Villa urbana de 10x10 m (aprox. 155 m², 6 habitaciones), se desea ajuste fino

• Erstellt am 20.08.2017 14:34:30

Curly

21.08.2017 08:33:29

¿Por qué vuestros espacios son tan bajos? ¿No os permiten construir más alto? 2,40 m no parecen tan mal en habitaciones pequeñas, pero en vuestro salón grande con cocina resultará muy agobiante.

Saludos
Sabine

chand1986

21.08.2017 08:36:05
Quiero unirme completamente a #18 de Michael.

La casa en este diseño no será habitable y generará problemas que en realidad se quieren evitar al construir una casa (que, por ejemplo, el cuarto de servicio demasiado pequeño obliga a externalizar algún aparato, también fue mi primer pensamiento).

La escalera es actualmente un cuello de botella. Solo pueden subir muebles en partes individuales al piso superior, y relativamente pequeños, claro está. Pero una mejor escalera nuevamente costaría espacio adicional, del cual ya hay muy poco.

Parece que el planificador solo pudo armonizar vuestros deseos y límites a un alto precio. Claro que pudo, quiere venderles algo.

Palabra franca: Quieren demasiado en muy poco espacio. Solo modificar un poco la distribución no soluciona el problema. Fundamentamente habría que aclarar si pueden crear más espacio (¿quitar algo del megalómano garaje para autos?) o si pueden prescindir de una habitación.

Lo que ahora consideran indispensable, con el espacio disponible solo se puede compatibilizar con soluciones malas. ¿Quién quiere una casa que sea una sucesión de malas soluciones? Uno construye más bien por las buenas...

ypg

21.08.2017 08:54:41
Bueno, no veo que un niño de 12 años (o más) necesite necesariamente una cama de 160 cm. Pero cuanto más comparo el diseño con la ubicación, más se hace evidente que no es la casa la que está diseñada de manera espaciosa, sino el edificio anexo. El giro del pasillo reduce bastante esa sensación, y la oscuridad se encarga del resto. No se necesita una tercera habitación infantil si se planea con 1 o 2 niños. El concepto de amplitud incluye una escalera que sea cómoda de usar en el día a día.

No se tiene ese pasillo estrecho y doblado si se pone la puerta hacia el sur. El acceso probablemente sea desde el lado oeste, por lo que tiene sentido entrar directamente en los carports. Así también se tiene una entrada cerca de la casa y se pueden colocar las habitaciones en el lado oeste. Deberían considerar si quieren darle a la casa un edificio anexo tan dominante, que desde la vista de pájaro tiene el encanto de una estación de servicio.

Probablemente algo así no será aprobado porque no se subordina a la casa.

Changeling

21.08.2017 09:42:24

Sí, no hay problema. Porque:

La propiedad está aproximadamente 2 m más alta que las calles al norte y al oeste, por lo que para ésta y las parcelas siguientes al este se construirá una calle al sur, que irá de oeste a este (junto al edificio grande). Por el desnivel no hay otra opción. Pero todo esto ya está planeado y aprobado.

No, mira la orientación en la parcela (el mapa está orientado al norte).

Realmente no puedo juzgar eso. Habitaciones más altas cuestan más dinero, aunque “solo unos pocos miles de euros”. Estamos muy satisfechos con la altura de 2,40 m en nuestra casa actual, pero la habitación más grande aquí mide solo 4,7 x 6,5 m.
La casa de mis padres era una antigua casa de campo, y allí los techos eran mucho más bajos.

Actualmente la escalera mide igual que la nuestra 2,30 x 1,50 (!!) m. Fue un poco justo en la mudanza, pero al final cupo todo. Ahora tampoco hay problema para nadie. Así que, literalmente, “no lo veo tan justo”...

Así como lo dices suena extraño, pero sí, actualmente lo hacemos así. Nuestro pasillo se mantiene muy limpio gracias a eso.

¿Cómo lo harías tú? A nosotros no nos parece mal (si no, no lo habríamos planeado así).

Como dije, si por casualidad no funciona (ahora va bien), todavía está la habitación de invitados/oficina.

