He intentado poner en práctica vuestros consejos. Me parece bastante bueno.
Entre el pasillo y el salón pondría puertas correderas (no pude representarlo).
Aunque me pregunto si una habitación tan grande es estructuralmente posible. Probablemente sí, es solo una cuestión de costes.
Si el acuario es el centro de la vivienda, entonces no se mira ni desde la mesa ni desde el mini sofá hacia el acuario. Simplemente se pasa por delante.
Propongo planificar el acuario de alguna manera como separador de ambientes entre la sala de televisión y el comedor. De modo que también se puedan ver libres ambos lados largos. Especialmente los visitantes desde la mesa del comedor.
Si el acuario es el corazón del apartamento, entonces no se mira ni durante la comida ni desde el mini sofá hacia el acuario. Simplemente se pasa de largo.
Sugiero planificar el acuario de alguna manera como un separador de ambientes entre la sala de televisión y el comedor. Para que se puedan ver libremente ambos lados largos. Especialmente los visitantes desde la mesa del comedor.
¿Te refieres al plano en la publicación #1 o en la #62? En la versión #62 es básicamente como un separador entre la TV y el comedor.
En el #62. Allí, la pared al lado del acuario es el separador de ambientes, que también se necesita porque no se quiere colocar el televisor directamente frente al acuario.
Ok, entonces más o menos: AQ como separador de ambientes. Quitar el muro entre la zona de TV y el comedor. Volver a orientar el sofá y la TV en la sala de TV (por ejemplo, de sur a norte).
Sería una buena propuesta si me gustaran los acuarios separadores de ambientes.
¡De todos modos, muchas gracias por el consejo! Quizás solo necesite dormir una noche sobre ello y dejar que la propuesta madure...