad villas" se ven iguales salvo por las ventanas, cuadradas, planta alta y baja del mismo tamaño.

Hubo un hilo aquí donde alguien puso un enlace a una urbanización en algún lugar de DE, donde efectivamente esas mencionadas villas estaban alineadas en fila una tras otra.

Cuando vivía en DE, no existía el término de las ciudad villas tal como se entiende hoy, y tampoco son villas de verdad, al menos yo entiendo algo diferente por villa.

Aquí, por ejemplo, planta alta y baja generalmente no son del mismo tamaño, la planta baja siempre es más grande, la cocina siempre da a la terraza, etc. Por eso, en mi opinión, se tiene más libertad en el diseño interior.

A menudo veo en el foro que alguien tiene un terreno grande, >1000, sin embargo, se construye una casa cuadrada o ligeramente rectangular de dos pisos en un extremo, lo que suele dar como resultado una cocina cuadrada de aprox. 3.20 x 3.20 m, que es difícil de amueblar. Cada segunda cocina en construcciones nuevas tiene esta forma, que simplemente surge porque la casa es casi cuadrada. Siempre me pregunto si eso es debido a que así lo establece el plan de construcción.

Y respecto a Fixer Upper, esas casas sin duda tienen carácter, cocinas geniales con encimeras Calacatta, todo el color muy bien coordinado y no solo gris en todas sus tonalidades.

face26

07.03.2019 16:31:54

¿Entonces cómo es? ¿Cada 2º construye tejado a dos aguas? ¿Y todos los demás son villas urbanas? Quiero decir, es una percepción subjetiva. Durante un tiempo todos criticaban los tejados planos cúbicos, etc.

"Hubo un hilo..." sí, exacto... no significa que todas las zonas nuevas se vean así... no todos los americanos son rednecks ni conducen pickups con una escopeta detrás del asiento.

Sí, como ya se escribió, a menudo el plan de ordenación impone restricciones como la densidad de construcción, índice de ocupación, altura del alero, altura de cumbrera, etc... el resto lo determina la normativa de ahorro energético y los precios de construcción.

Cuestión de gustos, para un lodge de vacaciones me gustaría, pero no sería mi estilo para vivir... y de nuevo la pregunta del precio... ¿cuánto cuesta a Joanna el metro lineal de Calacatta y luego mira aquí cuánto cuesta una piedra de alta calidad en un estudio de cocina?
En general... aparte de que estas casas ni serian aprobadas por un ingeniero estructural ni cumplirían con la normativa de ahorro energético, puedes preguntar en Alemania cuánto cuesta un bungalow en forma de L de 300 m² con 8 frontones, tejas y porche cubierto.