Otra villa urbana con techo a cuatro aguas (240 m²)

• Erstellt am 09.02.2019 21:30:05

kaho674

10.02.2019 17:15:39
Un aficionado a los acuarios, ¡qué bonito! Yo también soy uno. Tengo 3, ¿cuántos tienes tú? En la sala de estar también he preparado un lugar para mi futuro acuario (aún no lo he logrado) de 200x60x60. Hasta ahora solo hay uno de 130.
Recuerda no poner calefacción por suelo radiante allí, si no, se aplasta.

El plano es quizás un comienzo, pero para 750k es demasiado sencillo y defectuoso. Especialmente la iluminación en el pasillo es un problema, no puede quedarse así con ese dinero.
No forzaría tampoco una separación entre los pisos. La entrada a la zona de estar se esperaría justo en el lugar del acuario.
¿La cochera tiene que estar unida a la casa? Gran cuarto de lavandería, dormitorio junto a la habitación de los niños - son algunos errores que no tendrían que existir. Mis predecesores ya los mencionaron.

Con el dinero se podría construir un palacio genial. ¿Por qué no contratas a un arquitecto?

Traumhaus2020

10.02.2019 22:23:39
Sobre los puntos:

2 apartamentos
Antes de que todos se obsesionen con esto: no planifiqué el plano con eso en mente. Más bien, en algún momento (cuando el plano ya estaba así) me di cuenta de que se podrían hacer relativamente fácil 2 apartamentos… Me parece algo bonito para tener pero ¡NO es obligatorio! Tampoco era el plan alquilar a extraños, sino más bien como una casa multigeneracional, por si uno de los hijos no se va.

¡El objetivo es encontrar un plano perfecto para una casa unifamiliar!

Presupuesto
Sí, 750k es mucho, pero es para todo completito. No solo la casa, sino el sótano, la entrada, la terraza, el jardín, el garaje doble, la cocina, el mobiliario, etc… Creo que ustedes saben mejor que yo lo que se acumula. Y definitivamente hablo de grifos dorados… ¡Quien me construya aquí en el sur de Múnich un palacio con eso está contratado inmediatamente! Aquí todo parece ser un 30% más caro.

Balcón
Tienen razón: siendo tan estrecho es relativamente inútil. Quiero absolutamente un mirador y para eso viene perfecto un balcón encima. Se podría simplemente alargar en el lado izquierdo el balcón que no está sobre el mirador y así también tendría debajo una bonita terraza cubierta, como en google: Arge Haus Haus des Jahres. (No se puede poner enlaces, ¿verdad?)

Cuarto de lavado demasiado grande
No lo veo así (y mi esposa mucho menos). Quien tiene hijos sabe cuántas veces funciona la lavadora… Entonces la tabla de planchar debería poder quedarse siempre puesta sin tener que plegarla y guardarla constantemente. También se necesita un tendedero, etc. Por el tiempo que ella pasa ahí, se puede entender perfectamente que quiera que sea espacioso.

Que el cuarto de lavado en ese lugar quite espacio a la cocina es un argumento contra la ubicación del cuarto de lavado, pero no contra su tamaño.

Galería
Quizá la pared entre la escalera y la galería sea confusa. Ahí debería estar “abierto”, es decir, solo un barandal de vidrio o similar. ¿O eso no sería galería? No sé cómo llamarlo de otra manera…

Acuario
¡Qué bien que también haya acuaristas por aquí! Al menos así sabes apreciar un bonito tanque de exhibición. Actualmente solo tengo uno de unos 400L (130x60x50). Tendré en cuenta el recorte para la calefacción por suelo radiante y la estática.

Arquitecto
Sí, vamos a contratar uno (al menos para los diseños). Solo por la ligera pendiente del terreno. No sabemos si será un arquitecto para todo el proyecto. Actualmente nos inclinamos más por una construcción sólida con contratista general y diseño de un arquitecto. (El arquitecto tendrá libertad total y no lo limitaré con mis diseños).

Terreno
Enviaré el plano de ubicación. Solo entonces se podrá hablar de la entrada y la ubicación del garaje.

Traumhaus2020

10.02.2019 23:02:19

No. El lado derecho/este está planificado como una pendiente, para que la oficina y la sala de pasatiempos en el sótano tengan ventanas.

A pesar de una ligera pendiente, está planificado así, sí.

Las salientes están pensadas para armarios. Lo que aún pueda ser innecesario, no lo puedo ver.

ypg

10.02.2019 23:03:53

Pero la simplicidad no está ahí. Consejo: o lo quieren o no lo quieren. Eso debería estar claramente definido al inicio del diseño, y luego se diseña la casa en función de eso.

Entonces, por favor, borra este diseño.

¿Por qué?

Pero eso cuesta más que un techo plano, que no es un balcón.

La ama de casa tendrá un despacho. Eso es amplio...
Bueno: si ella lo desea, entonces que lo tenga. Mi marido y yo preferimos planchar en una habitación más acogedora, donde Netflix y compañía hacen que planchar sea más agradable.

Eso sigue siendo un vacío de aire. Los vacíos de aire tienen la característica de ser solo eso: un vacío. Una galería es un espacio abierto conectado a un vacío.

Buena decisión. Sin embargo, no construiría una obra general en esta gama de precios. Busca aquí en Google al usuario R.Hotzenplotz. Él también ha construido en esta franja de precio y aún sigue en ello.

Uy, eso se contradice. Solo quedan 550000 disponibles. ¿Y los costos adicionales de construcción? ¿También se deben pagar con eso?

Te doy un consejo: tienen mucha superficie de base, pero no supone un valor añadido real. Además, el sótano obligatorio por la pendiente.
También veo un tamaño excesivo en planta baja y sótano por los metros cuadrados necesarios en la planta superior.
Probablemente consideraría, para hacer los costos más manejables:
En el sótano área de padres con una gran oficina, donde también se pueda planchar y posiblemente con salida exterior.
Espacios útiles efectivos y no espacios reservados que realmente sobran y luego solo se llenan de trastos.

Reconsiderar el vacío de aire debido al ruido resonante en favor del descanso infantil o planificarlo de otra manera completamente diferente. Tal vez los niños en el sótano si no se puede renunciar a la galería/vacío? Depende de la pendiente... entonces padres/oficina en la planta superior...
Pero básicamente: no construir rincones innecesarios dentro de un rectángulo. En tu caso surgen habitaciones, áreas y accesos imposibles. Especialmente si uno se ha ocupado de Feng Shui, sabe que son más bien negativos.
(Tampoco sabría qué hace un acuario en medio de la casa)
Tú mismo lo dices: nada estándar... pero la casa en sí no tiene que reinventarse.

ypg

10.02.2019 23:10:54

Sin embargo, los armarios empotrados se planifican para que no se noten ni en la parte trasera ni en el frente. Todo debería estar alineado para que no se vean. Aquí están colocados de manera torpe en una habitación, sin tener en cuenta la(s) habitación(es) vecina(s).

¿Es la pendiente tal que sería mejor ubicar la zona de estar en el sótano?

Traumhaus2020

10.02.2019 23:22:27

Aquí falta por supuesto la palabra no.
¿No se llama a eso un lapsus freudiano?