Otra villa urbana con techo a cuatro aguas (240 m²)

• Erstellt am 09.02.2019 21:30:05

Traumhaus2020

18.02.2019 14:08:40
Lo veo exactamente igual. Además, según el plan de construcción solo se permiten techos a cuatro aguas y a dos aguas. Por lo tanto, cosas "llamativas" como Bauhaus o techo de un solo agua ya quedan descartadas. Aunque esos tipos de casas me parecen interesantes de ver, no me gustaría vivir en ellas bajo ninguna circunstancia. También creo que me cansaría de verlas bastante rápido. Pero sí, actualmente parece que casi solo se construyen villas urbanas. Tampoco me gustan las pequeñas cuadradas sin mirador, porque parecen un cubo. En cambio, una villa urbana más bien rectangular con mirador, que suaviza un poco la apariencia, me parece atemporalmente hermosa.

kaho674

18.02.2019 14:20:20

Tejado a cuatro aguas con oriel, atemporalmente hermoso:

¿Podemos esperar eso?

Traumhaus2020

18.02.2019 14:28:12

No, más bien algo así

tumaa

18.02.2019 14:33:32
Personalmente encuentro que 1,5 plantas son muy bonitas, pero por dentro me parece malo (por las inclinaciones).

Para mí, el interior es mucho más importante.

Le dije a mi arquitecto: " Quiero construir de dos plantas ".

Él asumió entonces una villa urbana con un techo a cuatro aguas, aunque nunca se lo dije. Después estoy realmente contento de haber planeado un tejado a dos aguas. El ático se usará como dormitorio/habitación infantil.

Mientras no sea funcional, la forma del techo da igual, así que es más cuestión de gusto.

Para mí, un techo sin alero es un No-Go o una fachada de industria/fábrica o similar, en mi opinión no tiene carácter residencial.

11ant

18.02.2019 18:22:27

Los arquitectos deberían comprarse terrenos para sus sueños por su cuenta.

Un arquitecto con cultura no querrá copiar la era “Bauhaus meets Endsiebzger”; y personalmente en cualquier caso preferiría una villa urbana a una villa convencional. Esa es probablemente una de las disputas estéticas más antiguas, si no tener gusto debe considerarse o permitirse como cuestión de gusto.

Lo que se construye de manera inflacionaria por “últimos tontos” puede técnicamente denominarse “techo a cuatro aguas” —sin embargo, es casi un engaño usar el término de hermosos techos de cuatro aguas con horno de piedra para los “modernos” techos a cuatro aguas microondas. En realidad no son techos, son tapas.

Un techo “lleva” una estructura de cubierta, pero lo “moderno” convierte la estructura en un puf. Las pirámides comprimidas hechas de vigas reciben matemáticamente los mismos nombres, pero la gracia de los techos de cuatro aguas o de carpa “originales” se ha perdido.

Que el diseño instantáneo deje un regusto insípido al final es probablemente la naturaleza de lo prefabricado.

Las proporciones acertadas no necesitan suelas de plataforma ni sujetadores Wonderbra. Desafortunadamente, los salientes a menudo se usan como elementos de estilo Disney. Pero ya me alegro si solo los relacionan con “o”, y no también con “y” con ojos ahumados o revestimientos romboidales. Las “superficies de contraste” rojo carmín por fortuna ya han ido al archivo de la moda.

De hecho es una casa que me gusta bastante dentro de la “oferta actual”. Lamentablemente, aquí también la realización queda por debajo del potencial original (del “look industrial”), porque deberían llevar ventanas con marcos de acero. Los perfiles de plástico —y esto lo digo excepcionalmente no como fan del aluminio— diluyen este concepto en dirección a “plástico”.

¿Por qué? — cuéntame...

Por cierto, un techo a cuatro aguas y una “villa urbana” no tienen por qué parecer de mal gusto — aunque el arquitecto no diseñe mucho alrededor — tenemos un buen ejemplo en el foro de .

El techo a cuatro aguas tiene cuatro aleros, mientras que el techo a dos aguas tiene frontones sobre los cuales se pueden colocar vigas. En el “auténtico” techo a cuatro aguas (con cumbrera, es decir, no de carpa), además se añade otra dimensión de complejidad, pero sobre un plano rectangular el coste es aproximadamente 1,3 veces mayor. Se puede llegar al factor 2 (o incluso superarlo) cuando salientes delanteros y traseros en la planta pliegan la cubierta y le generan más aleros. En un “tapón” de vigas en lugar de un techo honorable, la diferencia de coste entre techo de carpa y techo a dos aguas es casi marginal.

kaho674

18.02.2019 19:16:55

Quien es bueno construye lo que le gusta y los clientes lo quieren.

Con la experiencia actual planearía primero perfectamente los espacios y luego vería cómo formar lo mejor posible una casa bonita. Es decir, adaptar el techo y la fachada al volumen del edificio. Si me doy cuenta que mi terreno + los espacios deseados van hacia una villa toscana, pues hago una. Si se ve más escandinava, entonces será esa. Si es muy simétrico, quizás haga algo neoclásico.
Sin embargo, solo mientras encaje más o menos en la zona y también hay cosas que no se pueden hacer. Si empezara de nuevo intentaría construir una casa de campo en mi tierra porque vivo en el campo y en realidad soy una vieja cursi con 2 gatos.