Villa urbana de 10x10 m (aprox. 155 m², 6 habitaciones), se desea ajuste fino

• Erstellt am 20.08.2017 14:34:30

chand1986

21.08.2017 16:09:58

Yo también soy solo un espectador autodenominado entre arquitectos autodenominados más capaces aquí, pero aun así tengo la siguiente opinión: si no hay una imposibilidad constructiva o una dificultad costosa, esta es la mejor versión.

Nota mía: el pasillo ahora tiene un ancho realmente generoso para abarcar los elementos de vidrio en la entrada.

A petición explícita del OP, algo como los zapatos debe almacenarse bajo la generosa estructura del techo delantero que conecta la entrada con el garaje cubierto ubicado al oeste.

Por eso la pregunta de si no se podría ahorrar algo de espacio en el pasillo y usarlo en otro lugar.

Invi85

21.08.2017 16:29:19

Entonces me uno a Kaho674 y estoy interesado en tu boceto.

ypg

21.08.2017 17:28:03
Cuando se trata de la disposición esquemática de las ubicaciones de las habitaciones, que ya he descrito, aquí:

Al dibujar, me vino de nuevo a la mente por qué no me gustan las villas urbanas cuadradas: generalmente no cabe una escalera normal sin desperdiciar espacio habitable debido a un pasillo demasiado grande.

En esta historia de "zapatos en el carport", podría encajar bastante bien un tramo de conexión entre la casa y el carport, donde también se ubique la tecnología. Solo hay que asegurarse de que la envolvente térmica no sea muy grande (costos). ...voy a hacer un segundo boceto...

Aquí habría una puerta terraza hacia la terraza norte, si no se necesitaran grandes ventanas hacia la calle, se podría trabajar aquí con claraboyas.

Personalmente creo que prescindiría de una villa urbana aquí (el terreno determina el estilo de la casa) y planearía un techo a un agua desplazado, con el que se puede conseguir mucha luz solar en los espacios del norte en la planta alta y en el sur nadie puede mirar hacia dentro incluso a través del techo. Las claraboyas ni siquiera necesitan protección visual (solo protección térmica).

Sin embargo, no se diseña una casa a la ligera, eso debería estar claro para todos.

Pero antes de invertir 50.000 en cimientos y hormigón para instalaciones auxiliares, planearía algunos miles más para que los zapatos puedan almacenarse _dentro_ de la casa. Porque ellos también pueden acumular suciedad.

kaho674

21.08.2017 18:38:16
El atril desplazado es en este caso una idea realmente genial. ¡Pulgar arriba!

Changeling

21.08.2017 20:43:02

No estaría tan seguro. La casa es enorme y dudo que el apartamento se extienda hasta el sur. Aquí he "fotografiado" desde otra perspectiva y he dibujado nuestro terreno y el acceso:

Pero probablemente no nos quedará otra que rehacer el plan...

¡Wow, muchas gracias por el diseño y el esfuerzo! ¿Puedo preguntar qué programa usaste y si está disponible gratuitamente? Ahora mismo estoy peleándome con una versión obsoleta de MS Visio...

Se ve de alguna manera más espacioso que nuestro plano anterior, aunque las medidas son las mismas...

Pero cambiaría la habitación de invitados por el cuarto de servicio, porque mi esposa quiere un acceso directo desde la cocina a la despensa. Eso incluso se podría realizar.

Sin embargo, hay aún algunos inconvenientes que olvidé mencionar. Por ejemplo, la cocina debe dar al jardín si es posible y no a la pared de la casa del vecino. Y si se refleja completamente por eso, tendríamos un diseño que ya hemos tenido antes. Mmm. Y la orientación que no permite sol también sigue ahí.

Ahora voy a mirar el boceto de Yvonne.

Changeling

21.08.2017 21:41:05
, ¡también muchas gracias a ti por el tiempo y los bocetos!

Mis preguntas/comentarios al respecto:
- ¿Lo veo bien que pondrías la casa más hacia atrás? Me parece un desperdicio de espacio, porque entonces delante de la casa habría una franja de 6 m de ancho (en vez de solo 3 m) que realmente no podría utilizarse de manera útil…
- Carport a la derecha… suspiro. Bueno, está bien
- Pero realmente queremos que la entrada esté al menos techada hacia el carport.
- ¿No es un poco corta la escalera? También les mostré al planificador bocetos con pasillo debajo de la escalera. Fue descartado porque no se podía pasar por debajo.
- Los árboles probablemente darán aún más sombra que un carport de 3 m de alto. ¿O no?

Preguntas/comentarios:
- ¡Nos gusta mucho el boceto! Con despensa adicional junto a la cocina, separada del cuarto técnico.
- La pared en la sala la llevaría hasta la mitad de la escalera (más espacio, por ejemplo, para nuestra estufa de leña).
- El espacio entre la puerta y el carport tiene que estar techado

Pero:
- 12 metros de ancho -> costos adicionales, quizás sea demasiado caro?
- De ninguna manera conseguiré que mi esposa apruebe un techo inclinado tipo pulpit.

Y, para aclarar todas las preguntas sobre el carport y los zapatos, aquí una foto de nuestro actual "carport":

Al fondo a la derecha está la entrada de la casa, al lado el armario para zapatos. Nada mojado, nada sucio, nada ventoso. Al fondo a la izquierda se baja al jardín. Al frente a la derecha está la entrada alternativa a pie con portón de jardín, a la derecha el portón seccional - completamente cerrado hacia la calle. El famoso armario exterior para zapatos está junto a la puerta, en la pared.
Y como se ve en todo el desorden, lo usamos como mencioné como una especie de extensión del espacio habitable y sala de fiestas
No queremos prescindir de algo así.