Veo exactamente lo mismo que Traumhaus. Aquí, por ejemplo, la fachada de la calle se diseña mucho más bonita y atractiva, y no se pinta las cuatro paredes exteriores con el mismo color.
Por supuesto, no todas las casas en DE son iguales, pero seguro que cada segundo hilo aquí tiene un tejado a dos aguas y las "ciudad villas" se ven iguales salvo por las ventanas, cuadradas, planta alta y baja del mismo tamaño.
Hubo un hilo aquí donde alguien puso un enlace a una urbanización en algún lugar de DE, donde efectivamente esas mencionadas villas estaban alineadas en fila una tras otra.
Cuando vivía en DE, no existía el término de las ciudad villas tal como se entiende hoy, y tampoco son villas de verdad, al menos yo entiendo algo diferente por villa.
Aquí, por ejemplo, planta alta y baja generalmente no son del mismo tamaño, la planta baja siempre es más grande, la cocina siempre da a la terraza, etc. Por eso, en mi opinión, se tiene más libertad en el diseño interior.
A menudo veo en el foro que alguien tiene un terreno grande, >1000, sin embargo, se construye una casa cuadrada o ligeramente rectangular de dos pisos en un extremo, lo que suele dar como resultado una cocina cuadrada de aprox. 3.20 x 3.20 m, que es difícil de amueblar. Cada segunda cocina en construcciones nuevas tiene esta forma, que simplemente surge porque la casa es casi cuadrada. Siempre me pregunto si eso es debido a que así lo establece el plan de construcción.
Y respecto a Fixer Upper, esas casas sin duda tienen carácter, cocinas geniales con encimeras Calacatta, todo el color muy bien coordinado y no solo gris en todas sus tonalidades.