Lo que me molesta del pasillo es principalmente el acceso estrecho, que es un espacio habitable perdido.
La puerta junto a la cocina solo sirve para un acceso corto a la despensa y cuarto de servicios. El “camino principal” pasa por la escalera hacia el salón.
Guardar los zapatos en el carport no es ningún problema ahora, y si siguiéramos alquilando, no lo cambiaríamos en 20 años. No tenemos nieve ni suciedad ahora, porque el carport, como mencioné al principio, está más o menos cerrado y por tanto seco (como ahora). Hacia el frente está completamente cerrado y la propiedad está cercada, por lo que solo animales podrían llegar hasta allí.

Por supuesto queremos evitar eso. Si la entrada se coloca hacia el sur, se podría conectar la lavandería directamente a la cocina y evitar el largo pasillo. Pero entonces habría que idear algo interesante para la cubierta hasta el carport, que aún falta. Estoy abierto a ideas.

Se espera que sean 2-3 al final.
La habitación Niño 1 es en realidad solo una reserva en caso de que sean realmente tres hijos (planeamos 2-3). Yo estoy a favor, mi esposa no. Ya veremos.

Para mí, la televisión en la habitación de los niños es un no rotundo. Y una cama doble para niños ni se me ocurriría, máximo 1,40, pero eso también es casi un problema de lujo por el precio doble del colchón. Mi habitación infantil fue temporalmente de 9 m² con una cama normal de 90 y no eché nada en falta. Como mujer se necesitaría un poco más para el armario, probablemente, que aquí se cumple.
Tampoco quiero inundar a los niños con todo tipo de lujos y entretenimientos.

Nuestra cama mide 2,10 m de largo y actualmente tenemos una anchura de paso de 70 cm. 6 cm menos no nos matarán. No queremos un dormitorio grande, al contrario. Dormimos allí solo, debe ser pequeño y oscuro para dormir tranquilo y ventilar rápido. Me parece absurdo el estilo moderno de “lo más grande y lo más luminoso posible”.
Y en un dormitorio pequeño el armario con espejo también está más cerca de la cama.

No podemos ni queremos invertir mucho más. Quizás máximo 10 x 11 m. Pero tampoco gana mucho con eso.

Eso es un buen argumento. Pero no sé cómo resolverlo.

Queremos una propia casa porque queremos estar para nosotros. Un típico barrio nuevo con 300 m² para cada uno no era una opción. No quiero mover la taza de café del vecino en su terraza ni tener que susurrar en el jardín. Queremos tomar el sol tranquilamente sin mirones. La privacidad es una gran ventaja para nosotros.
De lo contrario podría quedarme en un piso y no tendría que construir casa. Mi hogar es mi castillo, y allí hay fosos con estacas afiladas alrededor.

En el terreno hay muchos árboles altos por el oeste, y la casa al sur es una casa antigua grande con dos pisos altos y apartamentos, la ventana superior está a unos 6 m de altura. Con arbustos y pérgolas no hay mucho que hacer. El carport o la cochera de madera tendrá aprox. 3 m de alto y la cubierta de la terraza no es transparente, pero al menos se planea con vidrio esmerilado.

La ventana edificable para la casa es bastante ajustada:

El garaje para coches es en realidad nuestro salvador de espacio. Ahora tenemos uno grande, semi-cerrado, y no querríamos prescindirlo porque es genial.
50 m² con 3 m de altura se aceptan sin permiso en Sajonia, la conexión y el anexo a la izquierda son independientes y no se unen en un bloque monolítico.

Tal vez se pueda prescindir de la habitación de invitados y así ampliar la lavandería y la sala. Tengo que pensarlo.

Changeling

21.08.2017 10:13:49
Ah, otra cosa sobre la reubicación del carport al lado este: entonces la terraza estaría más cerca de los árboles y de la calle. A menos que se haga un carport doble uno detrás del otro. Pero eso es como lo tenemos ahora y es muy molesto porque tenemos que cambiar constantemente los coches.
En ambos casos, la terraza sería completamente visible desde los apartamentos al sur :-/
La única ventaja sería una versión mucho menos apretada del plano de la planta baja. Eso, por supuesto, también vale mucho. Pero realmente no quiero estar expuesto así...

Curly

21.08.2017 10:14:24
No puedes comparar una casa nueva con una antigua casa de campo. Mira las salas de estar grandes en una exposición de casas modelo y mide la altura del techo, me parece que 2,40 m es demasiado bajo.
Intentaría planear la orientación en el terreno de otra manera, así vuestra sala de estar y la cocina están completamente oscuras, nunca les da el sol, y en invierno mucho menos. ¿No podéis planear el garaje o carport en el lado este?

Saludos
Sabine