ypg
14.02.2019 11:17:33
Hombre, hombre, hombre, ahora también tengo que explicarles a todos ustedes "constructores sin sótano" por qué queremos que el dormitorio dé al este
Si son vampiros que, después de que suena el despertador, se arrastran zombificadamente al baño, se arreglan rápido, se toman un café y se lanzan al trabajo, ok, entonces la orientación del dormitorio no importa. Pero si por la mañana quieren disfrutar un poco del sol o del cielo matutino, deberían mirar hacia el este.
Claro que no pueden saber las otras dos razones:
La vista hacia el este, con la mirada puesta en el jardín vecino japonés muy bien cuidado, es muy bonita.
Mi esposa y yo hemos notado que cuando dormimos con la cabeza orientada hacia el oeste, dormimos mejor (incluso a pesar de perturbaciones como la puerta al final de la cabecera). Curiosamente, cuando me interesé por el Feng Shui, descubrí que ambos somos "occidentales" y nuestra orientación ideal es este-oeste...
¿Necesitan más razones o ya han olvidado el tema del este?
Genial. Con estos argumentos ya no hace falta la ventana del este.
Solo mira el recorrido del sol, cuándo y dónde sale.
Y si orientan el dormitorio según el Feng Shui, hay dos errores en la habitación: la cama entre la puerta y la ventana, y la puerta en la cabecera.
Desde la cama tampoco se ve el jardín. Para tomar café mirando por la ventana del dormitorio, mejor quedarse en la cocina.
Lo bueno es ajustar el horario de trabajo/despertar según el sol de la mañana: en invierno a las 8:30 al sureste, en verano a las 04:31 al noreste... allí es cuando se disfruta en la bañera.
No tienes que dar explicaciones aquí. Pero pensar un poco en esto ayuda mucho a desenredar los propios nudos en la cabeza.